BenQ GV30 REVIEW. Hoy pasa por nuestras manos de nuevo un proyector portátil HD, ultra compacto y con un diseño único y sobre todo útil. Además con altavoz interno y graves adicionales, así como conexión bluetooth para otros externos.

Índice de contenido

BenQ GV30 REVIEW 🥇

El proyector IDEAL para ver desde el techo

Así es, hoy te traemos de nuevo el análisis de un proyector bastante interesante y compacto. En primer lugar agradecer a BenQ por confiar en nosotros y proporcionar el producto para todo ello.

Un proyector muy compacto con un sólido rendimiento de audio del altavoz Bluetooth de 2.1 canales y con Extra Bass. Que eleva cualquier película a la categoría de evento cinematográfico. También con un amplio ángulo de proyección que, aunado a sus colores auténticos y vivaces, dan vida al cine personal más exclusivo con este BenQ GV30. Vamos a verlo en profundidad:

UNBOXING

Comenzando por el unboxing, como solemos hacer siempre de manera habitual, nos encontramos con una enrome caja genérica que protege el producto como tal. Una caja de cartón básica donde tenemos poca información pero suficiente para identificar el producto y sobre todo la marca. Ya que tenemos el logo de BenQ, (aunque no en su característico y distintivo color morado, ya que es una caja neutra sin color). Así como el nombre del modelo en un tamaño aún más grande en algunas de sus esquinas. Además de la referencia de estar ante un proyector LED, por que quizás podríamos repararlo en un futuro. Aunque no estamos muy seguro de esto lo que sí sabemos es que su vida útil es muy alta: de 20.000 a 30.000 horas. Por lo que tenemos proyector para muchos años.

Nada más abrir esta caja y retirar una pequeña protección de papel es donde nos encontramos la "caja comercial", una segunda caja ya con todo el stiker publicitario que podremos ver en los estantes de las tiendas si vamos a comprarlo físicamente. Con todo lujo de detalles y una imagen completa, tanto en la parte frontal como trasera de dicha caja. Aquí ya sí tenemos los logos de BenQ en color morado.

Si nos vamos a la parte delantera, tenemos una imagen completa a color y bastante grande donde podemos ver el diseño del proyector. Se nos muestra un lateral y la parte frontal, así como la peana imantada que incluye. Y si nos vamos a la parte trasera tenemos otra imagen completa del producto, por uno de sus laterales.

BenQ GV30

Algunas características

En ambos lados de la caja nos el modelo del proyector, así como su tecnología LED. También nos deja una frase que traducida sería algo así como "entretenimiento instantáneo en cualquier lugar". Por otro lado, si nos vamos ya a uno de sus laterales, nos indica algunas de sus interesantes especificaciones con iconos: resolución HD (720p), la posibilidad de girarlo en un ángulo de 135°, su sonido 2.1, a prueba de caídas de 0.7m, conexión USB-C (DP Alt Mode, es decir, como si tuviéramos un DisplayPort), 2.5 horas de batería, corrección trapezoidal, autoenfoque, WiFi y conexión bluetooth.

Finalmente, en el otro lateral de la caja tenemos una referencia bastante importante: audio de la mano de treVolo, una gama o marca de BenQ que saltó a la fama por la creación del primer altavoz Bluetooth electrostático del mundo. Y que ya te adelantamos que el sonido de este GV30 está a la altura de algunos mucho más caros.

BenQ GV30 FUNDA DE TRANSPORTE

Funda de transporte

Dentro de la segunda caja, una vez la abrimos tenemos la primera sorpresa, y es que el proyector y casi todo el contenido lo tenemos en un estuche de transporte rígido. Una funda bastante dura y con grosor suficiente para que dentro de ella podamos meter el proyector, cargador, cables, peana y hasta el mando.

Si bien no cogerá en cualquier mochila incorpora un asa para poder llevarla en la mano, y ser nuestro compañero de viaje ideal. Porque aunque no sea el proyector más pequeño del mundo tiene un tamaño realmente compacto, como ahora veremos.

BenQ GV30 REVIEW + FUNDA DE TRANSPORTE

Una vez abrimos este precioso estuche de almacenamiento y transporte nos encontramos con todos los accesorios, así como el proyector. Pequeño inciso para destacar una excepción: si os habéis fijado "hace un par de fotos", en el lateral derecho de la caja teníamos otra pequeña cajita. Ésta contendrá BenQ QS01, que es en realidad el cerebro del producto, es decir, el sistema operativo.

BenQ GV30 REVIEW TecnoLocura - El proyector IDEAL para ver desde el techo

¿Qué contiene la caja?

Pues, además del proyector GV30 como tal, y del Dongle BenQ QS01 anteriormente mencionado, que viene a parte. Tenemos una buena cantidad de accesorios. Por un lado nada más y nada menos que tres cables para la conexión de la luz de nuestro hogar. Dos de ellos europeos (uno delgado (Tipo C) y otro grueso (Tipo E), con toma de tierra), por lo que nos ofrece una facilidad de conexión en cualquier habitación de cualquier casa de España.

Nosotros personalmente aún tenemos algunos enchufes con la conexión sin toma de tierra, es decir, los llamados tipo C, por lo que genial. También incorpora uno de Type G, que se suele usar en Reino Unido, Irlanda, Malta, Malasia o Singapur. Es de agradecer que incluyan tanta cantidad de cables.

Cargador / fuente de alimentación

En primer lugar, lo que salta a la vista es que tenemos un cargador de pared del mismo color blanco que el diseño del proyector, y que es de un tamaño bastante contenido, incluso más pequeño que los de algunos portátiles actuales. Por un lado, tenemos la conexión de los cables mencionados anteriormente, y que son extraíbles, cosa que nos encantada y siempre lo damos como positivo. En el caso de romperse el cable no tendremos que sustituirlo entero.

El único cable que no es extraíble está en el cargador / fuente de alimentación como tal. Nos hubiese gustado que también fuese extraíble (por pedir...), aunque la conexión es bastante común entre productos similares y de portátiles, aunque el cambio actual gira al USB Tipo C. Dicho cargador puede arrojar una potencia de hasta 65W, de 100 a 240 V de CA, 50 / 60 Hz. Y con un consumo de energía típico (110 V) de [email protected] 100~240VAC.

PEANA imantada / Soporte

Otro de los accesorios estrella que incluye, y por lo que hace el proyector BenQ GV30 especial y distintivo a los demás, es su peana o soporte imantado. Fabricado en plástico de muy buena calidad y robusto, incorpora unas patas de goma por toda su parte inferior (cuatro esquinas) para evitar que se mueva.

Diseñado de tal manera que podamos deslizar el proyector y su forma circular sin que se caiga o se mueva hacia abajo o hacia arriba, ya que tiene unos potentes imanes internos.

Mando / control remoto

Otro de los grandes accesorios que incorpora este BenQ GV30 es el mando o control remoto, fabricado también en plástico de muy buena calidad y en color blanco, acorde a todo el diseño del producto. Con un tamaño bastante contenido y agradable de coger; cada vez estamos más acostumbrados a mandos pequeños, ideal para nuestras manos, y este llega en el tamaño máximo para ello.

BOTONES

Además del tamaño, creemos que el grosor está también en el límite máximo de un mando que tenga buen feedback a muestra mano. La verdad es que es bastante agradable, tanto en agarre como el tacto de los botones. Botones de goma suave en color negro, donde en la parte central tenemos una cruceta para movernos por los menús del sistema operativo Android TV, así como un botón de OK en el centro.

Si nos vamos arriba, lo primero que vemos son un par de orificios: uno de ellos será un LED de color azul para indicarnos cuando pulsamos o cuando emparejemos el mando por primera vez. El otro orificio es donde tenemos alojado un micrófono para usar los comandos de voz de Google.

