Hoy pasa por nuestras manos (o mejor dicho nuestras orejas) unos auriculares totalmente distintos a lo visto hasta ahora: Bose Ultra Open Earbuds REVIEW. Te contamos todos los detalles y nuestras impresiones sobre ellos en este análisis en profundidad.
Índice de contenido
- 1 UNBOXING
- 2 ¿Qué hay en la caja?
- 3 Video-UNBOXING
- 4 DISEÑO
- 5 Cómo colocarte los auriculares
- 6 Estuche de carga
- 7 Inmersive Audio: Sumérgete en el sonido
- 8 Pulsa, reproduce, disfruta
- 9 BATERÍA
- 10 SimpleSync: Utilízalos para ver la televisión
- 11 Conclusiones de SONIDO
- 12 APP
- 13 Características Clave
- 14 CONCLUSIONES FINALES
- 15 GALERÍA
- 16 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Bose Ultra Open Earbuds REVIEW 🥇 Ideales para oficina y teletrabajo
En primer lugar, agradecer a la mundialmente conocida marca de audio BOSE por la confianza mostrada en nosotros nuevamente y proporcionarnos este producto para las pruebas y test que ahora podréis leer. Ultra Open Earbuds es una nueva manera de escuchar para estar presente en el mundo que te rodea.
Vas a tener una nueva obsesión y no es solo por su diseño diferenciador. Bose ha reinventado los auriculares de botón para que puedas estar SIEMPRE CONECTADO CON EL ENTORNO mientras disfrutas de un sonido intenso y privado que solo tú vas a poder oír. Pero, además, están destinados a acercarte aún más a la música. Por eso con ellos no solo la oyes, sino que también SIENTES QUE ESTÁS DENTRO. ¡Vamos a verlos en profundidad!
UNBOXING
Comenzando por el unboxing como es habitual, nos encontramos con una caja muy pequeña de color blanco. Tamaño acorde con el producto de su interior, el cual como ahora veréis es de un tamaño bastante ajustado (sobre todo el estuche, algo bueno para transportarlos en nuestro día a día).
En la parte frontal nos encontramos un par de fotos a color del producto, una de las imágenes completa de los auriculares; así como el nombre del modelo y marca. El nombre de BOSE es exactamente el logo que se usa para el resto de productos de la marca.
Tecnología Snapdragon Sound y compatibilidad iOS / Android
Si nos vamos a la parte trasera no tenemos una gran cantidad de información pero sí alguna interesante y destacable. Lo primero que llama nuestra atención es el sello de la FSC (Forest Stewardship Council), una certificación con el objetivo de promover en los bosques una gestión forestal sostenible. Por otro lado, vemos su compatibilidad tanto con iOS (iPhone, iPad) como con Android. El logo de bluetooth y la inclusión de tecnología Snapdragon Sound (tecnología de audio premium). Con ella, los oyentes finalmente pueden escuchar cada detalle de su música tal como lo pretendía el artista, sumergirse por completo en dispositivos móviles sin demoras, etc.
En uno de los laterales tenemos la frase "sound is power" ("el sonido es poder"), uno de los lemas de Bose y de estos auriculares, entendemos. Mientras que en otro de sus laterales tenemos mención a las marcas registradas en este producto, donde se destaca que Sound is Power también es una marca comercial registrada de Bose Corporation. No tenemos muchos más detalles del producto en cuestión en el exterior de la caja.
Presentación
Cabe destacar que estamos ante unos auriculares premium , además de no tener prácticamente competencia en esta gama salvo dos productos más. Así que tenemos una presentación buena y muy limpia, como suele hacer la marca en todos sus productos.
Al abrir la caja lo primero que nos encontramos es una solapa protectora con la frase característica de este producto: "pause for nothing". Por que sí, con estos auriculares nos vamos a olvidar de darle al pause a la música para hablar con alguien o poner atención algún ruido del exterior.
Una vez levantamos dos solapas protectoras que incorpora la caja de cartón vemos el estuche de carga y almacenamiento de los auriculares. Está colocado en la parte central de un protector de papel seguramente reciclado, y encajado de tal manera que no se mueva durante el transporte.
