Barebones de Mini PC con cuatro niveles de potencia: La 10ª generación de procesadores para portátiles Intel Core convence por su elevado rendimiento. Bajo consumo energético y escasa generación de calor. Integrados en el modelo DS20 sin ventilador de Shuttle, pueden sacar músculo.
Índice de contenido
Barebones de Mini PC con 4 niveles de potencia: Shuttle DS20
Los barebones sin ventilador en formato de 1,3 litros de Shuttle llegan ahora a su sexta generación. Cada sucesor se basa en una moderna plataforma de procesadores de Intel, y siempre aporta nuevas y sofisticadas características, como más memoria, velocidad y conexiones.
- Amplio espectro de potencia desde Intel Celeron a Core i7
- Hasta 64 GB de memoria DDR4
- Dual Gigabit, preparado para WLAN, 4G opcional
Familia XPC slim de Shuttle
Los Mini PC sin ventilador cuentan con una larga tradición en Shuttle. Por sus muchas características positivas, este grupo de productos goza de una muy alta aceptación en innumerables ámbitos de uso. El funcionamiento silencioso, el escaso mantenimiento y su duración fiable resultan realmente destacables.
Los barebones de Mini PC presentados aquí de la familia XPC slim cuentan con procesadores soldados Intel Core de 10ª generación y están disponibles en cuatro versiones.
Para tareas sencillas, suele bastar la variante con el procesador Intel Celeron. Mientras que, para aplicaciones más exigentes o como servidor, se puede apostar por Intel Core i3 o i5. En el caso de quien trabaje en el sector creativo, con muchos medios de alta resolución o grandes cantidades de datos, están indicados el procesador i7 especialmente potente y sus ocho hilos.
"Desde hace unos 12 años, los PC sin ventilador forman parte de la oferta de Shuttle", explica Tom Seiffert, director de marketing y RR. PP. de Shuttle Computer Handels GmbH. "De esta dilatada experiencia y las valiosas opiniones de los usuarios se beneficia cada nuevo modelo sin ventilador."
Conexiones y capacidad
En la carcasa de 39 mm de todas las versiones caben una unidad de 2,5", una SSD NVMe y hasta 64 GB RAM. Los componentes se pueden montar con total comodidad. A través de dos tapas atornilladas, se puede llegar a todas las ranuras y unidades.
De fácil acceso desde la parte anterior y posterior, se reparten asimismo el lector de tarjetas, 8× USB, HDMI 2.0, DisplayPort 1.4, VGA, conexiones de audio, COM, dos puertos de red, tomas de antena y Remote Power On.
Dos conexiones Gigabit Ethernet
Las aplicaciones de red se benefician de las 2 conexiones Gigabit Ethernet para redes separadas, la tolerancia a fallos o el balance de cargas. Gracias al cableado de antena premontado, la ampliación con WLAN es sencilla. Las conexiones a la red de telefonía móvil se pueden realizar mediante el módem 4G que Shuttle ofrece como accesorio.
Como sus predecesores, los modelos DS20 pueden operar desde cualquier posición. La gama de accesorios de Shuttle ofrece asimismo otras opciones de montaje, como un soporte en carril DIN o un bastidor para racks de 19".
- DS20U: Celeron 5205U (1,9 GHz, 2 núcleos, 2 hilos, 2 MB caché), 4× USB 3.2 Gen 1 (5 Gbit/s)
- DS20U3: Core i3-10110U (hasta 4,10 GHz, 2 núcleos, 4 hilos, 4 MB caché), 4× USB 3.2 Gen 2 (10 Gbit/s)
- DS20U5: Core i5-10210U (hasta 4,20 GHz, 4 núcleos, 8 hilos, 6 MB caché), 4× USB 3.2 Gen 2 (10 Gbit/s)
- DS20U7: Core i7-10510U (hasta 4,90 GHz, 4 núcleos, 8 hilos, 8 MB caché), 4× USB 3.2 Gen 2 (10 Gbit/s)
Soporte de montaje y WLAN
Como complementos, hay disponibles un soporte de montaje de 19" (PRM01), un kit de montaje para módem 4G (WWN03). Un módulo WLAN/Bluetooth (WLN-M//WLN-M1), un adaptador de puerto COM (PCP11), un soporte de carril DIN (DIR01) y el cable de conexión Remote Power On (CXP01).
PRECIO Y DISPONIBILIDAD
- El precio recomendado por Shuttle para el XPC Barebone DS20U está en 358 euros, para el DS20U3 en 641 euros. En el caso del DS20U5 en 783 euros, y para el DS20U7 en 941 euros (21 % de IVA incluido).
- Todos estos modelos estarán disponibles en tienda a partir de la publicación de esta nota de prensa.
Fuente: Shuttle