ASUS se apunta a fabricar un teléfono gamer. El CEO global de Asus pareció confirmar que la compañía está trabajando en un teléfono inteligente para juegos. Asus tiene experiencia en la industria del juego a través de sus marcas Strix y Republic of Gamers. Si se lanza, el teléfono seguirá los pasos de otros teléfonos de juegos recientes, como el Razer Phone, Nubia y el Xiaomi Black Shark.
Índice de contenido
teléfono gamer
Poco después del lanzamiento del teléfono inteligente para juegos Black Shark de Xiaomi, Asus apareció para confirmar que está trabajando en un teléfono para juegos propio.
Think small, play big! Last chance to get your guesses in before the big reveal!#ROG #ForThoseWhoDare #Computex2018 pic.twitter.com/zOQlOdvbOM
— ASUS ROG (@ASUS_ROG) 2 de junio de 2018
En una entrevista en la apertura de la tienda número 100 de Asus Philippines, el CEO de Asus, Jerry Shen, dijo que se puede "esperar" que la compañía lanzará un teléfono diseñado para juegos. En los carteles podemos ver que en teoría se dará a conocer hoy (estaremos atentos a lo largo del día para traerte toda la info).
Quizás no sea sorprendente que Asus quiera lanzar un teléfono para juegos. Después de todo, la compañía ya tiene experiencia en la industria de juegos para PC debido a sus marcas Strix y Republic of Gamers.
Sin embargo, los teléfonos de juegos aún deben despegar completamente en el mundo de los teléfonos inteligentes. El modelo de ingresos de freemium favorecido por muchos desarrolladores de juegos significa que pueden tener el mayor éxito al hacer juegos que el mayor número de personas puede jugar. Esto esencialmente significa que casi todos los teléfonos inteligentes de gama media a alta pueden jugar la mayoría de los juegos de Android que hay.
De hecho, el ZenFone 5Z, que Asus lanzó a principios de año, viene con 6GB de RAM, una pantalla Full HD + 6.2 pulgadas y un chipset Snapdragon 845, esencialmente convirtiéndolo en un excelente teléfono para jugar por derecho propio.
Otros teléfonos de juegos recientemente lanzados han intentado diferenciarse de varias maneras. El Razer Phone tuvo cierto éxito debido a su frecuencia de actualización de la pantalla de 120 Hz, lo que hace que jugar sea una experiencia muy fluida. Mientras tanto, el ya mencionado Xiaomi Black Shark está cubriendo sus apuestas en un gamepad plug and play y una gran batería de 4000mAh para sesiones de juego más largas sobre la marcha.
Sin duda será interesante ver qué puede aportar Asus para mantenerse al día con la creciente competencia.
Fuente: androidauthority