Antirrobo Invisible, el sistema más sofisticado del mercado contra el robo de automóviles. Un moderno cortacorrientes táctil imposible de encontrar. En la época estival, los robos de automóviles se disparan. Lugares de veraneo, centros comerciales y garajes se convierten en el escenario perfecto donde los cacos se mueven a sus anchas. Pero ahora, gracias a Madrid Audio, lo tienen mucho más complicado.
Los últimos datos señalan que en España se produce un robo de coche cada tres minutos y medio. Esto se traduce en una media de 425 vehículos sustraídos al día y un total de 155.000 coches robados al año.
Índice de contenido
Antirrobo Invisible
Madrid Audio, compañía de referencia en el sector del car audio y de la instalación de sistemas de seguridad para automóviles, ha lanzado al mercado “Antirrobo Invisible”, un sofisticado sistema antirrobo basado en un sensor táctil invisible que sólo con pasar el dedo se puede arrancar el vehículo.
En la actualidad es posible encontrar en el mercado numerosos sistemas para evitar el robo de vehículos, pero uno de ellos destaca por encima de todos según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU): el inmovilizador electrónico, también conocido popularmente como cortacorrientes.
Se trata de un sistema que consiste en la instalación, realizada por profesionales especializados, de un conector en el vehículo que se encarga de evitar la comunicación entre el contacto y/o el arranque. De esta manera, es imposible arrancar el vehículo si no se toca.
Invisibilidad, la clave
Madrid Audio ha desarrollado su propio sistema basado en este método antirrobo. El instalador ha querido ponérselo aún más difícil a los delincuentes, ocultando cualquier elemento que pueda delatar que se ha llevado a cabo una modificación en el automóvil.
Concretamente, el sensor táctil, ubicado bajo cualquier superficie de plástico del salpicadero y oculto por completo a la vista, es totalmente invisible. No hay perforaciones ni interruptores que den pista alguna de su localización. Sólo el dueño sabrá dónde se encuentra. Pero, además, el propietario tendrá una secuencia personalizada de gestos, a lo que se añade la necesidad de contar con la propia llave del vehículo. Por tanto, aunque roben la llave o hagan una copia, será imposible ponerlo en marcha.
Según Javier Fernández, director general de Madrid Audio: “Con el sensor táctil no se necesita ni llave ni transpondedor. Simplemente con el dedo, tocando en una parte del salpicadero o en zonas allegadas a él previamente acordadas con el propietario, se puede desconectar el sistema táctil y podemos arrancar el coche”.
Garantía intacta
El inmovilizador desarrollado por Madrid Audio es un sistema mecánico y paralelo siempre asociado al arranque que no afecta para nada a la cobertura de la garantía del vehículo. Puede, asimismo, vincularse con otros sistemas de seguridad como una alarma, un localizador GPS o protección del OBD.
Por último, en determinadas situaciones en las que se tiene que dejar el automóvil a otras personas, como un taller o un aparcacoches, Madrid Audio instala otro sistema que tan sólo el cliente conoce. De esta manera, es posible deshabilitar el sistema antirrobo invisible sin tener que dar información no deseada a desconocidos.
Cómo se instala paso a paso
Madrid Audio es una empresa pionera en la instalación de cualquier dispositivo de entretenimiento y seguridad en el automóvil.
Arriba podéis ver un vídeo explicativo donde Javier Fernández, director general de Madrid Audio, detalla paso a paso cómo se instala el Antirrobo Invisible, en qué consiste y, además, contesta a las dudas de los consumidores sobre garantías y uso del automóvil por terceras personas.
Fuente: Madrid Audio
Hola, estoy en Barcelon Y estoy interessada en instalar en mi coche.
Podies indicar donde y como hacer.
Toni vives
Hola Toni,
Gracias por tomarte la molestia de escribirnos. Pues aquí hacemos referencia a Madrid, no se si los mismos también están allí. Lo mejor es que intentes preguntar a algún mecánico de confianza a ver si sabe qué producto hay por allí y quien sabe instalarlo.
Un abrazo!