Índice de contenido
Cada día más personas deciden armar su propio ordenador
Ante los precios que tienen actualmente los ordenadores de alta gama, muchas personas se han animado a armar su propia PC comprando las diferentes piezas. De esa manera pueden ahorrar algunos costos, además de incluir todas las características que necesitan para trabajar, jugar o realizar transmisiones en streaming que cada día son más populares.
En el pasado se pensaba que solamente los técnicos profesionales podían encargarse de armar un ordenador desde cero. Pero en los últimos años la adquisición de piezas se ha vuelto una tendencia, especialmente en los más jóvenes quienes deciden construir una PC a su gusto.
A pesar que los costos se reducen al llevar a cabo este trabajo, no hay duda que se debe realizar una importante inversión si la intención es contar con un ordenador potente. Ante esa situación algunos deciden buscar financiamiento con un crédito online, ya que los ahorros en el banco o el salario no les alcanza para conseguir la máquina que se tiene en mente.
Armar un ordenador desde cero
Un crédito online es una atractiva alternativa para armar desde cero un ordenador. Pero es primordial que la persona tenga claro cuál es el tipo de PC que quiere construir, para crear el presupuesto que servirá de base en esta misión.
Es clave saber cuál es el uso que tendrá el PC, porque se pueden comprar componentes económicos o de alta gama. Todo depende de los gustos y las necesidades del usuario.
En estos momentos el ordenador se utiliza para muchas cosas, por lo que armar la PC puede resultar una oportunidad de tener una máquina que permita trabajar de una forma más cómoda. Además de explotar talentos digitales, avanzar en los estudios o disfrutar los mejores juegos, algo que se ha convertido en la principal razón de esta tendencia, porque se busca entrar en la fiebre gaming.
Para disfrutar los juegos es necesario contar con una computadora potente y con espectaculares gráficos, por lo que se deben adquirir piezas de gran valor. Todo esto es fundamental tomarlo en cuenta para armar el presupuesto, porque la idea no es comenzar un proyecto y volverse más ambicioso en la mitad, ya que eso generaría más gastos.
Con la idea clara sobre cómo se quiere la computadora y el presupuesto, llega la hora de revisar los ahorros en la cuenta o buscar algún tipo de financiamiento para comenzar a comprar las piezas que permitan crear el ordenador.
Vale resaltar que muchas personas no tienen la experiencia o el conocimiento para crear esta nueva PC, por lo que ingresan a cursos en páginas como emagister.com o miran tutoriales en YouTube.
Piezas claves para armar el ordenador
Entre las piezas que se requieren comprar destacan componentes como el procesador (CPU), la placa madre, la unidad de disco duro, la tarjeta gráfica (GPU), la fuente de poder o cooler CPU.
Dependiendo del uso que se le dará al ordenador algunos componentes tendrán prioridad, aunque un disco duro rápido y el procesador de calidad siempre son claves, al igual que la tarjeta gráfica para las PC Gamer.
Además hay que considerar otros componentes como el gabinete, el teclado, monitor y el mouse, así como las luces RGB que son muy buscadas para personalizar con diferentes estilos los ordenadores.
Crédito para el ordenador
En caso de no tener dinero suficiente se puede financiar esta misión con un crédito. Actualmente existen una amplia variedad de bancos y otras entidades que ofrecen préstamos para todo tipo de cosas como la adquisición de productos, viajes o reformas en la casa.
En el pasado se tenía que ir hasta los bancos para solicitar algún crédito, pero ahora se puede realizar el trámite por internet y las respuestas llegan en muy poco tiempo. Cada entidad brinda montos, comisiones, plazos para pagar, tasas de interés o productos asociados distintos, por lo que es primordial analizar esos detalles para tomar una decisión ajustada a la realidad y la necesidad.
Además, generalmente las entidades no solicitan una gran cantidad de documentos. El proceso es simple y luego de la evaluación financiera del solicitante se entrega el crédito que puede servir para armar en poco tiempo un ordenador de ensueño.
.