¿Qué hay en la caja?
Los auriculares izquierdo y derecho vienen ya en la caja, además de venir con un plástico que evita que sus pines de carga toquen con la caja, y otro para proteger el interior de la caja de carga. Cabe destacar que la solapa derecha de la caja también viene a modo de guía para el uso de los comandos de los botones.
Si retiramos el estuche de carga y el cartón donde vienen colocados, en un compartimento inferior tenemos el resto de accesorios. Dispone de un pequeño cable de carga USB Tipo C (de Tipo A a Tipo C) de color negro con el logo de BOSE; cable similar al visto ya en otros auriculares de la marca.
Además del cable USB Tipo C para cargar la batería del estuche de transporte tenemos el manual de instrucciones o guía rápida de usuario, así como una ficha de seguridad o los papeles de la garantía. No tenemos nada más (al tratarse de unos auriculares abiertos no tenemos puntas de silicona).
RESUMEN del Contenido de la Caja
- Auriculares de botón de diseño abierto Bose Ultra Open Earbuds color blanco
- Estuche de carga y almacenamiento
- Cable de carga USB Tipo C negro (de Tipo A a Tipo C) de unos 30 cm
- Manual de instrucciones / Guía rápida de usuario
- Ficha de seguridad
Video-UNBOXING
Aquí arriba os dejamos un pequeño y breve vídeo del unboxing / desempaquetado del producto, porque te lo podemos escribir de mil maneras pero siempre es mejor verlo por tus propios ojos. Y así transmitir una sensación más cercana a la que tú tendrías a la hora de abrir una caja pequeña pero muy premium, como nosotros.
DISEÑO
La empresa líder en el desarrollo y la fabricación de productos y tecnologías de audio: BOSE, acaba de lanzar sus nuevos Bose Ultra Open Earbuds. Unos auriculares que vienen a convertirse en todo un objeto de deseo tanto para los amantes de la firma como para aquellas personas que quieren estar presentes en el entorno que les rodea mientras escuchan su música.
Para ellos y para ti también si eres uno, Bose ha rediseñado los auriculares de botón sacándolos fuera del pabellón auditivo a modo de brazalete para ubicarlos cómodamente alrededor de la oreja. El objetivo es que puedas oír lo que pasa a tu alrededor y, al mismo tiempo, escuchar de manera privada tus canciones, podcast o llamadas.
En cuanto al diseño, se trata de un producto fabricado con material plástico en todo su cuerpo pero de extremada calidad. Como siempre decimos, hay distintos tipos de plástico y este da la sensación de lo que es también el producto: premium. Nosotros analizamos hoy aquí el modelo en color blanco ahumando (crema-beige) con tonos gris plata, aunque también está disponible en color negro.
Además del plástico tenemos un acabado metalizado, baño de oro, así como resistente al sudor y al agua (IPX4). Lo que une el "barril" donde se aloja la batería y el botón físico junto con el auricular en cuestión es de silicona flexible ultra suave. BOSE comenta que debe colocarse en una posición de 45 grados, aunque igualmente nosotros hemos escuchando perfectamente en otra posición algo distinta. Pero si la marca dice que así es por una razón, y teniendo en cuenta la tecnología de seguimiento de nuestra cabeza que ahora veremos aconsejamos colocarlos como ellos recomiendan.
Cómo colocarte los auriculares
Como decimos, debe colocarse de modo que forme un ángulo de 45 grados en la oreja para un perfecto ajuste. Ya que así el enganche del altavoz que envuelve la parte en forma de barril queda perfectamente apoyado en la oreja.
Igualmente, si tenemos dudas una vez emparejemos los auriculares con la aplicación de teléfono inteligente nos saltará un pequeño tutorial de uso, y entre ello de cómo colocarlos. Aquí arriba puedes ver un pequeño vídeo del momento exacto de la explicación de cómo colocarlos. Las dos o tres primeras veces puede que nos resulte raro, pero luego se nos hará sencillo y fácil colocarlos en nuestras orejas.
