Hace unos días nos enterábamos que  la web de OnePlus había sufrido un hacheo por el cual se había originado un robo de datos.

Muchos usuarios alertan con que se habían encontrado con cargos extraños en su cuenta tras haber comprado en la web.

OnePlus

Actualmente se sigue investigando el origen de este hackeo, pero la empresa ha tomado ya su primera medida de precaución.

OnePlus elimina la opción de pagar con tarjeta tras el robo de datos

La empresa ha tomado finalmente la decisión de eliminar la opción de pagar con tarjeta en su web. Una medida lógica ya que se trata de la única forma de pago afectada por este hackeo en su tienda online. Se trata de una medida temporal, según ha informado la propia empresa.

La respuesta oficial de OnePlus

OnePlus ha emitió un comunicado en donde afirma que se encuentran investigando el hecho y que de momento han deshabilitado todas las compras con tarjeta de crédito dentro del sitio. Aquellos que quieran adquirir un nuevo teléfono la única opción será hacerlo por medio de PayPal o acudir con un distribuidor autorizado.

Los afectados serían aquellos que realizaron compras usando su tarjeta de crédito en el sitio. La empresa asegura que los datos de la tarjeta no fueron robados, al menos no en el sitio ya que se envían directamente a un proveedor por medio de una conexión cifrada.

La empresa dijo a sus usuarios que si detectan alguna actividad fraudulenta tienen que reportarlo a su banco para comenzar el proceso de compensación. De igual modo aseguró que ya se encuentran investigando lo ocurrido directamente con CyberSource, que sería el proveedor encargado de los pagos.

(fuente)

Y por si te has quedado con ganas y quieres conocer una serie de productos gamer que hemos seleccionado para vosotros por su curiosidad, no dudes en visitar el siguiente articulo.

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.