Select Page

AIM eSPORTS Mouse – Ratón gaming profesional [Review]

AIM eSPORTS Mouse – Ratón gaming profesional [Review]

AIM eSPORTS Mouse es un ratón gaming profesional de la joven marca (y poco a poco más conocida por los llamativos productos que están lanzando) AIM Gaming que en el día de hoy te traemos a review. Agradecer a AIM por confiar en nosotros para realizar este análisis.

AIM eSPORTS Mouse

AIM eSPORTS Mouse

AIM eSPORTS Mouse

AIM eSPORTS Mouse o AIM E-SPORTS Mouse como se define de manera técnica es un ratón pensado eminentemente para jugar, sobre todo a juegos MOBA y similares que requieran de bastantes botones configurables.

AIM eSPORTS Mouse

AIM eSPORTS Mouse

Compite al máximo nivel
Adéntrate en el gaming profesional y en los eSports gracias a esta herramienta, creada para permitirte competir al máximo nivel.

AIM eSPORTS Mouse

AIM eSPORTS Mouse

AIM E-SPORTS Mouse es un ratón bastante grande, con unas medidas de 13,5 x 8,2 x 3,8 cm y un peso de 168 g. Peso el cual podremos variar según nuestras necesidades, pudiendo añadir hasta 4 fichas de 5 gramos en su interior para tener 20 gramos extra de peso si así lo necesitamos.

AIM eSPORTS Mouse

AIM eSPORTS Mouse

AIM eSPORTS Mouse

AIM eSPORTS Mouse

Este ratón cuenta con una base de teflón antideslizante diseñada para ofrecer el mejor agarre y un deslizamiento óptimo. Además, para que no bajes jamás el ritmo de tus partidas, destinado a garantizarte durabilidad en un uso intensivo profesional de e-Sports, este ratón incluye un kit de intercambio de las bases de teflón para que tu ratón AIM rinda siempre como el primer día. La verdad es que en este apartado se lleva un notable con sus 5 pads de teflón, acostumbrados a ver 2-3 partes de teflón en la mayoría de ratones.

AIM eSPORTS Mouse

AIM eSPORTS Mouse

Orientado a los e-sports

Esta parte trasera no sólo esconde esta pieza para modificar el peso y la base de teflón, viene equipado con un sensor óptico Avago de hasta 10000 DPI configurables, concretamente el chip AVAGO A3325PRO. Este AIM eSPORTS Mouse está orientado a los e-sports, ofreciendo sensibilidad y velocidad para sacar ventaja sobre tus rivales.

AIM eSPORTS Mouse

AIM eSPORTS Mouse

Aunque es de un tamaño bastante grande como decimos, se adapta a las necesidades de cualquier juego y jugador, y por su puesto a cualquier mano. Sobre todo será especialmente cómo para los que tenga un tipo de agarre Palm Grip. Es cómodo y ergonómico aunque nos hubiese gustado unos gramos menos de peso.

AIM eSPORTS Mouse

AIM eSPORTS Mouse

Su construcción es en plástico de buena calidad, con una pequeña zona engomada en su lateral derecho y una parte superior recubierta de una especie de pintura que da la misma sensación que puede dar la goma, para hacerlo más suave y agradable a la mano (aunque este tipo de recubrimiento en la mayoría de ratones tiende a “pelarse” con el tiempo y uso).

AIM eSPORTS Mouse

AIM eSPORTS Mouse

En la zona superior tenemos un scroll engomado bastante grueso aunque algo bajo para mi gusto, si sobre saliera algo más sería perfecto. Y junto al scroll tenemos 2 botones para modificar la velocidad del ratón, los 10.000 DPI´s que podremos configurar mediante software el cual ahora veremos.

AIM eSPORTS Mouse

AIM eSPORTS Mouse

Lo más llamativo de esta ratón como podréis haber observado desde la primera imagen es su lateral izquierdo, donde hay una gran cantidad de botones (y sí, es un ratón para diestros). Y para que este lateral izquierdo sea aún más especial viene con un kit de botones personalizables según nuestros gustos, necesidades o según las necesidades de nuestro juego favorito.

AIM eSPORTS Mouse

AIM eSPORTS Mouse

Explora todas las posibles combinaciones y obtén un ratón con una personalización total y absoluta. 12 botones, 6 botones de tamaño doble o 3 tapas de tamaño cuádruple. O configúralo al máximo y elige una opción distinta para cada una de las tres líneas de botones que ofrece este ratón. Más de 100 combinaciones posibles.

Esto hace un total de 17 botones, botones o switches OMROM de muy buena calidad, lo que les hará duraderos al uso. 12 botones laterales que por supuesto también disponen de iluminación, que junto al logo de AIM y la barra inferior le dan un toque elegante a la par que “gamer”.

AIM eSPORTS Mouse

Compite a nivel de élite y configura tu ratón gracias a su avanzado software de control para Windows. Programa sus 17 botones OMRON, selecciona distintos efectos de iluminación y cambia los DPI de tu ratón AIM para obtener un producto diseñado para la competición profesional y los eSports.

Software

El software es bastante sencillo e intuitivo, aunque no lo tenemos en español (mal). Podremos configurar sus 17 botones, velocidad de DPI, secciones del scroll, iluminación, polling rate, etc.

Iluminación que podremos configurar individualmente, cosa a destacar, ya que podremos tener cada apartado de un color. Podremos controlar la velocidad de iluminación, la intensidad (más brillo menos brillo) y por supuesto hacernos nosotros una paleta de colores a nuestro gusto. Todo ello pudiendo ser guardado en hasta 4 perfiles distintos según la necesidad o juego al que vayamos a darle caña.

Unboxing e impresiones

Características

  • Tecnología revolucionaria para personalizar los 12 botones laterales para adaptarse a cualquier juego y jugador
  • Sensor óptico e-sports profesional de 10000DPI AVAGO A3325PRO
  • DNA RGB configurable y Potente software Windows de control
  • 17 botones programables OMROM
  • Peso personalizable, base de teflón, cable reforzado y conector en oro
AIM eSPORTS Mouse

AIM eSPORTS Mouse

Conclusiones

eSPORTS Mouse de AIM tiene un precio de 49,90 euros, un precio algo elevado metiéndose en un grupo de ratones (por el precio) con bastante competencia. Una pelea donde puede salir perdiendo una de cada tres veces pero si que tiene algo distintivo, como es la configuración según nuestras necesidades de los botones laterales. Ahí es donde puede tener su nicho de mercado aunque nosotros lo pondríamos por unos 10 euros menos. Por la ergonomía, diseño, packaging, calidad del sensor y materiales desde TecnoLocura le entregamos nuestra medalla de oro.

Galeria:

AIM

SORTEAZO GAMER con más de 1700€ en Premios

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Sobre el Autor

Israel Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinado

Últimos Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.

Newsletter

Patrocinado