BenQ GV30 REVIEW TecnoLocura - El proyector IDEAL para ver desde el techo

FamiLand o Prime Video como accesos directos

En la primera fila de botones empezamos por el más común: el botón de power (apagado, encendido y suspensión del proyector). Le sigue un botón de enfoque automático y otro botón de corrección trapezoidal. En la siguiente (segunda) línea de botones, el primero de ellos posiblemente no te suene: es un botón de acceso directo a "FamiLand" (una app o canal con contenido exclusivo para niños, por lo que idea si lo ibas a poner en la habitación de tus hijos). Al lado tenemos otro de acceso a las distintas conexiones: HDMI o DP / USB-C y finalmente un botón de acceso directo a Amazon Prime Video.

Debajo de la cruceta tenemos otra línea con 3 botones, el primero de ellos es el típico botón de retroceso. En el centro tenemos el botón de menú y el de la derecha es el ajustes de Android TV. No tienen perdida, ya que todos ellos incorporan la imagen típica para identificarlos. La siguiente línea en la izquierda tenemos el botón de mute, en el centro y más grande (alargado) el botón de asistente de Google, para los comentados por voz. A su derecha el botón de los ajustes del proyector (no confundir con el de los ajustes de Android TV, que es para el Dongle). Por último, no pueden faltar mis botones más usados: los de volumen, más alargados y unidos pero con un tacto distinto cada uno para distinguirlos sin tener que mirar.

BenQ GV30 REVIEW TecnoLocura - El proyector IDEAL para ver desde el techo

Y, finalmente, por el resto de la caja no pueden faltas los manuales o guías rápidas de inicio, así como de instalación y los papeles de garantía del producto. Por supuesto el Dongle de Android TV BenQ QS01 en otra pequeña cajita, y que más adelante veremos en detalle.

BenQ GV30 REVIEW TecnoLocura - El proyector IDEAL para ver desde el techo

RESUMEN DEL CONTENIDO DE LA CAJA

  • Proyector BenQ GV30 LED Portable
  • Dongle de Android TV BenQ QS01
  • Estuche rígido para proyector y accesorios
  • Mando a distancia
  • Par de pilas RCI067 para el mando
  • Fuente de alimentación de 65W
  • Cable de alimentación (por región) x3 (1,8 m): Dos EU y uno UK
  • Guía de inicio rápido
  • Guía de instalación
  • Pua para abrir la tapa del proyector
  • Peana imantada
  • Tarjeta de garantía (por región)
  • Batería (estándar / interna, mención importante aunque no se pueda extraer)

Video-UNBOXING

Aquí arriba te dejamos de manera más visual el unboxing, que en un vídeo siempre queda más cercano a la experiencia que podrías tener tu también a la hora de abrir la caja. Además, al final del vídeo podrás ver como se desenvuelve el proyector encima de la peana o soporte imantado, y la fuerza que tiene. Un producto muy especial que vamos a ver ahora en detalle, así que sigue leyendo que merece la pena.

BenQ GV30 REVIEW TecnoLocura - El proyector IDEAL para ver desde el techo

DISEÑO del proyector

Y después de este inciso viendo todos sus accesorios nos adentramos por fin al proyector BenQ GV30 en bruto. Como podemos apreciar en las fotos tenemos un diseño bastante distintivo y juvenil. Fabricado gran parte en plástico de muy alta calidad, ya que lo notamos extremadamente robusto. Nada que ver con otros proyectores fabricados en plástico, este es duro, y por eso la resistencia a caídas de hasta 0.7m.

Con una estructura en color blanco en su gran mayoría y todas sus esquinas redondeadas (menos donde se sitúa la lente) para poder manejarlo y deslizarlo con el soporte imantado.

Laterales

Ambos laterales tienen un diseño de rejilla para disipar el calor mejor, para expulsar el aire caliente interno a través de sus ventiladores. Ventiladores que ahora veremos más en profundidad, y te comentaremos su nivel de dB, etc. Aunque en estos laterales también se sitúan los altavoces, y dichas rejillas también están pensadas para la salida del audio.

A pesar de tener este diseño con una inmensa cantidad de agujeros, las tapas sol igual de robustas que el plástico central. Nos repetirnos, pero es que queremos dejar bien claro que la calidad de construcción es de sobresaliente.

BenQ GV30 REVIEW TecnoLocura - El proyector IDEAL para ver desde el techo

Hebilla de transporte

Como podréis haber observado ya, dispone de una especie de hebilla de transporte con el logo del modelo en cuestión. Fabricada en algo similar al polipiel (seguramente algún tipo de cuero sintético).

BenQ GV30 REVIEW TecnoLocura - El proyector IDEAL para ver desde el techo

No sabemos exactamente su función o si simplemente es un adorno más del proyector. La utilidad como tal sería a la hora de extraer la base o peana imantada (aunque igualmente si lo agarramos de los laterales con la mano podemos hacer lo mismo). No nos disgusta ni nos molesta su añadido, pero tampoco lo vemos realmente útil, si es por eso por lo que lo pusieron.

BenQ GV30 REVIEW TecnoLocura - El proyector IDEAL para ver desde el techo

Controles integrados

Si nos vamos a la parte superior (la parte de arriba) de este BenQ GV30 vemos que se nos incluye botones físicos en su carcasa. De un tamaño adecuado si tenemos en cuenta el tamaño del producto en cuestión, colocados en la parte superior. Por lo que son de fácil acceso y están diseñados de manera que forma una especie de cruceta. Los 4 botones son exactamente iguales en forma y tacto, por lo que tendremos que aprender donde se sitúa cada uno.

BenQ-GV30-TecnoLocura-(36)

Disponemos de los botones básicos (aunque teniendo el mando completo que vimos poco vamos a usar estos botones). Con un botón de encendido / apagado, botón de subir volumen y botón de bajar volumen, además de un botón de conexión bluetooth. Y es que este proyector tiene un modo de escucha donde apaga la pantalla y pasa a ser un altavoz portátil e inalámbrico. Te detallaremos dentro de unos párrafos el audio, pero la verdad que a nosotros nos ha dejado satisfecho en este apartado.

Triple salida de aire y sonido

También podemos apreciar que en la zona trasera de este proyector otra rejilla circular situada en la parte central. Por lo que tendremos triple salida de aire para una mejor disipación, pero también una triple salida del audio (al menos si nuestro oído no nos engaña así lo apreciamos). Y es lógico si tenemos en cuenta que tenemos dos altavoces y un woofer, al final el sonido al igual que el aire se reparte por las tres zonas haciéndolo envolvente.

BenQ GV30 REVIEW TecnoLocura - El proyector IDEAL para ver desde el techo

CONECTIVIDAD / puertos

Toda la conectividad se sitúa en uno de los laterales, que sería la parte trasera de un proyector con un diseño "común y normal". Pero para poder tener ese diseño circular y rotatorio tenía que colocarlos en dicha zona, sino no podríamos moverlo hacia arriba o abajo. La verdad es que no nos parece ni mejor ni peor tener las conexiones en un lateral, igualmente los cables los pasaremos del lateral a la zona trasera cuando lo coloquemos en una mesita o cualquier otro tipo de superficie.

BenQ GV30 REVIEW TecnoLocura - El proyector IDEAL para ver desde el techo

De izquierda a derecha, tenemos un puerto HDMI (1.4b / HDCP 1.4), un puerto de conexión USB Tipo C con DP / DisplayPort (admite entrada de 45W), un jack de 3.5 mm para conectar auriculares, barras de sonido o altavoces externos. Y, finalmente, el puerto donde conectaremos el cargador o fuente de alimentación para proporcionarle energía. Seguramente echamos en falta el mismo puerto que estaréis buscando vosotros: un USB-A típico que solemos tener por casa para conectarlo rápidamente y ver nuestras pelis o series. Aunque existen adaptadores bastante económicos de USB-C a USB-A. 