Nosotros no hemos tenido ningún problema con ellos, se adapta perfectamente y no se caen en ningún momento. Lo único que nosotros tenemos las orejas (exterior) ultra sensibles y a veces se nos pusieron rojas, pero de manera muy puntual, y no tenía que ver con las horas de uso. Ya que parece como si no llevases nada puesto, son ultra cómodos y la silicona de unión muy suave.
El tipo de auricular, como ya habéis podido apreciar, no es el típico semi-abierto in ear ni cerrado; sino que estamos ante algo totalmente distinto. Los usaremos fuera del pabellón auditivo a modo de brazalete pero tampoco son igual que los auriculares de conducción ósea visto en los últimos años para hacer deporte, sigue siendo un producto distinto. Con una calidad de audio infinitamente mejor que estos productos y una tecnología mejorada.
Tamaño y ergonomía
Los auriculares de botón Bose Ultra Open Earbuds tienen unas dimensiones de 1,9 cm de alto x 1,7 cm de ancho x 2,7 cm de profundidad. Mientras que el estuche de carga tiene unas medidas 4,2 cm de alto x 6,5 cm de ancho x 2,6 cm de profundidad.
Todo junto a un peso de apenas unos 6.4 gramos de peso cada auricular, que para el diseño y formato que tiene está muy bien. Como decíamos, al no tenerlos en el interior de la oreja y este peso podemos llevarlos todo el día sin problemas.
Elegantes y sofisticados
Aunque están disponibles en otros colores (negros) este modelo en color blanco ahumado con esos tonos de color gris metalizado dan una sensación muy premium, más elegantes y más sofisticados. Como si de una pieza de joyería se tratase.
En la parte superior del "barril" podemos ver un botón físico y pulsable en tono de color gris metalizado. Podremos subir y bajar el volumen, pasar de canción o pausarla, invocar el asistente de voz, contestar una llamada etc. Botones que son bastante precisos y al tener una buena superficie lo pulsaremos al instante.
Posiblemente una de las cosas que sí que echamos en falta es que no tiene detección en la oreja, es decir, si nos los quitamos no se pausará la música. Pero esta ausencia seguro que es por esta razón: y es que no necesitas quitártelos para escuchar una conversación del exterior. Encima la tecnología de BOSE adaptada el volumen de manera automática (aunque esto lo podemos desactivar). Por lo que si los auriculares detectan mayor ruido subirán el volumen y viceversa.
Escucha en modo abierto
Para que esta nueva realidad de escucha funcione a la perfección, la firma ha desarrollado la tecnología OpenAudio. Con ella ha logrado combinar la conexión con el entorno y, al mismo tiempo, contar un sonido intenso y privado que solo tú vas a poder escuchar. Con Bose Ultra Open Earbuds ya puedes olvídate de dar al pause y tan solo continúa haciendo todo lo que quieras cuando tú quieras. Por eso decimos que tampoco tendría mucho sentido que incluyesen el sensor para detectar si nos los quitamos de la oreja o no, ya que están pensados para NO quitártelos nunca (bueno para dormir sí, para eso si que sea quizás recomendable :))
Estuche de carga
Los nuevos auriculares Bose Ultra Open Earbuds se acompañan de una funda rígida en la que podrás guardarlos y recargarlos, así como de un cable de carga USB tipo C. A su vez, vas a poder elegir entre dos tonalidades: negro y blanco ahumado.
El estuche de carga tampoco se queda atrás en calidad de materiales y un diseño contenido. En primer lugar su buena construcción, en nuestro caso acabada en blanco ahumado y fabricado en plástico de muy buena calidad, incluida la tapa donde no tenemos ningún tipo de holgura ni "baile", ni abierta. Se cierra bastante fuerte y los auriculares se imantan muy bien, por lo que tampoco se caen al ponerlos boca abajo.
Pero es que su tamaño contenido es otro de los puntos fuertes y sorprendentes, que podremos llevar en cualquier bolsillo del pantalón. La verdad es que al estar ante unos auriculares alargados, con un diseño totalmente distinto a lo visto nunca pensábamos que el estuche sería más grande, pero lejos de la realidad. Además no se ha sacrificado autonomía para ello, por lo que un diez en el apartado de diseño y construcción para BOSE.
