Acer presenta el visor Acer OJO 500 con Windows Mixed Reality.
Puntos destacados:
- Acer OJO 500 es el primer visor con Windows Mixed Reality y el primer visor de realidad virtual con diseño desmontable, tecnología de sonido circular incorporada y ajuste interpupilar asistido por software
- El diseño único desmontable del visor hace que resulte fácil de limpiar y compartir entre varios usuarios (familia y amigos, o en entornos de negocios)
- Disponible cintas de sujeción para la cabeza firmes o suaves con tejido lavable, ofrece un ajuste cómodo para tu cabeza
- Un sistema de audio integrado centra el sonido en tus oídos, eliminando la necesidad de auriculares
- La tecnología IPD patentada te asegura que la pantalla esté dispuesta a una distancia óptima de los ojos del usuario
- Fácil de instalar con rastreo perfecto y 6 grados de libertad de rastreo de posicionamiento
- Cualquier usuario1 puede personalizar el visor con un logo o colores corporativos en la cubierta delantera
Índice de contenido
Acer OJO 500
Acer ha presentado en su conferencia de prensa para medios next@acer en IFA, su nuevo visor Windows Mixed Reality, Acer OJO 500. El nuevo visor ofrece un diseño desmontable único que ofrece una flexibilidad, comodidad e higiene superiores para usuarios y negocios.
“Acer OJO 500 ofrece varios aspectos clave para este tipo de visores Windows Mixed Reality,” afirma Andrew Chuang, Director General, Presence Computing, IT Products Business en Acer. “Hemos mejorado la experiencia de usuario con imágenes innovadoras y tecnologías de audio, así como el visor más cómodo y fácil de usar del mundo.”
El primer visor Windows Mixed Reality con diseño desmontable
El diseño único de Acer OJO 500 permite quitar las lentes y la cinta de sujeción de manera individual, haciendo que el visor sea fácil de lavar y almacenar. Esto es especialmente beneficioso para empresas que quieran ofrecer a sus clientes un cabezal limpio en cada uso.
Disponible con correa de sujeción firme o blanda, ambas ofrecer un ajuste firme, pero a la vez cómodo. La correa blanda se puede lavar con máquina2, y el relleno extralargo en la referencia firme ayuda a que el visor esté firmemente ajustado en su sitio. Además, la máscara es abatible, sin necesidad de quitar el cabezal entero para responder al teléfono o mantener una conversación.
Su rueda IPD permite personalizar la visualización a través del visor
Para una mayor claridad, Acer OJO 500 incluye una rueda de distancia interpupilar (IPD) incorporada y una app para smartphones patentada que mide la distancia IPD (la distancia entre las pupilas del usuario y la pantalla del visor). La app de medición IPD con asistente de software, Acer IPD Meter, junto con el software Acer IPD Indicator permite al usuario modificar la distancia para imágenes más nítidas y claras, y una experiencia mucho más disfrutable.
Dos pantallas de cristal líquido de alta resolución con bisagras frontales de 2,89 pulgadas ofrecen un campo de visión de 100 grados y una resolución de 2880 x 1440. Una rapidísima tasa de refresco de hasta 90 Hz ofrece imágenes claras y realistas para una experiencia inmersiva de realidad mixta.
Un sistema de audio integrado elimina la necesidad de auriculares
Por primera vez en visores VR, el sistema integrado de audio usa un diseño patentado de sonido circular que dirige el sonido desde los altavoces incorporados hacia los oídos del usuario. Su diseño único permite a los usuarios la opción de dejar los oídos abiertos para estar atentos a lo que sucede a su alrededor mientras que disfrutan de una experiencia inmersiva, ideal para usar en espacios públicos donde los usuarios pueden no querer estar totalmente aislados del contexto que les rodea. Este sistema de audio consiste en altavoces integrados, sonido circular patentado y un conjunto de micrófonos integrados. Para usuarios que requieren más privacidad e inmersión más profunda, pueden usar los auriculares incorporados que vienen con la correa firme, o un auricular de su elección con la correa blanca.
Fácil de usar con rastreo perfecto
Equipado con un sistema de rastreo perfecto, la cámara está dispuesta en el visor de manera que no hay necesidad de perforar agujeros en una pared o disponer de hardware ajeno. En cuento el visor a un PC con soporte para Windows Mixed Reality, el software requerido se instalará automáticamente. La configuración es rápida y sencilla y requiere tan solo de 10 minutos.
Los 6 grados de libertad de rastreo posicional incluye movimientos hacia arriba y hacia abajo, izquierda y derecha, y arriba y abajo, así como pasos, bandazos y rodamientos. El visor viene con un cable de 4 metros permitiendo un amplio rango de movimientos, y se conecta al PC vía HDMI 2.0, mientras que un conector USB 3.0 descarga datos.
Controladores de movimiento incluidos
Acer OJO 500 viene con una configuración opcional que incluye dos controladores de movimiento por Bluetooth que se sincroniza perfectamente con el visor; un botón Windows 10, touchpad, y un botón de agarre que permite a los usuarios interactuar con objetos digitales en realidad mixta.
Windows Mixed Reality
Como visor Windows Mixed Reality, hay actualmente más de 2.500 juegos y aplicaciones disponibles para Acer OJO 500 entre las plataformas Steam VR y Microsoft Store. Requiere un PC basado en Windows compatible; los requerimientos pueden comprobarse aquí.
- Acer OJO 500 estará disponible en España en noviembre a partir de 499€*.
Las especificaciones exactas, los precios y la disponibilidad pueden variar según la región. Para conocer la disponibilidad, las especificaciones del producto y los precios en mercados específicos, por favor contacte con la oficina o minorista más cercano de Acer a través de www.acer.com.
El nuevo Acer OJO 500 fue presentado en el evento para prensa next@acer que tuvo lugar en IFA en Berlín, donde la compañía ha anunciado toda una nueva gama de dispositivos y soluciones para gamers, creadores, familias, estudiantes y profesionales. Para más información, por favor, visite www.acer.com/nextatacer.
* Precio de Venta al Público Recomendado por el fabricante.
Fuente: ACER