Internamente, siguiendo con la conectividad, el proyector LED portable BenQ GV30, como no podría ser de otra manera llega con una conexión estándar Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4GHz + 5GHz). Así como Bluetooth 4.2 (nos hubiese gustado más que tuviera bluetooth 5.0 al menos); un consumo de energía máximo de 65W, mientras que la de una TV de 55" es de más de 200 kWh. Un consumo ajustado en este BenQ GV30, con el que la factura de la luz no será superior al uso de una TV.

MEDIDAS

Con unas dimensiones (An. x Alt. x Prof.) (en mm) de 120.0 mm (W) x 195.8 mm (H) x 185.0 mm (D) y un peso neto (en kg) de 1.6 kilogramos, como decíamos al principio, se antoja bastante portable. Un tamaño contenido y un peso muy inferior a los 3-4 kg de otros modelos y marcas similares.

Siguiendo con el diseño podemos ver la referencia que al principio mencionamos, y es que el sonido superior está formado por treVolo. Impreso de manera muy elegante y minimalista en cada lateral del proyector.

BenQ GV30 REVIEW TecnoLocura - El proyector IDEAL para ver desde el techo

Proyección que se adapta a su estilo de vida

Las imágenes brillantes y de mayor tamaño que la vida real del GV30 y la flexibilidad de ángulo de proyección de 135° ofrecen experiencias cinematográficas maravillosas. Y que se adaptan a todos los estilos de vida. Su capacidad de gran angular le permite proyectar en cualquier lugar y disfrutar de su contenido desde puntos de vista inusuales.

Ángulo de proyección de 135° con enfoque automático y distorsión trapezoidal vertical

Además, el modo de cine y el modo de día ajustan las áreas más oscuras de la pantalla, incluso con luz brillante, para obtener una gran calidad de imagen en cualquier lugar. Desde luego que nos parece el proyector perfecto para usar en el techo de una habitación. A nosotros nos gusta consumir contenido multimedia por la noche en la cama, y se antoja ideal. Cierto que si tenéis gotelé, como nosotros, lo suyo es que coloquéis algún tipo de pantalla de tela anclada.

EL CEREBO: BenQ QS01

Sin S.O. pero con Dongle USB. El BenQ QS01 Remote Control Dongle Bundle es básicamente un reproductor Android TV en formato stick. Donde, para nuestra sorpresa, es realmente bueno y solvente para la reproducción en streaming. Ya que notamos una gran fluidez y rapidez a la hora de navegar por los menús y cargar contenido. Seguramente es mejor que algunos Fire TV Stick de Amazon de las primeras generaciones, el Xiaomi Stick y mucho mejor que los típicos "chinos" que no tienen certificación de nada.

Entretenimiento sin límites: ve miles de películas y series con YouTube, Prime Video, Disney+, DAZN, Atresplayer, Mitele y mucho más, y escucha millones de canciones. Obviamente para poder ver muchas de estas apps se aplica una suscripción. La única plataforma de streaming que podrás echar en falta en este es Netflix, cosa que suele ser habitual en muchos Android TV debido a problemas de certificaciones.

Android TV para otros modelos de BenQ

Adecuado para agregar Android TV a todos estos modelos de BenQ: V6000/V6050, W5700, W5700S, W2700, TK850, TK800M, TK810, W1720, TH585, TH685 y TH671ST. Por supuesto, si le proporcionamos energía por su puerto microUSB lo podremos colocar en cualquier vieja TV que tenga puerto HDMI para convertirla en inteligente.

¿Pero entonces no puedo ver Netflix desde el BenQ GV 30 y el Dongle BenQ BenQ QS01? Sí, sí que puedas, hay otras maneras "alternativas" para tener Netflix sin necesidad de instalar otro aparato más. Lo único que es posible que el contenido que se reproduzca se quede en HD y no en Full HD o 4K (aunque este proyector no llega a más de HD, por lo que tampoco es nada grave).

BenQ GV30 NETFLIX APTOIDE

¿Cómo ver Netflix?

El propio Dongle BenQ BenQ QS01 ya lleva instalado Aptoide, una store de aplicaciones alternativa a PlayStore. Desde ahí podremos descargar la APK alternativa de Netflix, que iniciando sesión con nuestro correo y contraseña nos debería funcionar sin problemas.

En nuestra opinión, de todo lo que hemos probado, es la mejor opción alternativa. La única pega que le podemos poner a esta opción es que necesitaremos conectar un ratón o algo similar para poder navegar por el menú. Algunos mandos y reproductores Android TV tienen la opción de activar una flecha, tipo ratón; o incluso con la cruceta del mando nos ha dejado navegar, pero en este caso no.

Otras opciones:

  1. La transmisión a través del navegador Google Chrome del ordenador portátil
  2. Conectar a un cable HDMI (incl. Roku, Fire TV) otro reproductor
  3. A través de otras aplicaciones de Google Play
  4. Agregar como Addon en Kodi
*Hay algunas aplicaciones que puedes descargar desde Google Play para ver la NF, pero no podemos garantizar su funcionamiento.

Mire desde las aplicaciones de streaming más populares

Device

Way to Stream

YouTube

Amazon Prime Video

HBO GO

Google Play
Movies

Netflix

Disney+

Apple TV+

BenQ Android TV Dongle
App from Google Play
(Direct Projection)
Yes
Yes
Yes
Yes
*
Yes
Yes
Windows Laptop
MacOS Laptop
Google Chrome Browser
(Wireless Projection)
Yes
Yes
Yes
Yes
Yes
No
No
Mac OS Device
Safari
(Wireless Projection)
Yes
No
No
No
No
No
No
iOS/iPadOS Device
Screen Mirroring
(Wireless Projection)
Yes
No
No
No
No
No
No
Android Device
Google Cast
(Wireless Projection)
Yes
No
No
No
No
No
No
*Netflix se puede descargar a través de otros métodos sugeridos. Consulte la siguiente sección.
Nota: Estas aplicaciones son proporcionadas y operadas por terceros externos a BenQ. La calidad del servicio y el soporte técnico están sujetos a los respectivos editores de aplicaciones.

CALIDAD DE IMAGEN

El BenQ GV30 Portable utiliza la tecnología de imagen DLP (Digital Light Processing) desarrollado originalmente por Texas Instruments. Es decir, es un proyector de "Procesamiento Digital de Luz". Aunque cada vez estamos más acostumbrados a la tecnología láser, la cual tienen un menor mantenimiento. Este DLP es realmente bueno, y mucho mejor por ejemplo que los antiguos LCD.

Su estilo personal, pasión y preferencias crean un sentido único de personalidad y hablan en voz alta cuando se trata de ver películas y música en streaming. El GV30 de BenQ muestra su contenido favorito en imágenes de gran pantalla con la creatividad espontánea de la portabilidad en cualquier lugar y momento. Además de la mezcla de sonido de 2.1 canales, puede mostrar su estilo único con detalles y calidad realmente buenas para estar hablando de un proyector HD.

300 lúmenes ANSI

Con luz natural de día, sobre las 15-16:00 horas de la tarde que nos entra bastante más luz por la persiana, se ven colores mucho menos intensos y definidos. Obviamente esos 300 lúmenes ANSI no pueden hacer milagros, y la imagen se ve bastante difuminada, aunque aún se puede ver. Aunque para esas horas el uso podría ser escuchar música de Youtube y tenerlo de fondo, pero no para ver películas o series. Como todos los proyectores de estas gamas no está pensado para usarlo con esa intensidad de luz, porque no es una TV.