Botón de emparejamiento
Otro de sus puntos más destacables, a parte de llevar puerto USB-C en la parte inferior para la carga, es un botón de accesorio directo en la parte trasera, para emparejar los auriculares con nuestro teléfono.
Una construcción de diez teniendo en cuenta que hay distintos tipos de plásticos, y este es de les mejores que podemos encontrar. Además al fabricarse sin el típico color brillante evitamos que sea un imán del polvo y de los rayones, así como lo alejamos de las huellas. Después de un mes de uso la caja o estuche de carga sigue como el primer día.
Si nos vamos a la parte delantera la tenemos totalmente limpia salvo por un LED exterior justo debajo del logo de BOSE que se encenderá en color blanco cuando tengamos batería suficiente (100%) o se esté cargando. Cuando abramos la tapa se iluminarán otros dos LEDs interiores que tenemos, cuyo color variará dependiendo de la carga:
- De color blanco: Tenemos una carga de entre el 34% y el 99% (todos los LEDs blancos si es 100%)
- De color naranja: Tenemos una carga de entre el 11% y el 33% de batería.
- Y de color naranja que parpadea: Es que tenemos una carga inferior al 10% (en este caso los auriculares nos duran apenas unos minutos)
Inmersive Audio: Sumérgete en el sonido
Pero aún hay más, no solo la tecnología OpenAudio ha sido incorporada en este producto. Estos auriculares Bose Ultra Open Earbuds también incluyen una de las últimas tecnologías que ha presentado la marca: Inmersive Audio, que les permite crear un campo de sonido increíblemente realista.
Así, gracias a ella, lo que escuchas se coloca justo frente a ti, por lo que parece que no lo estás escuchando con auriculares. Realmente son capaces de ofrecer una experiencia innovadora con un sonido tan real que casi intentarás extender la mano y tocarlo.
Podremos cambiar este modo inmersivo y dejarlo en un modo fijo, donde el audio permanece fijo pero seguimos disfrutando de la profundidad. Aunque nosotros recomendamos el modo inmersivo, ya que parece algo avanzado a su tiempo. Y donde mueve el contenido para que estés en el punto óptimo.
Pulsa, reproduce, disfruta
Ten el control inmediato de tu experiencia de escucha a través de sus agradables y sencillos botones de control que te permiten cambiar entre los modos estéreo e inmersivo de la forma más fácil y rápida.
Al mismo tiempo, constan de volumen automático para que, cambie lo que cambie en tu entorno, puedas seguir escuchando tu música con claridad. Tan solo actívalo en la aplicación Bose y podrás ir de un lugar a otro sin tener que ajustar nada.
Ni te acordarás de que los llevas puestos
Así es su innovador diseño. Cuando te los pongas no vas a querer quitártelos porque Bose ha hecho hincapié en que sean muy cómodos y ligeros de llevar.
Bose Ultra Open Earbuds cuentan con una junta flexible y un agarre liviano como el aire. Esto se traduce en que tan solo tengas que engancharlos suavemente alrededor de la parte trasera de tu oreja para disfrutar al instante de tu música y el mundo que te rodea.
Contigo al gimnasio y a correr
Sí, puedes utilizarlos para hacer deporte. De hecho, gracias a la certificación IPX4 están preparados para soportar salpicaduras de agua y al sudor. Asimismo, están provistos de una malla acústica que los protege de la humedad y la suciedad.
BATERÍA
Horas y horas de escucha. Bose Ultra Open Earbuds ofrecen una autonomía de hasta 7,5 horas de reproducción (hasta 4,5 horas si se utiliza la tecnología Inmersive Audio), de hasta 48 horas en reposo y 19,5 horas adicionales de reproducción más gracias a su estuche de carga. Y si te quedas sin batería, no te preocupes, porque con que tan solo los cargues 10 minutos, tendrás dos horas de escucha. Unas baterías de iones de litio tanto para el estuche como para el par de auriculares.
Los hemos probado a fondo y las cifras son exactamente las que proporciona la marca, por lo que aunque no sea la batería con la mayor autonomía son honestos. Lo bueno y como punto positivo aquí, es que en tan solo en 1 hora (aproximadamente) tenemos los auriculares cargados al 100%, por lo que una muy buena carga rápida. El estuche de carga lo tendremos al 100% en unas 3 horas (aproximadamente), que también es mejor que las 4 o 4.5 horas típicas.
