Athlon 200GE de apenas $55 ahora es overclockable por BIOS. El Athlon bloqueado de $55 de AMD ahora es overclockable usando la nueva BIOS de MSI.

Athlon 200GE de apenas $55 ahora es overclockable por BIOS

Cuando AMD lanzó su procesador Athlon 200GE basado en Zen, revelaron que el procesador sería su primer procesador de escritorio basado en Zen bloqueado, sin soporte para el aumento de precisión y otras características que mejoran el rendimiento.

Athlon 200GE

Las cosas han cambiado en los últimos meses con el canal de YouTube  TechEpiphany, descubriendo que el Athlon 200GE es overclockable usando ciertos archivos BIO, revelando un error UEFI similar a lo que se vio en los primeros procesadores Skylake non-K.

Utilizando la placa base B350M Gaming Pro de MSI y la última BIOS AGESA 1006 de la compañía instalada el Athlon 200GE de AMD se puede overclockear utilizando tanto Overclocking Base Clock como Multiplicador, lo que también permite mayores velocidades de RAM utilizando relojes BCLK más altos.

Athlon 200GE
Athlon 200GE

Usando este método, TechEpiphany logró alcanzar una velocidad de reloj de poco más de 3.9 GHz, un aumento significativo sobre la velocidad de reloj de 3.2 GHz predeterminada del núcleo dual, lo que representa un aumento de más del 20%. Hardware de Tom ha logrado validar estos hallazgos utilizando una placa base MSI X470 Gaming M7 AC utilizando sus últimos archivos de BIOS.
El Athlon bloqueado de $ 55 de AMD ahora es overclockable usando el nuevo MSI BIOS '

Si bien el overclocking de un doble núcleo puede no ser alto en la lista de prioridades de algunas personas, el aumento de rendimiento que se ve aquí puede valer la pena para aquellos que usan el Athlon 200GE como una máquina de escritorio básica o como parte de un HTPC o un servidor de almacenamiento de archivos doméstico. . Esto empujará la CPU a su TDP de 35 W, aunque dependiendo del usuario, el consumo de energía adicional puede ser un precio que vale la pena pagar.

Fuente: overclock3d

SORTEO INTERNACIONAL VALORADO EN MÁS DE 3000€

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.