Cuando bajamos la persiana del todo o lo probados de noche (21:00-00:00) el brillo es realmente sorprendente, con un rendimiento de la proyección mejor de lo que esperábamos. Quizás incluso esté por encima de la gran mayoría de proyectores que hemos probado con 300 ANSI. La verdad es que si lo ponemos a unas 65 pulgadas y lo vemos a partir unos dos metros no se nota para nada que estemos ante un proyector de resolución HD (1280 x 720p).

BenQ GV30 TecnoLocura

NOTA: Para estas pruebas hemos utilizado una pantalla de proyección de 100 pulgadas. Concretamente la VividStorm S ALR Electric Tension Screen with Obsidia Long Throw Ambient Light Rejecting. Así como una tela blanca o directamente en nuestra pared blanca (con el dichoso gotelé). La pantalla de VividStorm está pensada más para otro tipo de productos, por ello nos da una pequeña mejora en fondos blancos. Y tened en cuenta que las fotos captadas del proyector no están editadas, para que apreciéis exactamente los colores exactos y brillo. 

BenQ GV30 TecnoLocura

300 lúmenes ANSI y BenQ CinematicColor

Adornado con colores vibrantes y duraderos. Los colores auténticos transmiten tus sensaciones más profundas y dejan una impresión duradera. El verdadero profesionalismo y la dedicación muestran colores verdaderos impulsados por BenQ CinematicColor.

Los modos de imagen optimizados y la cobertura del espacio de color del 97 % Rec. 709 transmiten imágenes auténticas. El brillo de 300 lúmenes ANSI y la resolución HD de 720p del BenQ GV30 muestran un contraste vivo y escenas realistas en películas, programas de televisión, vídeos y eventos deportivos.

La verdad es que en nuestra opinión tiene un brillo que nos ha sorprendido gratamente, esos 300 lúmenes ANSI son el mínimo de un proyector decente. Y en este caso notamos que hace mucho con "poco". Obviamente de día no es nada recomendable usarlo (podéis ver alguna imagen que os hemos dejado); pero de noche es excelente. Incluso con luz artificial de una bombilla de 9W se defiende y es usable.

Enfoque auto

El enfoque automático es una de las cosas que en plenos 2022 nos parece imprescindible en un proyector. Para olvidarnos de las dichosas ruedas que tenemos que girar manualmente y que muchas veces no dejamos del todo bien ajustadas, ya que mejor que lo haga una máquina por IA que un humano a su ojo.

Este BenQ GV30 lo hace perfectamente en cuestión de segundos, tanto nada más encender el proyector como si lo movemos ligeramente. Y no solo eso, sino que tenemos en el menú y directamente en el mando que vimos al principio un botón de acceso directo para usarlo cuando queramos.

Corrección trapezoidal

La corrección trapezoidal es vital para alinear y posicionar correctamente las imágenes proyectadas en relación con la superficie sobre la que se proyectan. Permite que un proyector incline y gire su lente mientras está colocado sobre una superficie plana para que la imagen proyectada se vea bien colocada. Todo ello sin tener que mover el propio proyector.

Es decir, significa que hay un algoritmo dentro del procesador del proyector que controla un mecanismo para ajustar la lente, aunque tendremos que ser nosotros quien lo haga desde el mando del proyector / dongle. Es normal que en esta gama de proyectores no sea automático del todo. El sistema auto suele estar en los de gama alta, con un valor que puede triplicar el del GV30.

Alguna ausencia

Esta corrección trapezoidal evita que las imágenes se queden distorsionadas y fuera de eje, que se vuelven molestas de contemplar muy rápidamente. Disponer de una corrección trapezoidal adecuada es una de las cosas que hacen que los proyectores portátiles sean excelentes. Lo que sí que echamos en falta es la corrección trapezoidal de 4 puntos o 4 esquinas. Su añadido hubiese sido ya lo más completo y de sobresaliente, aunque si situamos el proyector en una superficie plana no deberíamos tener problema de verlo perfectamente encuadrado. Y por pedir ya, añadir un zoom regulable habría sido de diez.

PRIMEROS PASOS

Lo primero que debemos hacer, antes de empezar a usar el proyector como tal, es abrirlo y colocarle el BenQ QS01 Remote Control Dongle. Ya que, aunque podremos usar el BenQ GV30 como tal para reproducir contenido vía pendrive USB-C, o mediante conexión HDMI con un portátil o nuestro smartphone que disponga de OTG o vía inalámbrica mediante Chromecast, lo ideal es usarlo sin ningún tipo de aparato mencionado. Solo con el BenQ QS01 para mayor comodidad, y así tener el proyector realmente inteligente.

¿Cómo colocar el BenQ QS01 en su interior?

Para colocar el Dongle BenQ QS01 y tener así el proyector BenQ GV30 totalmente inteligente, con sistema operativo, es realmente sencillo y rápido. Se nos incluye una pequeña guía en formato pegatina (la amarilla) que nos explica cómo hacerlo: tan solo deberemos coger la púa naranja que nos incluye la caja y partir desde la pestaña que tenemos al lado de la rosca para trípode. (Rosca que trípode, por cierto, que no hemos comentado pero que es muy de agradecer que se incluya, por si queremos colocar el proyector de manera fija y no usar el soporte imantado).

BenQ GV30 REVIEW TecnoLocura - El proyector IDEAL para ver desde el techo

Iremos pasando la púa al rededor del proyector mientras vamos escuchando como las pestañas internas se "despegas", desencajamos la tapa y veremos el interior el GV30. Colocamos el BenQ QS01 en el puerto HDMI interno y en el cable microUSB para darle energía y listo, ya tenemos el GV30 totalmente preparado. Cerramos la tapa aplicando presión hasta que escuchemos el "clic" de todas las pestaña ¡y listo!

Una vez encendamos el proyector automáticamente reconocerá el BenQ QS01 y nos llevará directamente al menú de Android TV 10.0 que tiene. Por lo que no tendremos que andar cambiando de fuente como si tuviéramos como si pasaría con un Android TV externo como tal.

La verdad es que poder colocarlo internamente es una solución ideal, así dejamos libre el puerto HDMI externo el lateral y no tenemos nada "por en medio", ya que queda perfectamente oculto. Si a eso le añadimos la batería interna que lleva este GV30 es una opción portátil muy buena para llevar de camping, por ejemplo.

MENÚ

Si nos ponemos a navegar por los menús, veremos que tenemos dos en concreto: el del proyector como tal, básico, de colores morados y con un diseño muy clásico. Y el del BenQ QS01, que es exactamente igual que cualquier otro Android TV con sistema operativo Google que hayamos usado.

Tanto en un menú como en el otro podremos acceder a las diferentes configuraciones como, por ejemplo, acceder a los ajustes, las actualizaciones vía Wi-Fi o vía USB, brillo, contraste, relación de aspecto o la corrección trapezoidal. Así como a distintos apartados para configurar la imagen: podremos seleccionar el modo: "sala de estar", "juegos", "deportes", "cine" o "diurno". Según el uso o gusto de cada usuario, aunque a nosotros personalmente el "modo cine" es el que más nos ha gustado, tanto por color como por brillo.

También podremos configurar la altitud, el brillo, el modo de sonido o el modo de encendido ("Normal", "Económico" o "Bajo Consumo"). Y un apartado que nos parece bastante útil: el apagado automático, según los minutos que queramos si lo tenemos sin uso.

Finalmente, desde el menú del BenQ QS01, que incorpora Android 10.0 después de algunas actualizaciones, encontraremos lo que solemos encontrar en estos reproductores de streaming. Como, por ejemplo, la conexión con los distintos aparatos (mandos, auriculares..) vía bluetooth. Cambiar el idioma, la hora, consultar la memoria interna (que en este caso son unos 11GB en total, donde quitando el sistema operativos, apps, y demás nosotros tenemos unos 7.3GB).

