AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) es la solución de código abierto de alta calidad de AMD. Para producir cuadros de alta resolución a partir de entradas de menor resolución y competir con NVIDIA. Y garantizar experiencias de juego de excelente calidad en alta resolución sin tener que cambiar la tarjeta gráfica.

AMD FidelityFX Super Resolution

Utiliza una colección de algoritmos de vanguardia con un énfasis particular en la creación de bordes de alta calidad, lo que brinda grandes mejoras de rendimiento en comparación con el renderizado en resolución nativa directamente. FSR permite un "rendimiento práctico" para operaciones de renderizado costosas, como el trazado de rayos por hardware.

Apoya:

DirectX®12.
DirectX®11.
Vulkan®.

AMD FidelityFX Super Resolution (FSR)

Con AMD FidelityFX Super Resolution, podemos ofrecer a los clientes una calidad de imagen mejorada a un costo de rendimiento más bajo que la reproducción de resolución completa.

Esto es particularmente atractivo para usuarios con GPU de rango medio que desean apuntar a resoluciones más altas. Estamos muy contentos de que esté diseñado para su uso con todas las GPU y el enfoque de código abierto de AMD con FSR. Dijo Dan Ginsburg, ingeniero gráfico, Valve.

AMD FidelityFX Super Resolution (FSR)

AMD FidelityFX Super Resolution / Características:

Súper resolución

  • ¡Grandes aumentos de la velocidad de fotogramas combinados con gráficos de alta calidad y alta resolución!
  • Se proponen cuatro modos de calidad diferentes: calidad ultra , calidad , equilibrado y rendimiento.

Multiplataforma

  • ¡FSR no se limita solo a las últimas arquitecturas de GPU! Se ejecuta en una gran variedad de GPU.
  • Amplia compatibilidad con API para DirectX®12, Vulkan® y DirectX®11.
  • Una vez lanzado, FSR se puede migrar a múltiples plataformas sin restricciones.

Fuente abierta

  • FSR 1.0 se proporcionará en GitHub a través de GPUOpen bajo la licencia MIT a mediados de julio.

Fácil de integrar

  • La misma gran experiencia que esperas de AMD FidelityFX, con una barrera de entrada baja.
  • Se proporciona código fuente de sombreado completo para una integración fluida y flexible.
  • Compatible con escalado fijo y arbitrario.

Altamente optimizado

  • FSR está optimizado a mano para un rendimiento rápido en una amplia variedad de GPU.

Los juegos de alta velocidad necesitan cuadros de alta velocidad: FidelityFX Super Resolution ofrece, y todo en 4K. FidelityFX Super Resolution es perfecto para juegos 4K y también es excelente para la accesibilidad y mejora para nuestros jugadores en máquinas gráficas integradas.

FidelityFX Super Resolution nos ayuda a alcanzar 4K y retener cuadros altos. Nos encanta y a nuestros jugadores les encanta. Garth Midgley, director ejecutivo de GOATi Entertainment

AMD FidelityFX Super Resolution: Si eres gamer debes conocer esta tecnología

AMD FidelityFX Super Resolution (FSR)

¿Cómo funciona?

AMD FidelityFX Super Resolution es un escalador espacial: funciona tomando el fotograma suavizado actual y ampliándolo para mostrar la resolución sin depender de otros datos, como el historial de fotogramas o los vectores de movimiento.

En el corazón de FSR se encuentra un algoritmo de vanguardia que detecta y recrea bordes de alta resolución a partir de la imagen de origen. Esos bordes de alta resolución son un elemento crítico necesario para convertir el fotograma actual en una imagen de "superresolución".

FSR proporciona una calidad de escalamiento constante independientemente de si el marco está en movimiento, lo que puede proporcionar ventajas de calidad en comparación con otros tipos de escaladores.

