Xiaomi Black Shark 2... ¿Podrá con las consolas portables? Esa es la pregunta que nos hacemos a cada terminal que es presentado con hardware potente. Y más aún desde que empezaron a fabricarse los "móviles gaming".
Índice de contenido
Xiaomi Black Shark 2
Xiaomi sorprendió al mundo con el lanzamiento del Black Shark 1. Este sucesor viene a mejorar algunas carencias que tenía ese terminal. Pero no ha sido el único en lanzar smartphones así. Otros fabricantes como Nubia tienen el suyo propio. Se le suman el Razer Phone 1 y Razer Phone 2 o el ASUS ROG Phone.
Este nuevo Black Shark 2 fue presentado el 18 de marzo. Con una pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas. Una resolución Full HD (1080 x 2340 píxeles). Con una gama de colores hasta 108.9% y 403 nits de brillo. 403 ppi. y una relación de aspecto 19.5:9 sin notch. Pantalla que cuenta con un sistema de sensores de presión llamado Magic Presscon. Unas medidas de 163,61 x 75 x 8,77 mm para unos no despreciables 205 gramos de peso.
Snapdragon 855 y 12GB de RAM
Como procesador cuenta con el más potente y actual, el Qualcomm Snapdragon 855. Más la Adreno 640 como GPU. Acompañado de 6GB, 8GB o 12GB de RAM según modelo. Y 128GB o de 256GB de almacenamiento interno ROM. Sin duda, toda una bestia en cualquiera de las versiones. Pero nos preguntamos, ¿no es similar a las de un teléfono de gama alta? Sí, aunque con otra estética más "gaming". Y algún añadido que con diferencian como los Gamepad 2.0 que ayudan bastante a la hora de jugar.
¿Es suficiente para comprar éste y no otro gama alta? Pues eso ya es decisión vuestra. Nos recuerda a las "sillas gaming" comparadas con las de escritorio normal. Aunque en este caso no tenemos un sobreprecio por las nubes. Y no podemos quitarle méritos a Xiaomi para hacer una máquina que perfectamente puede ser nuestra consola portable. Innovaciones como el nuevo sistema de enfriamiento activo multicapa que permite que la temperatura baje hasta 10 grados. Son otro de los añadidos que lo hace especial.
Cámaras mejoradas
En lo que respecta a la batería, tiene 4000 mAh con carga rápida Quick Charge 4. Y en el apartado que más cojeaba su hermano pequeño (las cámaras) han mejorado considerablemente. La cámara trasera es dual de 12 MPX + 12 Mpx con zoom 2x. Apertura focal de f/1.75 y f/2.2 respectivamente. Por otro lado, la cámara delantera es de 20 Mpx, con una apertura focal f/2.0.
Para terminar, viene con dos altavoces frontales que proporcionan un sonido estéreo. Cosa importante a la hora de jugar y ver contenido multimedia si no queremos tirar de cascos. Y en dos opciones de colores: negro o plata.
Xiaomi Black Shark 2
Volvemos hacer la pregunta: ¿Prefieres una consola portable o un móvil gaming para jugar? ¿Lo ves sólo como una "etiqueta" para vender más o como algo novedoso? Déjanoslo en la caja de los comentarios abajo.