Rapidez de encendido

Además del enfoque automático, la corrección trapezoidal y demás tecnologías inteligentes que nos han agradado, su arranque es bastante rápido. Ya que enciende el proyector en apenas unos 50 segundos o menos. Para que los usuarios (humanos o gatos) obtengan placer visual al instante. Dependerá si lo tenemos apagado totalmente o en "modo de ahorro energía", donde el proyector se queda como en suspensión pero con la pantalla apagada. Ahí en cuestión de segundos lo encenderá, pero obviamente estamos consumiendo energía aunque no lo usemos en dicho modo. 

Proyección desde el techo

Una de las opciones que más nos ha gustado de este proyector es su posibilidad de proyección en el techo gracias a su versatilidad. Gracias a esa peana o soporte amatado y a tener los puertos en un lateral no necesitamos ningún tipo de trípode ni superficie especial para ello. Simplemente deslizaremos el BenQ GV30 por su soporte giratorio hasta que la lente enfoque hacia arriba, hacia el techo. Y ya podremos disfrutar de ver una peli o serie tumbado completamente en el sofá o la cama, cosa que para el cuello es de agradecer.

SONIDO

Sienta el sonido. Viva el cine

Desde los escalofriantes efectos sonoros hasta los diálogos más animados y la música más potente, el sólido rendimiento del audio convierte el visionado de una película en un evento cinematográfico de cinco estrellas. El componente de audio de 2.1 canales del GV30 articula detalles nítidos y bajos sonoros para momentos cinematográficos. Su diseño funcionalmente fluido crea un escenario de sonido estéreo vibrante cuando se usa como altavoz Bluetooth portátil.

Bajos extra para mayor impacto

El altavoz de 2.1 canales integrado ofrece una experiencia cinemática envolvente mejorada y cuenta con altavoces de agudos duales de gama media de 4W con un potente tweeter de 8W. Se oye el sutil flujo de agua, las hojas que caen y las explosiones en auge.

Se incluyen modos de sonido optimizados para obtener la mejor calidad de sonido en películas, programas, deportes, juegos y música. Incorpora un procesador de señal digital con graves sin distorsión y agudos más claros. Así como el mencionado woofer, que le da graves naturales, suaves y con poca distorsión. Sin duda el altavoz de agudos de rango medio tiene unos medios y agudos con detalles nítidos y puros.

Salida de sonido de 270°

En cuanto al "recinto acústico" dispone de un diseño de salida de sonido de 270 grados. Lo único que es un poco más débil es "los bombos", aunque no tenemos unos sonidos planos le falta un punto o dos de "pegada". Pero es que tampoco podemos pedir mucho más, hay proyectores mucho más caros y catalogados premium que tienen unos altavoces similares o incluso inferiores. En resumen, es un sonido más que suficientemente alto y de calidad para disfrutar de contenido multimedia sin necesidad de un altavoz externo.

El algoritmo de corrección patentado del altavoz y el ajuste psicoacústico permiten un mejor sonido envolvente 3D, unos agudos más detallados y voces más potentes. El amortiguador del woofer usa material DuPont Conax patentado que mejora la estabilidad y la suavidad del sistema de suspensión. Gracias a su alta tolerancia a la potencia de salida, resistencia a los impactos y tasa de recuperación elástica. El cono usa un material compuesto de pulpa de papel y fibra de plantas animales con la cantidad justa de resistencia interna. El resultado es una curva de respuesta de frecuencia más suave que hace que el sonido de los bajos sea natural, suave y con baja distorsión.

Alimentados por un imán de neodimio con un fuerte campo magnético que mejora la eficiencia del conductor. Mientras que el diafragma de rango medio está fabricado con un material compuesto de PEI y PU que evita daños. El resultado es un sonido de alta frecuencia extendido. Lo que lo hace perfecto para renderizar los tonos y sobretonos de instrumentos como sintonización de diapasones, guitarras eléctricas, triángulos y violines. Incluso con un mayor volumen, el material especial resistente al fuego y de alta dureza mantiene los efectos de sonido envolventes y de alta fidelidad.

BenQ GV30 REVIEW TecnoLocura - El proyector IDEAL para ver desde el techo

Ruido de uso (dB)

Finalmente, cabe mencionar que en las partes laterales tendremos las ranuras de disipación de calor del proyector, así como la parte trasera. Es decir, aquí tendremos la ventilación para expulsar el calor interno, ventilación con un ruido sonoro medianamente bajo (por debajo de los 29-27 dBA (decibelios)).

Solo en algún momento puntual hemos apreciado el ruido utilizando alguna configuración o después de gran cantidad de horas. Aunque sin duda no es el mas silencioso que hemos probado, en parte por el uso de la tecnología DLP que se calienta más que la laser, y quizás por los ventiladores. No sabemos exactamente la calidad de dichos ventiladores, y si con otros haría más ruido, y que simplemente están programados así para que el proyector no se caliente. Pero lo dicho, usándolo con un volumen medio alto apreciaremos poco su sonido.

BenQ GV30 REVIEW TecnoLocura - El proyector IDEAL para ver desde el techo

Vida útil

Lo bueno es que las temperaturas que alcanza son muy buenas, y eso ayudará a alargar su vida útil. La vida útil de la fuente de luz en "modo normal" nos indica BenQ que es de 20.000 horas y en "modo ECO" de 30.000 horas. Por supuesto, en modo eco además el proyector hace menos ruido, ya que tiene 3 modos de eso: de el más potente a pleno rendimiento a uno más economizador, donde los ventiladores apenas son apreciables.

BenQ GV30 REVIEW TecnoLocura - El proyector IDEAL para ver desde el techo

BATERÍA INTEGRADA

Control de su propio latido. El modelo GV30 está diseñado para entretener incluso a grandes multitudes con su emocionante altavoz Bluetooth de 2,1 canales y una autonomía de la batería de unas 2,5 horas. Incluso en alguna ocasión hemos alargado esa cantidad de tiempo, otras algo menos; pero siempre ha cumplido una duración realmente increíble. Ya que normalmente hemos estado acostumbrados a 45min de autonomía hasta 1.5 horas, no mucho más. Por eso la batería de este BenQ GV30 nos parece de sobresaliente, chapó aquí a la marca en este apartado.

Por otro lado, siempre tendrá el control de la acción con la aplicación Smart Control de BenQ, que dirige todos los movimientos desde su smartphone. Cosa bastante útil... sobre todo si en algún momento no encontramos el mando, o similar.

Conéctese con personalidad y versatilidad

Abriendo todas las opciones: ya sea un dispositivo inteligente, de transmisión, Bluetooth o accesorio, funcionará con las capacidades inalámbricas del GV30 y las entradas HDMI y USB-C con cable (con modo alt DisplayPort y capacidad de datos).

BenQ GV30 REVIEW TecnoLocura - El proyector IDEAL para ver desde el techo

Fiesta portátil fácil de llevar

La práctica correa de piel y el maletín de transporte hacen que el GV30 sea fácil de llevar a cualquier parte. Tanto si se trata de cócteles en una terraza en la azotea como de una barbacoa en el patio, puede comenzar el espectáculo en cualquier lugar y en cualquier momento.

Envíe su contenido con facilidad: Con transmisión inalámbrica

El GV30 admite la proyección inalámbrica para varios SO y dispositivos. Transmite al instante cualquier contenido desde tu smartphone, tableta o portátil a la pantalla grande sin cables ni configuración.

