Camper 780 y 785: el regalo soñado por quienes viven sus viajes con alma de campista. Tienes una caravana o autocaravana y te has propuesto sacarle el máximo provecho en tus próximos viajes. Solo necesitas pedir estas Navidades que te traigan un navegador a tu medida, especialmente desarrollado para este tipo de vehículos.

Así son los Camper 780 y 785, dos equipos que permiten no sólo saber el estado de la carretera en todo momento. Y la posibilidad de circulación teniendo en cuenta las medidas del vehículo. Sino también grabar mientras se conduce, poder visualizar la parte trasera de la vía al echar marcha atrás y hasta recibir avisos de salida de carril, colisión frontal y arranque de otros automóviles.

Camper 780 y 785 el regalo soñado para los de alma campista

Camper 780 y 785: el regalo soñado para los de alma campista

Tener una caravana o autocaravana se traduce en poder viajar sin límites. Pero para hacerlo con total libertad y confortabilidad es recomendable contar con un copiloto como los navegadores Camper 780 y 785 de Garmin. Unos equipos que se presentan como el regalo perfecto de cara a estas Navidades para todos aquellos campistas que quieren sacar el máximo partido a sus escapadas.

Estas Navidades, regala los nuevos Garmin

Y es que estos equipos de última generación aportan multitud de beneficios a los entusiastas de la aventura, entre los que destacan:

Planificación del viaje

La planificación es vital en cualquier tipo de viaje, más aún cuando se trata de escapadas en este tipo de vehículos, que requieren de consideraciones especiales que contribuyan a convertir cualquier desplazamiento en una aventura adaptada a este entorno por completo. Así, estos navegadores permiten introducir el perfil de la caravana o autocaravana para, con esos datos, hacer los cálculos oportunos y diseñar una ruta lo más eficiente de acuerdo a las características del vehículo, teniendo en cuenta su peso y tamaño*.  Del mismo modo, permiten estar al tanto de la previsión meteorológica o los radares mediante la aplicación gratuita Garmin Drive™.

Camper 780 y 785

Al contar con cartografía de Europa completa con todo lujo de detalles aportan información relevante a la hora de conducir, tales como alturas de puentes y límites de peso. Estas advertencias no se muestran únicamente en pantalla, sino que emiten alertas sonoras para ayudar a prepararse ante posibles ascensos, descensos y mucho más.

Camper 780 y 785: el regalo soñado para los de alma campista
Camper 780

Conducción más precavida

Con el objetivo de reforzar la confianza del usuario al volante, están provistos de información de tráfico digital (mediante DAB)* en directo durante toda la vida útil del dispositivo, lo que permite al conductor adelantarse a ciertas circunstancias (obras, restricciones o atascos) y cambiar su ruta, si es necesario. Para su uso, no es necesario vincular un smartphone, puesto que esta solución de tráfico está lista para utilizarse directamente. Tan sólo hay que conectar el navegador a la fuente de alimentación del vehículo.

Además, ambos se encargan de alertar sobre tramos en los que se acerca una curva pronunciada, una pendiente escarpada, cambia el límite de velocidad o hay límites de peso, si existen pasos a nivel, pasos de animales, zonas escolares, advertencias de cansancio o direcciones incorrectas. Así mismo, ofrece pre visualizaciones de los cruces para evitar llevar a cabo maniobras bruscas.

Camper 780 y 785: el regalo soñado para los de alma campista

Por otra parte, si el usuario se equivoca de desvío o quiere hacer cambios en su plan de viaje en tiempo real, no pasa nada porque están equipados con un procesador dual core que facilita al dispositivo recalcular rutas con todos los parámetros en tiempo récord. Todo ello puede efectuarse no sólo a través de sus pantallas táctiles, sino también mediante su sistema de reconocimiento de voz (personalizable mediante un comando de voz que únicamente puede controlar su dueño), que permite gestionarlos sin tener que tocar el display.

Camper 780 y 785 el regalo soñado para los de alma campista
Garmin Camper 785

Visión trasera y delantera

Para muchos usuarios de autocaravanas y caravanas, el contar con cámaras se ha vuelto algo indispensable porque les permite tener un mayor control de la carretera y las situaciones que pueden darse detrás del vehículo. Por ello, Garmin ha dotado a estos dos navegadores de la compatibilidad con las cámaras traseras inalámbricas BC-30, BC-35 y BC-40, esta última con WiFi hasta 7 metros (ambas deben ser instaladas por un profesional). Permiten ver fácilmente a los vehículos que circulan por detrás, como también a los peatones y otros obstáculos. Todo ello desde la pantalla del navegador mientras se da marcha atrás.

Camper 780 y 785: el regalo soñado para los de alma campista

Además, el modelo 785 destaca por combinar la opción de navegador GPS y Tablet e integrar la cámara Dash Cam, que graba mientras se conduce y guarda las imágenes automáticamente si detecta un incidente, así como la información del GPS de cuándo y dónde ocurrió. Las funciones que utiliza la cámara, como los avisos de salida de carril y de colisión frontal y las alertas de arranque, ayudan al conductor a ser más consciente de la situación. Para el almacenamiento de las imágenes grabadas, incluye una tarjeta MicroSD con una capacidad de 8 Gb, admitiendo tarjetas de hasta 64 Gb Garmin Real Vision.

Información detallada de campings y puntos de interés

Para aquellos usuarios que aman hacer sus escapadas con sus casas rodantes, los Camper 780 y 785 aportan toda la información relacionada con campings y zonas de descanso específicas para este tipo de vehículos. a través del directorio procedente de ACSI (Auto Camper Service International) y la base de datos Campercontact. A todo ello se suma Trailer’s PARK, que informa distintas zonas de descanso gratuitas. Filtrando las diversas opciones en función del precio y de los servicios deseados, como duchas, tomas de electricidad o acceso a internet.

Camper 780 y 785

Los puntos de interés (POI) vienen acompañados de sus respectivas valoraciones de usuarios gracias a TripAdvisor, por lo que el proceso de selección se convierte en una tarea mucho más sencilla. Además, gracias a la base de datos de Foursquare el propio dispositivo propone al conductor POIs que incluyen restaurantes, servicios, tiendas y mucho más.

Llamadas en modo manos libres

Finalmente, al estar provistos de tecnología Bluetooth, y siempre que se vincule con un smartphone compatible, el conductor puede realizar y recibir llamadas con manos libres para mantener conversaciones sin interrumpir la conducción. Así como recibir notificaciones inteligentes.

PRECIO

Fuente: Garmin

¡Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.