Samsung Galaxy S8 y S8 Plus fueron presentados ayer simultáneamente en Londres y Nueva York. El revolucionario diseño de Galaxy S8 y S8+ comienza desde su interior. Han redefinido cada componente del smartphone para romper con los límites de su pantalla, despidiéndonos de los marcos, al igual que la apuesta de LG con su G6 que ya vimos hace mes y medio. La pantalla del S8 Plus es algo más grande que en el caso de LG, pero al igual que el G6 se podrá sostener con una sola mano.

Samsung Galaxy S8 y S8 Plus

Samsung Galaxy S8 y S8 Plus incorporan una pantalla Always On superAMOLED grande e inmersiva, con su ratio de 18,5:9. El tamaño de esta pantalla para el Samsung Galaxy S8 y S8 Plus es de 5.8 pulgadas y 6.2 pulgadas respectivamente, consiguiendo en cada caso un 83.3% y 83.9% de ratio de pantalla. Ambos modelos con la curvatura proveniente del Samsung Galaxy S6 Edge y que tanto éxito ha tenido estos 3 años (ya no hay modelo con pantalla plana o sólo con 2.5D, al menos de momento para la familia S). Samsung marca un camino: pantallas gigantes curvadas. Dichas pantallas suben con respecto a sus antecesores a resolución 2K, es decir, ambas tendrán una resolución de 2960 x 1440 píxeles. Con una densidad de 570 ppi para el S8 y 529 para el S8 Plus.

En su interior montan el ya conocido procesador propio de Samsung, en este caso el nuevo Exynos 8895 de ocho núcleos, aunque se ha hablado de la posibilidad de montar en Qualcomm Snapdragon 835 en algunos mercados, no en el caso de España desgraciadamente. Es el primer procesador del mundo de 10nm, el cual Samsung promete que el inicio de apps será más rápido, la vida de la batería más larga y el consumo de energía rebajado en un 20% con respecto a sus antecesores (CPU 20% más potente, GPU 23% más eficiente). Ambos modelos vendrán de serie con 4 GB de RAM y 64 GB de ROM, se acabó partir de los 32 GB de almacenamiento interno. Estos 64Gb serán ampliables hasta 256GB mediante tarjetas microSD.

Lector de iris

Los patrones de tu retina son únicos e imposibles de replicar virtualmente. Lo que significa, que la autenticación por retina es una de las formas más seguras de mantener tu teléfono bloqueado y protegido. Samsung la incorpora en estos modelos, además de reconocimiento facial.

Otra de las innovaciones importantes, y la tercera forma de desbloquear el terminal es con huella dactilar, y en esta ocasión no sólo han cambiando el lector de la parte delantera a la trasera, sino que lo han incorporado al lado de la cámara, en un lateral. Esto posiblemente puede ser un acierto, ya que la posición natural del dedo índice tiende a ese lado, pero en el caso de los diestros, para los zurdos puede ser más incómodo. Veremos con el paso del tiempo si ha sido un acierto o un error de Samsung.

Centrándonos en las cámaras, Samsung parece apostar por unas similares a las del modelo anterior, que ya eran las mejores del mercado, mejorando algunos puntos. Una cámara delantera de 8 mpx con un focal 1.7 y Smart Auto Focus. Una cámara trasera de 12 mpx, la cual no sobre sale del cuerpo, con otro focal 1.7 y grabación de vídeo a 4K.

No nos podemos olvidar que estos nuevos terminales vuelven a contar IP68, es decir, con resistencia al agua y polvo. Se pueden sumergir a 1,5 metros bajo el agua durante un máximo de 30 minutos. Y por último hablemos de las baterías: para el Samsung Galaxy S8 tendremos una batería de 3000 mAh y para el Samsung Galaxy S8 Plus tendremos una batería de 3500 mAh. Una resolución de pantalla 2K economizada por el procesador que lleva se puede tornar suficiente para un día de uso.

Bixby

Bixby es una forma completamente nueva de usar Galaxy S8 y S8+. Puedes usar voz, texto o un toque para decir qué necesitas, porque entenderá los tres. Cuando no encuentres las palabras, abre la cámara y Bixby buscará por ti. Está integrado en todos los elementos de Galaxy S8 y S8+, siendo capaz de llevar a cabo tareas que harías tú normalmente en tu teléfono, y además, en constante aprendizaje de forma que la experiencia irá siempre a mejor. Una inteligencia artificial similar a Siri o Google Assistant pero enfocado a controlar acciones o funciones de nuestro móvil.

En el lanzamiento, el control de voz de Bixby se integrará en algunas de tus apps nativas favoritas y entenderá instrucciones en inglés americano, español latino, coreano y chino.

Contenido de la caja

  • Smartphone
  • Auriculares AKG
  • Cable USB tipo C
  • Cargador
  • Adaptador USB (tipo C a tipo A)
  • Adaptador MicroUSB (tipo C a tipo B)
  • Anilla de extracción
  • Almohadillas
  • Quick Start Guide & Smart Switch Leaflet

 

En cuanto al sonido, Samsung Galaxy S8 y S8 Plus cuenta con una alta calidad de 32-bit PCM y DSD64/128 de reproducción. Además, los nuevos auriculares incluidos de una de las marcas con más calidad premium como es AKG seguro que les da un salto más de calidad en este aspecto.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

  • El S8 tiene un precio de 809
  • Y el S8+ o S8 Plus tiene un precio de 909
  • Ambos modelos estarán disponibles en España a partir del 28 de abril, actualmente están en pre-compra.

 

(Fuente)

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.