  • Paso 1. Enfoque en un segundo

    • Enciéndalo para el autofoco

  • Paso 2. Ajustable para mayor comodidad

    • Ajustar hasta un ángulo de proyección de 135°

  • Paso 3. Desde cualquier lugar que desee

    • Deje que la corrección trapezoidal vertical automática cuadra la imagen automáticamente

  • Paso 4. Disfrute de la visualización inalámbrica

    • Proyección inalámbrica para dispositivos iOS, MacOS, Android y PC

Fundición multiplataforma desde cualquier dispositivo

Distancia de visualización y tamaño de pantalla óptimos

El modelo GV30 le permite obtener fácilmente el tamaño de pantalla y la distancia de visualización óptimos. Su diseño a prueba de caídas de altura de mesa aporta seguridad.

*El tamaño de la pantalla de proyección es de 30" a 120" dependiendo de la distancia de visualización. Para una visualización ideal, recomendamos un tamaño de pantalla entre 80" y 100".

Teatro personal

Disfruta de la transmisión con Android TV

El GV30 despierta momentos mágicos al reproducir sus películas favoritas o ver series de televisión en serie a través de Android TV 10.0. El uso compartido de contenido seleccionado con sus seres queridos o el disfrute del tiempo libre siempre es mejor con un entretenimiento sencillo y de fácil acceso.

Más de 5000 aplicaciones de Google Play

Disfruta de un catálogo que tiene más de 5000 de las últimas aplicaciones Android, películas, programas de televisión, retransmisiones deportivas en directo, noticias, videojuegos, música y mucho más. En cualquier momento, en cualquier lugar, a través de sus dispositivos, hay algo para todos.

BenQ GV30 NETFLIX APTOIDE

Contenidos originales de Amazon Prime Video

Con solo pulsar un botón, podrás acceder a contenidos originales que son exclusivos de Amazon Prime y a un enorme catálogo de películas y programas televisivos en 4K.

*Nota: Netflix solo admite dispositivos autorizados específicos y no está disponible de forma nativa en los proyectores inteligentes BenQ de cine en casa. Sigue los procedimientos de visualización que recomendamos hace un rato.

Emparejamiento / Conexión a un altavoz o auriculares Bluetooth

  1. Asegúrese de que el dongle ATV esté instalado correctamente.
  2. Encienda el proyector.
  3. Presione el botón de configuración en el control remoto.
  4. Seleccione Red e Internet.
  5. Seleccione Agregar accesorio.
  6. Active el modo de emparejamiento de Bluetooth en el altavoz o los auriculares.
  7. Seleccione el altavoz o los auriculares de la lista de dispositivos que se muestra en la pantalla.
  8. Seleccione Emparejar.

Cuando el proyector y el altavoz o los auriculares se hayan conectado correctamente, el dispositivo se etiquetará como Conectado en el menú Red e Internet. Puede enviar el audio del proyector al altavoz o a los auriculares.

Para desconectar un altavoz o auricular Bluetooth del proyector para que ya no emita el audio del proyector:

  1. Presione el botón de configuración en el control remoto.
  2. Seleccione Red e Internet.
  3. Seleccione el altavoz o los auriculares que desea desconectar de la lista de dispositivos que se muestra en la pantalla.
  4. Seleccione Desemparejar.

CARACTERÍSTICAS

  • IMAGEN CINEMATOGRÁFICA GRANDE Y CLARA: Resolución HD de 720p y 300 lúmenes ANSI de brillo con Android TV. Conectividad HDMI y USB-C para todas las ocasiones, con bolsa de transporte y a prueba de caídas desde 70 cm.
  • AUDIO DE 2.1 CANALES con EXTRA BASS: Altavoz Bluetooth de 2.1 canales con Extra Bass (dos tweeters de rango medio de 4 W y un woofer de 8 W).
  • FÁCIL Y RÁPIDA INSTALACIÓN Y PROYECCIÓN VERSÁTIL: Ángulo de proyección ajustable de 135°, enfoque automático y corrección trapezoidal vertical.
  • MODOS DE IMAGEN ÓPTIMOS Y COLORES VIBRANTES: Modos de imagen optimizados gracias a CinematicColor con una cobertura del 97 % de la amplia gama de color Rec. 709, para disfrutar de colores auténticos.
  • ENTRETENIMIENTO DIVERSO e INALÁMBRICO: Android TV integrado con certificación de Google y transmisión inalámbrica de AirPlay y Chromecast para dispositivos iOS, MacOS, Android y PC. Netflix NO está disponible de forma nativa en este dispositivo. Ha de instalarse el “Administrador de aplicaciones” específico de BenQ para ver Netflix.
  • Potencia (W): 42.0 watts

COMPRAR AQUÍ

COMPRAR AQUÍ

COMPRAR AQUÍ

CONCLUSIONES FINALES

BenQ GV30 tiene un precio oficial de 599 euros en su página web en Europa. Un valor que puede resultar algo elevado si solo tenemos en cuenta la resolución de la pantalla y los ANSI. Pero que puede ser aceptable si tenemos en cuenta la potencia y calidad de los altavoces, el increíble diseño, su batería interna o la posibilidad rotatoria de poder verlo en el techo sin trípode ni nada más.

Personalmente a mí me gustaría verlo por 80-100 euros menos, pero también estaría dispuesto a pagar ese precio por tener la batería interna que tiene este GV30. Por lo que ya tendremos que ser cada uno el que valore qué es exactamente lo que queremos, donde lo vamos a colocar o cómo lo vamos a usar. Y, por supuesto, qué presupuesto tenemos para ello.

COMPRAR AQUÍ

Infinitas posibilidades

No tiene Netflix, cosa que suele ser habitual en muchos proyectores de este tipo y muchos más caros. Cierto es que no tiene sistema operativo como tal, sino que es a través del Dongle propio de BenQ. Pero eso tiene una ventaja: y es la posibilidad de colocarle otro que encaje y sí tenga Netflix con certificado oficial. Tened en cuenta que algunos como el Fire TV 4K Max es más grande y no cabe, pero algunos más básicos y pequeños (como el Lite) sí. Pero sería necesario usar 2 mandos (el de BenQ para encender y el del Fire TV para navegar por Android TV). Aunque esos modelos no tienen HBO, por lo que estamos en las mismas: una app por otra. Por lo que nuestro consejo es que te olvides de añadir ningún accesorio/aparato más, usa la solución de Aptoide o Kodi que van bien y no necesitas mucho más.

En el resto de características es un gran producto increíble, con un tamaño muy ajustado. BenQ no ha escatimado en usar materiales gran calidad y un diseño único. Que, como decíamos, no solo es bonito sino útil, ya que lo podremos colocar de cualquier manera sin necesidad de trípode.

Por todo ello, desde TecnoLocura le otorgamos nuestro mayor galardón con la medalla de oro así como el sello de producto recomendado si lo que buscas es la mejor relación calidad-diseño-versatilidad.