SimpleSync: Utilízalos para ver la televisión
Aún hay más. Con estos auriculares puedes disfrutar de sesiones televisivas sin molestar a nadie. Gracias a la tecnología SimpleSync de la firma vas a poder emparejarlos con los altavoces y barras de sonido inteligentes de Bose. El fin es que puedas vivir una experiencia de escucha de televisión personal con un control de volumen independiente.
Para comunicarse con los dispositivos se valen de la tecnología Bluetooth 5.3 capaz de ofrecer una conectividad permanente de hasta 9 metros de distancia. Mejorando así el audio con una transmisión más rápida, conexiones estables, menor consumo de energía y calidad mejorada para comodidad del usuario.
Conclusiones de SONIDO
Estos Bose Ultra Open Earbuds ofrecen un sonido realmente equilibrado y con muy buena claridad, que resalta muchos de los detalles de la música. Algo que suele ser habitual más en los auriculares de estudio con cable que inalámbricos. Aunque lógicamente estos no son unos auriculares inalámbricos cualquiera, sino de gama premium. Pero es realmente destacable que al tratarse de unos auriculares abiertos y fuera del pabellón auditivo ofrezca tal nivel de sonido.
Siempre esperamos el mejor audio viniendo de Bose, y sin duda en este caso tenemos un sonido de notable alto, sobresaliente si tenemos en cuenta el diseño de los auriculares. Sonido cálido, rico en detalles y una ecualización muy equilibrada, ideal para escuchar música. Los Ultra Open que se desenvuelven perfectamente en cualquier género, los hemos probado desde rock, heavy metal, pasando por electrónica, jazz o pop, hasta rap. Comprobamos que ofrecen unos agudos nítidos y unos graves profundos, pero también unos medios más que correctos.
Como dato, a volumen alto si que se aprecia en el exterior, aunque en la mayoría de casos a menos que la persona esté muy cerca no sabrá que escuchas. Por lo que podremos mantener una conversación privada a volumen alto. Hablando de conversaciones tenemos 2 micrófonos en cada auricular, y es otro de sus puntos fuertes: micros de sobresaliente para una llamada o incluso una conferencia, reunión, etc. Se escucha de diez, de cine, no hemos probado otros auriculares TWS hasta ahora con esta calidad en llamadas. También cabe destacar que podremos usar un solo auricular de forma independiente, ideal para uso de manos libres, por ejemplo.
Audio sin pérdidas
Todas estas características de última generación se completan con la certificación Snapdragon Sound (Qualcomm aptX Adaptative) para un audio sin pérdidas, siendo compatibles con Google Fast Pair.
Y todo ello valiéndose de la tecnología Bluetooth 5.3, que les confiere una conexión inalámbrica de hasta 9 metros estable y de calidad. Lo hemos comprobado y sí, son exactamente unos 9 metros, ya depende del grosor de las paredes, pero en línea recta es esa cifra. Como decimos, con paredes por medio quizás se reduzca a unos 7-8 metros, cosa bastante lógica si tenemos que cuenta que no hay receptor externo.
¡AH! PÁSATE AHORA POR SU WEB PARA EXPERIMENTAR CÓMO “SE SIENTE” LA MÚSICA CUANDO TE LOS PONES (link).
APP
La aplicación de BOSE es otro de los puntos fuertes y con gran cantidad de utilizadas que te detallamos más abajo. La aplicación Bose Music nos permite controlar fácilmente estos auriculares Ultra Open Earbuds, así como como otros altavoces y las barras de sonido inteligentes de la familia.
Bose Music la tenemos disponible en smartphones tanto con Android en la PlayStore como para iOS disponible en la Apple Store. Una aplicación bastante sencilla e intuitiva, y por supuesto en multilenguaje (entre ellos el castellano).