FSR se compone de dos pases principales:

  1. Un pase de escalamiento llamado EASU (Muestreo ascendente espacial adaptable a los bordes) que también realiza la reconstrucción de los bordes. En esta pasada, se analiza el fotograma de entrada y la parte principal del algoritmo detecta las inversiones de gradiente, esencialmente observando cómo difieren los gradientes vecinos, de un conjunto de píxeles de entrada. La intensidad de las inversiones de gradiente define los pesos que se aplicarán a los píxeles reconstruidos a la resolución de la pantalla.
  2. Una pasada de nitidez llamada RCAS ( nitidez adaptable al contraste robusta) que extrae el detalle de los píxeles en la imagen mejorada.

AMD FidelityFX Super Resolution: Si eres gamer debes conocer esta tecnología

FSR también viene con funciones de ayuda para conversiones de espacio de color, difuminado y mapeo de tonos para ayudar a integrarlo en los canales de renderización comunes que se usan con los juegos de hoy.

Cómo funciona FSRFidelityFX Super Resolution busca inversiones de degradado en la imagen de origen para reconstruir bordes de alta definición con una resolución mejorada.

FSR es un escalador increíble, trae un nivel de calidad muy cercano a una imagen nativa mientras mejora mucho la velocidad de fotogramas, también es fácil de integrar y funciona en todas partes. Jérémy Zeler-Maury, director ejecutivo. El borde de la eternidad © 2021 Midgar Studio

¿Dónde integrar FidelityFX Super Resolution en un marco?

Los pases de FidelityFX Super Resolution funcionan mejor en el espacio de color perceptual y, por lo tanto, deben integrarse después del mapeo de tonos. Los pases que introducen ruido u otros componentes visuales de alta frecuencia en la escena deben renderizarse después de la ampliación para evitar que esos componentes ruidosos se amplifiquen.

AMD FidelityFX Super Resolution (FSR)

AMD Fidelity FX Super Resolution fue una solución ideal para el próximo proyecto de Illfonic. La principal razón es lo rápido y fácil que fue integrarlo en nuestra base de código. Otra razón es garantizar que el juego pueda adaptarse a todos los jugadores y que funcione en todo el hardware.

AMD FidelityFX Super Resolution es la mejor solución de escalado espacial de su clase. Una cosa que realmente nos gusta de AMD FSR es que no sufre fantasmas temporales, lo que ha sido un gran problema para nosotros en proyectos anteriores. FSR tiene una latencia general muy baja, que puede ofrecer un rendimiento más alto, con el que ni siquiera los productos de la competencia pueden competir. Charles Brungardt, director ejecutivo de Illfonic

Comparación

Las imágenes de comparación a continuación son un recorte de 1200 x 1000px tomado de un cuadro de 4K en The Riftbreaker. Las imágenes son archivos JPEG guardados con la máxima calidad (~ 950 Kb cada uno) para mantener los tamaños de archivo más bajos para admitir tiempos de carga más rápidos, pero con una pérdida mínima de calidad.

Resolucion nativaFidelityFX Super Resolution Modo de calidad ultra

La implementación de AMD Fidelity FX Super Resolution en The Riftbreaker fue una de las integraciones de tecnología más fluidas que hemos hecho. Gracias a la filosofía de "no caja negra" de AMD, pudimos implementarlo muy fácilmente tanto en PC como en consolas y ajustarlo para las especificaciones de nuestro motor de juego.

FSR es una solución de escalado de vanguardia que está disponible en todo el hardware de gráficos moderno y combina una calidad superior con un rendimiento increíblemente rápido. Pawel Lekki, director de operaciones de Exor Studios

Modos de calidad FidelityFX Super Resolution

FidelityFX Super Resolution expone diferentes modos de calidad que varían la cantidad de escala para aplicar a la imagen de origen, dependiendo de la relación calidad / rendimiento deseada.

Además de la escala fija, FSR se puede utilizar en el modo de "escala arbitraria", por lo que se admite cualquier factor de escala de área entre 1x y 4x. Este modo se utiliza normalmente para la escala de resolución dinámica, en la que la resolución de la fuente se determina mediante un presupuesto de rendimiento fijo para lograr una velocidad de fotogramas mínima.