GALERÍA

COMPRAR AQUÍ

COMPRAR AQUÍ

COMPRAR AQUÍ

ESPECIFICACIONES COMPLETAS

Pantalla

  • Sistema de proyección: DLP
  • Brillo (lúmenes ANSI): 300
  • Resolución nativa: 720p (1280x720)
  • Relación de aspecto nativa: 16:9
  • Relación de contraste (FOFO): 100 000:1
  • Color de la pantalla: 24 bits (16 700 millones de colores)
  • Fuente de luz: LED
  • Vida útil de fuente de luz
    • a. Normal 20.000 horas
    • b. ECO 30.000 horas

Óptico

  • Relación de proyección: 1.2
  • Relación de zoom: Fija
  • Lente: Fixed
  • Desplazamiento de la proyección (altura total) 100%
  • Ajuste de keystone: 1D, Vertical (automática) ± 40 grados

Imagen

  • Cobertura Rec. 709: 98%
  • Modos de imagen: Brillante , Cine , Diurno , Juego , Salón , Deporte

Compatibilidad

  • Retardo de entrada: 51ms (1080p @ 60Hz)
  • Compatibilidad con resolución:
    • De VGA (640 x 480) a 4K UHD (3840 x 2160)
    • De VGA (640 x 480) a Full HD (1920 x 1080)

Interfaz de E/S

  • Entrada HDMI (x2) , HDMI-1 (1.4b / HDCP 1.4) , HDMI-interno (1.4b / HDCP 1.4)
  • USB Tipo C (x1) , DisplayPort / PD (solo admite entrada de 45W)

Audio

  • Altavoz: (x2), 4 W
  • Woofer: Habitación, 8 W
  • Salida de audio (mini clavija de 3,5mm) (x1)

Ambiente

  • Temperatura de operación: 0~40℃
  • Fuente de alimentación: De 100 a 240 V de CA, 50 / 60 Hz
  • Consumo de energía típico (110 V): 65W @ 100 ~ 240VAC
  • Ruido acústico (típ./eco.) (dB): 29 dBA / 27 dBA

Accesorios

  • Dongle de Android TV QS01
  • Estuche para proyector y accesorios
  • Mando a distancia con batería RCI067
  • Cable de alimentación (por región) x1 (1,8 m)
  • Quick Start Guide (x1)
  • Guía de instalación
  • Tarjeta de garantía (por región)
  • Batería (Estándar / interna)

Visualización en pantalla

  • Panel de inicio: Smart Home

Sistema inteligente

  • SO integrado: Sí, Android 10.0
  • Bluetooth: Sí, Bluetooth 4.2
  • Estándar Wi-Fi:  802.11 a/b/g/n/ac (2,4G/5G)

Dimensiones y peso

  • Dimensiones (An. x Alt. x Prof.) (mm): 120.0mm(W) x 195.8mm (H) x 185.0mm (D)
  • Peso neto (kg): 1.6 kg
  • Dimensiones (An. x Alt. x Prof.) (pulgada): 4.7 inch (W) x 7.7 inch (H) x 7.3 inch (D)
  • Peso neto (lb): 3.53 lb
* El rendimiento de WLAN y Bluetooth puede verse afectado por la distancia y los obstáculos.
* La vida efectiva de los LED variará dependiendo de las condiciones ambientales y del uso. Las características y especificaciones reales del producto están sujetas a cambios sin previo aviso.
* El contraste se mide según el estándar totalmente encendido/totalmente apagado.

COMPRAR AQUÍ

COMPRAR AQUÍ

COMPRAR AQUÍ

Lista de compatibilidad

Las siguientes tablas muestran la compatibilidad del dispositivo según el resultado de la prueba de compatibilidad BenQ GV30. Por favor verifique por función:

USB-C ALT Mode

Type
Brand
Model
OS
Connector
Tablet
Apple
iPad Pro 12.9"_2020(A2229)_4th
iOS 14.4
USB-C
Mobile Phone
ASUS
ROG Phone 3 ZS661KS
Android 10
USB-C
Mobile Phone
ASUS
ROG Phone
Android 9.0.0
USB-C
Mobile Phone
ASUS
ZenFone Ares(ZS572KL)
Android 7.0.0
USB-C, 3.5mm
Mobile Phone
HTC
U19e
Android 9.0.0
USB-C
Mobile Phone
HTC
U12+
Android 9.0.0
USB-C
Mobile Phone
HTC
U11+
Android 9.0.0
USB-C
Mobile Phone
HUAWEI
HONOR V20
Android 9
USB-C
Mobile Phone
HUAWEI
Mate 20 X(5G)
Android 9.1.1
USB-C
Mobile Phone
HUAWEI
Mate 20 Pro
Android 9.1.0
USB-C
Mobile Phone
HUAWEI
P20
Android 9.0.0
USB-C
Mobile Phone
HUAWEI
P20 Pro
Android 9.1.0
USB-C
Mobile Phone
HUAWEI
Mate 10 Pro
Android 8.0.0
USB-C
Mobile Phone
Lenovo
Legion Phone Duel
Android 10
USB-C
Mobile Phone
LG
V60 ThinQ 5G
Android 10.0.0
USB-C
Mobile Phone
LG
G8S ThinQ
Android 9.0.0
USB-C, 3.5mm
Mobile Phone
LG
V40 ThinQ
Android 9.0.0
USB-C, 3.5mm
Mobile Phone
OnePlus
7 Pro
Android 10.0.0
USB-C
Mobile Phone
OPPO
Reno 10x Zoom(China Version)
Android 10
USB-C
Mobile Phone
Samsung
Galaxy Note20 5G
Android 10
USB-C
Mobile Phone
Samsung
Galaxy S9+
Android 10.0.0
USB-C
Mobile Phone
Samsung
Galaxy Note 9
Android 10.0.0
USB-C, 3.5mm
Mobile Phone
Sharp
AQUOS S3
Android 8.0.0
USB-C
Mobile Phone
SONY
Xperia 1 II
Android 10.0.0
USB-C
Mobile Phone
SONY
Xperia 5
Android 10
USB-C
Mobile Phone
Xiaomi(小米)
BLACK SHARK 2
Android 10
USB-C
NB
Acer
Swift 3 SF314-57G-50MR
Windows 10 Home x64
2.0 Type-A x1, 3.2 Type-A x1 (10 Gbps), Type-C x1 (Thunderbolt 3)
NB
Acer
SF713-51-M707
Windows 10 Home x64
3.1 Type-C x2 (5 Gbps)
NB
Apple
MacBook Pro 13" (2020)(MXK32TA/A)(HWID: 16,3)
macOS Catalina 10.15.6
Type-C x2 (Thunderbolt 3)
NB
Apple
MacBook Air 13" (2018)(MRE82TA/A)(HWID: 8,1)
MAC OS X 10.14.1
Type-C x2 (Thunderbolt 3)
NB
Apple
MacBook 12" (2015)(MF855TA/A)(HWID: 8,1)
MAC OS X 10.10.2
3.1 Type-C x1 (5 Gbps)
NB
ASUS
ROG STRIX SCAR 17 G732LWS
Windows 10 Home x64
3.2 Type-A x1 (10 Gbps), 3.2 Type-C x1 (10 Gbps)
NB
ASUS
Chromebook Flip C434TA
Google Chrome OS 76.0.3809.136
3.2 Type-A x1 (5 Gbps), 3.2 Type-C x2 (5 Gbps)
NB
ASUS
UX501VW
Windows 10 Home x64
Type-C x1 (Thunderbolt 3), 3.1 Type-A x3 (5 Gbps)
NB
Dell
G3-3500-R1768BLTW
Windows 10 Home x64
2.0 Type-A x2, 3.2 Type-A x1 (5 Gbps), Type-C x1 (Thunderbolt 3)
NB
Dell
Inspiron 15 7591 2-in-1
Windows 10 Pro x64
Type-C x1 (Thunderbolt 3)
NB
Dell
Latitude 7300
Windows 10 Pro x64
Type-C x1 (Thunderbolt 3), 3.2 Type-A x2 (5 Gbps)
NB
Dell
New Alienware Area-51m R1
Windows 10 Home x64
3.2 Type-A x3 (5 Gbps), Type-C x1 (Thunderbolt 3)
NB
Dell
XPS 13 2-in-1 (8th Generation) 9365
Windows 10 Home x64
Type-C x1
NB
Fujitsu
LIFEBOOK WU2/C3
Windows 10 Home x64
Type-C x1
NB
Google
Chromebook Pixel Notebook 2015
Google Chrome OS 73.0.3683.88
3.1 Type-A x2 (5 Gbps), 3.1 Type-C x2 (5 Gbps)
NB
HP
OMEN 15-dh0124TX
Windows 10 Home x64
Type-C x1 (Thunderbolt 3)
NB
HP
Spectre 13-v 119tu
Windows 10 Home x64
Type-C x2 (Thunderbolt 3), 3.1 Type-C x1 (5 Gbps), 3.1 Type-C x2 (10 Gpbs)
NB
HP
ZBook 15 G3
Windows 7 Professional SP1x64
Type-C x2 (Thunderbolt 3), 3.1 Type-A x3 (5 Gbps)
NB
Lenovo
Legion Y7000 SE 81NS005PTW
Windows 10 Home x64
3.2 Type-A x3 (5 Gbps), 3.2 Type-C x1 (5 Gbps)
NB
Lenovo
ThinkPad E595 20NFCTO4WW
Windows 10 Home x64
3.2 Type-A x2 (5 Gbps), 3.2 Type-C x1 (5 Gbps)
NB
Lenovo
Yoga 920-13IKB 80Y7
Windows 10 Home x64
Type-C x2 (Thunderbolt 3)
NB
Lenovo
T570
Windows 10 Home x64
Type-C x1 (Thunderbolt 3)
NB
LG
gram 14Z90N-V.AR53C2
Windows 10 Home x64
3.2 Type-A x2 (10 Gbps), Type-C x1 (Thunderbolt 3)
NB
MSI
GS66 Stealth 10SE-413TW
Windows 10 Pro x64
3.2 Type-A x1 (10 Gbps), 3.2 Type-A x2 (10 Gbps), 3.2 Type-C x1 (10 Gbps), Type-C x1 (Thunderbolt 3)
NB
Razer
BLADE 15.6
Windows 10 Home x64
Type-C x1 (Thunderbolt 3), 3.2 Type-A x3 (5 Gbps)

