¿Cómo puede ayudarte la IA a proteger a tu familia? La inteligencia artificial ha experimentado un gran avance en los últimos años, convirtiéndose en una herramienta fundamental para la seguridad del hogar. La cámara IMOU Cell PT with Solar Panel utiliza inteligencia artificial para identificar personas. Ante movimientos sospechosos, la IMOU A1 2K envía notificaciones instantáneas para mantener al dueño informado sobre la actividad de su hogar.
Índice de contenido
¿Cómo puede ayudarte la IA a proteger a tu familia?
En el contexto de la era digital, la tecnología se ha convertido en una parte indispensable de la vida cotidiana de las personas. La inteligencia artificial ha experimentado un gran avance en los últimos años, convirtiéndose en una herramienta reclamada por diferentes sectores.
Entre estos ámbitos se encuentra la seguridad del hogar. Como consecuencia de los avances realizados en torno a los algoritmos y las capacidades de aprendizaje automático, la IA puede ofrecer soluciones eficientes y personalizadas para la protección del hogar.
El modelo IMOU Ranger RC surveillance cuenta con la función de llamada en un toque. Esto permite a los niños o las personas mayores que habitan el hogar ponerse en contacto con los familiares que se hayan configurado previamente para dar el aviso. Esto se puede conseguir con tan solo pulsar un botón desde la cámara de seguridad, siendo de utilidad en situaciones de amenaza o peligro.
Inteligencia artificial y cámaras de seguridad
Las cámaras de seguridad conforman una parte esencial del sistema de seguridad de cualquier lugar y, por lo tanto, también de los hogares. La IA ha conseguido que estas cámaras puedan reconocer y analizar lo que está sucediendo en tiempo real en el espacio. Estos dispositivos pueden identificar tanto personas como mascotas y objetos, enviando alertas instantáneas al teléfono móvil en el momento que detectan algún movimiento fuera de lo habitual.
La cámara IMOU Cell PT with Solar Panel utiliza inteligencia artificial para identificar personas con precisión, reduciendo falsas alarmas, y rastreando de manera automática movimientos para una vigilancia eficiente. Permite el almacenamiento en tarjeta SD/NVR/nube. Además, es compatible con Alexa para control de voz y acceso remoto desde múltiples dispositivos.
Los asistentes virtuales también mejoran la seguridad
Los asistentes virtuales, como Alexa y Google Home, también emplean IA para mejorar la seguridad en el hogar. Estos dispositivos se integran con sistemas de seguridad y ejecutan acciones basadas en comandos de voz. Por ejemplo, se puede pedir al asistente virtual que active o desactive el sistema de seguridad o ajuste la iluminación del hogar para simular presencia cuando los habitantes están fuera.
Sensores de movimiento para la seguridad en el hogar
Por otro lado, los sensores de movimiento también contribuyen a la seguridad del hogar por parte de la inteligencia artificial. Estos aparatos son capaces de detectar alteraciones en el entorno e identificar movimientos extraños dentro del hogar.
En este caso, IMOU ofrece su modelo IMOU A1 2K que identifica rápidamente la presencia de personas en las imágenes y envía notificaciones instantáneas para mantener informado a los residentes sobre la actividad en el hogar.
La inteligencia artificial es una buena herramienta para mejorar la seguridad en el hogar, pero se recomienda complementarla con otras medidas como sistemas de alarma, iluminación de seguridad, cerraduras inteligentes y barreras físicas. Integrar estas tecnologías crea un sistema de seguridad integral y altamente efectivo para proteger tu hogar y a las personas que habitan en ella.
Fuente: IMOU España