AMD FidelityFX Super Resolution (FSR)

Modo de Ultra calidad FSR

El modo de calidad ultra  produce una imagen con una calidad prácticamente indistinguible de la representación nativa. Debe seleccionarse cuando se desee la máxima calidad.

1.3x  por dimensión

(Escala de área 1,69x)

1477 x 831
1970 x 1108
2646 x 1108
2954 x 1662
1920 x 1080
2560 x 1440
3440 x 1440
3840 x 2160

Calidad

El  modo de calidad produce una imagen de súper resolución con una calidad representativa de la representación nativa, con una ganancia de rendimiento considerable.

1.5x  por dimensión

(Escala de área de 2.25x)

1280 x 720
1706 x 960
2293 x 960
2560 x 1440
1920 x 1080
2560 x 1440
3440 x 1440
3840 x 2160

Equilibrado

El  modo equilibrado produce una imagen de súper resolución que se aproxima a la calidad de reproducción nativa, con una mayor ganancia de rendimiento en comparación con la nativa.

1,7 veces  por dimensión

(Escala de área de 2.89x)

1129 x 635
1506 x 847
2024 x 847
2259 x 1270
1920 x 1080
2560 x 1440
3440 x 1440
3840 x 2160

Actuación

El  modo de rendimiento impacta visiblemente la calidad de la imagen y solo debe seleccionarse en situaciones en las que es fundamental necesitar un rendimiento adicional.

2.0x  por dimensión

(Escala de área 4x)

 960 x 540
1280 x 720
1720 x 720
1920 x 1080
1920 x 1080
2560 x 1440
3440 x 1440
3840 x 2160

AMD FidelityFX Super Resolution es una solución de escalado de alto rendimiento fácil de integrar que Nixxes se complace en proporcionar en sus juegos, para permitir un mayor rendimiento para los jugadores en una amplia gama de GPU. Jurjen Katsman, director de estudio, Nixxes

AMD FidelityFX Super Resolution: Si eres gamer debes conocer esta tecnología

Rendimiento

FidelityFX Super Resolution está optimizado a mano para obtener el mejor rendimiento y funciona bien en una gran variedad de GPU. La siguiente tabla proporciona alguna indicación de los números de umbral de rendimiento superior para el costo de ejecutar FSR, medido en diferentes clases de GPU.

Resolución de objetivo FSR

GPU entusiastas

RADEON ™ RX 6800XT, NVIDIA RTX 3080

GPU de rendimiento

RADEON ™ RX 6700XT, NVIDIA RTX 3060 Ti

GPU convencionales

RADEON ™ RX 5700XT, NVIDIA RTX 2060 SUPER

4K

Rendimiento equilibrado de calidad de ultra calidad
0,40 ms o menos / 0,60 ms o menos / 1.0 ms o menos / 1440p
Rendimiento equilibrado de calidad de ultra calidad

0,20 ms o menos / 0,30 ms o menos / 0,50 ms o menos

'Nos sentimos muy honrados de trabajar con AMD en el proyecto Swordsman Remake, estamos muy agradecidos con los ingenieros de AMD por ayudarnos a realizar AMD FidelityFX Super Resolution en Swordsman Remake.

La tecnología FSR permitirá a nuestros jugadores obtener FPS y rendimiento más altos con su hardware existente. Estamos seguros de que a los jugadores de Swordsman Remake les gustará esta tecnología. Zhang Wei, productor de espadachín, Perfect World

Compatible con todos estos desarrolladores:

AMD FidelityFX Super Resolution: Si eres gamer debes conocer esta tecnología

Con FidelityFX Super Resolution, AMD ha entregado otra característica increíble independiente de la plataforma que es fácil de implementar para los desarrolladores y proporciona a los jugadores de Godfall un mayor rendimiento a resoluciones más altas con todo en marcha, incluido el trazado de rayos. Keith Lee, director ejecutivo de Counterplay Games

¡El código fuente de AMD FidelityFX Super Resolution 1.0 llegará a GPUOpen a mediados de julio!

Los primeros parches para juegos con FSR habilitado ya están disponibles.

Fuente: AMD

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS !

¡Únete a nuestro canal de  Telegram

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.