USB-C PD Charging

Brand
Model
Output Connector
DUT Connector
PD Source max capacity
ANKER
A2053 (PowerPort+ 5 USB-C with USB PD)
USB Type-A, USB Type-C
USB-C
30w
AUKEY
PA-Y13
USB Type-A, USB Type-C
USB-C
45w
BETTER LINE
High-End PD(100W)/QC Charger
USB Type-A, USB Type-C
USB-C
100w
CableMatters
72W 4-Port USB Charger with USB-C Power Delivery
USB Type-A, USB Type-C
USB-C
60w
Dell
HA30NM150 DA30NM150
USB Type-C
USB-C
30w
iclever
IC-WD11W USB Power Delivery Wall Charger
USB Type-C
USB-C
45w
Innergie
PowerGear USB-C 45 45W
USB Type-C
USB-C
45w
iVOLER
IVR-PD75W01
USB Type-A, USB Type-C
USB-C
60w
HP
45W USB-C AC Adapter(TPN-CA01)
USB Type-C
USB-C
45w
Ravpower
RP-PC059 PD Pioneer 60W 5-Port USB-C Desktop Charger
USB Type-A, USB Type-C
USB-C
45w

Pen Drive Media

Brand
Model
Connectot Type
VGA Connector
A-Data
UC350 USB3.1 / Type-C OTG 64GB
USB-C
64 GB
A-Data
DashDrive Durable UD320 USB Flash drive
With USB-C to USB-A adapter
32GB
A-Data
UV150
With USB-C to USB-A adapter
32GB
CORSAIR
CMFSS3-64GB USB 3.0
With USB-C to USB-A adapter
64GB
HP
v165w (P-FD32GHP165-GE)
With USB-C to USB-A adapter
32GB
Kingston
DataTraveler microDuo 3C
USB-C
64GB
Kingston
DataTraveler microDuo 3C (DTDUO3C)
USB-C
16GB
Kingston
DataTraveler microDuo 64G (OTG)
With USB-C to USB-A adapter
64GB
Kingston
DT50/8GB
With USB-C to USB-A adapter
8GB
Kingston
DataTraveler 101 G2
With USB-C to USB-A adapter
8GB
Kingston
DATA TRAVELER WORKSPACE (DTWS/32GB)
With USB-C to USB-A adapter
32GB
LaCie
iamaKey USB Flash Drive 16GB Design by 5.5 Designers (130871)
With USB-C to USB-A adapter
16GB
Lenovo
T180
With USB-C to USB-A adapter
8GB
Lexer
ECHO ZX (LEHZX8GBBCJP)
With USB-C to USB-A adapter
8GB
Patriot
TRINITY 三合一 64GB
USB-C
64 GB
Patriot
Supersonic Boost XT 128GB USB3.0
With USB-C to USB-A adapter
128GB
Patriot
Stellar-C USB 3.1
USB-C
64GB
Patriot
Stellar OTG (PS001103-PSF64GSTROTG)
With USB-C to USB-A adapter
64GB
Patriot
Supersonic Rage XT 32GB
With USB-C to USB-A adapter
32GB
PNY
Turbo 3.0
With USB-C to USB-A adapter
64GB
PNY
16GB Compact Attach?(P-FD16GCOM-GE)
With USB-C to USB-A adapter
16GB
PQI
i-Mini 32GB Super High-Speed USB 3.0
With USB-C to USB-A adapter
32GB
PQI
Connect 201 OTG
With USB-C to USB-A adapter
16GB
PQI
NANO
With USB-C to USB-A adapter
128GB
SanDisk
Ultra USB Type-C 128GB
USB-C
128GB
SanDisk
Dual Drive USB-C FLASH DRIVE
USB-C
64GB
SanDisk
SanDisk Dual USB Drive 32GB
USB-C
32GB
SanDisk
SDCZ450-128G-G46
USB-C
128GB
SanDisk
SDDDC-032G-G46
USB-C
32GB
SanDisk
Cruzer Blade CZ50 8GB
With USB-C to USB-A adapter
8GB
SanDisk
Cruzer Blade CZ50 16GB
With USB-C to USB-A adapter
16GB
SanDisk
Cruzer Blade CZ50 32GB
With USB-C to USB-A adapter
32GB
SanDisk
Ultra Fit USB 3.0 32GB
With USB-C to USB-A adapter
32 GB
SanDisk
128GB Cruzer Glide CZ60
With USB-C to USB-A adapter
128 GB
SanDisk
Dual USB Drive 16GB
With USB-C to USB-A adapter
16GB
SanDisk
Ultra Dual OTG (# SDDD-064G)
With USB-C to USB-A adapter
64GB
SanDisk
Xbox 360 USB Flash Drive (SDCZGXB-016G-A11)
With USB-C to USB-A adapter
16 GB
SanDisk
Cruzer Fit™ (SDCZ33-032G)
With USB-C to USB-A adapter
32GB
SONY
USM32CA1/S
USB-C
32GB
SONY
USM64CA1
USB-C
64GB
SONY
MICRO VAULT USM32SA1 OTG
With USB-C to USB-A adapter
32GB
SONY
USM64GT S
With USB-C to USB-A adapter
64GB
TCELL
USB3.1 Type-C雙介面OTG棉花糖隨身碟
USB-C
64 GB
Team
E902
With USB-C to USB-A adapter
64GB
Toshiba
TransMemory-Ex (UX-A064GT) USB 3.0 OHSUMI
With USB-C to USB-A adapter
64GB
Transcend
TS64GJF890S
USB-C
64GB
Trust
Active Type-C USB3.1 64GB
USB-C
64 GB
Verbatim
Store
USB-C
64 GB
Verbatim
Store'n'Go V3 USB 3.0 Drive 128GB (#49189)
With USB-C to USB-A adapter
128GB
Kingston
Kingston DataTraveler Elite G2 DTEG2 64G
With USB-C to USB-A adapter
64 GB

COMPRAR AQUÍ

Fuente: BenQ 
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.