Índice de contenido
Car2go comienza a operar en París, su cuarta ciudad con flota completamente eléctrica.
Car2go, sería lo que traducido literalmente vendría a ser "coche para ir", y lo están haciendo realmente bien, acaban de implantar una flota de 400 smart EQ fortwo. Tras ciudades como Amsterdam, Stuttgart y Madrid. París es la cuarta que se suma a esta iniciativa empresarial.
Cuarta ubicación completamente eléctrica en Europa
Sumados a estos 400 ya dispondría de un total de 2100 vehículos eléctricos en total. Con este lanzamiento amplía su posición en el carsharing eléctrico, y la compañía ya cuenta con 3,6 millones de usuarios y 430 mil en las ciudades donde car2go es puramente eléctrico.
Área de operación y Sistema de precios
Si nos disponemos a alquilar uno de estos vehículos dispondremos de 77 kilómetros cuadrados para movernos dentro de la ciudad parisina, todo lo que se considera "intra muros". En cuanto a precio el minuto cuesta entre los 0.24 y los 0.34 euros, dependiendo del lugar y el momento en que se inicie el alquiler.
Además, los clientes de car2go en París podrán cargar ellos mismos los vehículos utilizando la infraestructura de recarga pública existente (antes Autolib). Para ello, se dispone de unas 1.100 estaciones de carga. "Me gustaría agradecer a la ciudad de París su acogedora actitud hacia los servicios de carsharing, por ejemplo, en lo que respecta al permiso de aparcamiento o a la política de recarga de la red", afirma Olivier Reppert CEO de car2go.
En definitiva una alternativa sostenible y económica tanto para los propios franceses como para los turistas, dado que al ser vehículos tan pequeños son perfectos para poder moverse y aparcar por la ciudad de las luces y del amor.
Fuente: Car2go
5