El centro de toda tu música personalizada
A sus prestaciones diferenciadoras se une además todo lo que es capaz de ofrecer la aplicación Bose Music: llevar la personalización del audio aún más lejos al contar con ecualizador ajustable y controlar los niveles de graves, medios y agudos sobre la marcha. Además, es posible elegir entre modo inmersivo fijo o en movimiento; apagado o configurar los accesos directos para que sea mas fácil el manejo.
La aplicación Bose Music facilita la configuración de nuestras listas de reproducción y estaciones favoritas como ajustes predefinidos. Luego puedes acceder a ellos fácilmente en tu aplicación, con los botones de tu altavoz o el control remoto de la barra de sonido. Con ella también podremos navegar y reproducir la música que te guste de Spotify®, Pandora®, Amazon Music, SiriusXM, iHeartRadio™, TuneIn y más. Todo desde la aplicación Bose Music. "¡Toda tu música favorita en un solo lugar!"
Características Clave
- DISEÑO ABIERTO
- AUDIO INMERSIVO
- SORPRENDENTEMENTE PRIVADO
- COMODIDAD DURANTE TODO EL DÍA
- VOLUMEN AUTOMÁTICO
- HASTA 7,5 HORAS DE REPRODUCCIÓN (HASTA 4,5 HORAS CON AUDIO INMERSIVO)
- BOTONES DE CONTROL SENCILLOS Y CÓMODOS
- CON CERTIFICACIÓN IPX4 DE RESISTENCIA AL AGUA
CONCLUSIONES FINALES
El precio oficial de los Bose Ultra Open Earbuds es de 379 euros (IVA incluido), aunque los podremos encontrar rebajados por unos 322,99 euros en lugares como Amazon España. Incluso más rebajados ahora mismo a 309€. También disponibles en FNAC por esos mismo 322,99€.
Si estas buscando unos auriculares ÚNICOS para usar en la oficina, además de una extremada comodidad y ligereza estos son los tuyos. Si no vas a escuchar música, disfrutas la música con cualquier auricular aunque no tenga color o los quieres sobre todo quieres aislarte del mundo, obviamente no. Como siempre decimos, cada producto tiene su público y lo que compres debe adaptarse a tus necesidades (también a tu presupuesto, claro). Para nuestro uso son unos auriculares muy interesantes, y para quien los quiera usar en la oficina al lado de otras personas, no quiera dejar de escuchar música pero tiene que estar atento a lo que le digan, etc., estos son sus auriculares perfectos. Así como si tiene que atender muchas llamadas y no quiere estar todo el tiempo con el móvil en la mano o similar.
Por tanto, aunque su precio no es asequible para todo el mundo, tanto por la calidad de materiales como sonido, como su increíble y extremada ergonomía. Así como por su elegante diseño, sus increíbles tecnologías OpenAudio e Inmersive o uno de los auriculares inalámbricos con los mejores micrófonos que hemos probado en este tamaño. Desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro y nuestro sello de producto recomendado con matices. Producto recomendado pero a esas personas específicas para ese uso específico que hemos mencionado, ya que se trata de un producto de nicho. No los podemos recomendar a todas las personas.
GALERÍA
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Dimensiones/peso
- Auriculares de botón:1,9 cm de alto x 1,7 cm de ancho x 2,7 cm de profundidad
- Estuche de carga:4,2 cm de alto x 6,5 cm de ancho x 2,6 cm de profundidad
- Cable USB:30,5 cm
Materiales
- Auriculares de botón: Silicona flexible, plástico, acabado metalizado, baño de oro, resistente al sudor y al agua (IPX4)
- Estuche: Plástico (duro)
Batería
- Autonomía de la batería: Hasta 7,5 horas
- Tiempo de carga de los auriculares de botón: hasta 1 hora
- Tiempo de carga del estuche de carga: hasta 3 horas
- Y tiempo de carga rápida: 10 minutos para hasta 2 horas
- Método de carga de la batería: USB-C
- Tipo de batería (auricular de botón): Iones de litio
- Tipo de batería (estuche): Iones de litio
Micrófono
- 4 micrófonos (2 en cada auricular)
Bluetooth
- Hasta 9 metros
- Versión de Bluetooth: 5.3
Fuente: BOSE ESPAÑA /GAPLASA