ACGAM AG6X, un teclado mecánico en formato contenido, y la alfombrilla P07 XXL son dos de los productos estrella de la marca ACGAM, firma de la cual ya hemos hablado en varias ocasiones y que no podemos perder de vista, ya que hacen productos de mucha calidad a un precio bastante económico. Agradecer a ACGAM por confiar otra vez en nosotros para analizar sus productos.
Índice de contenido
ACGAM AG6X
Comenzamos por el unboxing del teclado mecánico ACGAM AG6X.
Dentro de su sencilla caja nos encontramos con el teclado en color negro, en el lado derecho un compartimento donde tendremos un cable negro de hilo trenzado con una longitud de 1.8 metros, y un extractor de teclas. Debajo del teclado tendremos el manual y un CD con los drivers.
Nos parece un acierto que el cable de conexión se pueda extraer, ya que si en cualquier momento lo queremos transportar por motivos de viaje o similar, será mucho más sencillo y cómodo, sin tener que preocuparnos si doblamos el cable según donde lo guardemos. Además es Tipo C, que a día de hoy parece algo normal pero no todos los fabricantes lo incorporan en estos periféricos.
Este ACGAM AG6X tiene unas medidas de 35,2 x 13,6 x 4,6 cm y un peso de unos 600 gramos. El peso nos parece adecuado, ya que así nos evitará que se mueva de la superficie donde lo estemos usando, el grosor con esos casi 5 centímetros sí que nos parece algo excesivo; podrían haber aprovechado ese hueco para al menos incorporar una batería y así usarlo por bluetooh sin cable, espacio hay para hacerlo. Tampoco incorpora patillas traseras, por tanto la posición siempre será la misma. Estas son las únicas "pegas" que podemos ponerle al teclado.
Fabricado en aluminio y plástico que al tacto da la sensación de calidad. El AG6X incorpora iluminación en blanco en todas sus teclas, las cuales son programables con la grabación de macro sobre la marcha, incluidas teclas simples y teclas de combinación. Aunque no sea RGB es una iluminación muy buena y elegante, que cumple con el cometido de poder verlas con baja luz ambiente.
Incorpora 7 modos retroiluminados de blancos ajustables sin necesidad de irnos al controlador del software, simplemente con la tecla de función (Fn) más otra tecla (U, I, O y P) podremos cambiar el modo o la intensidad de iluminación. Entre estos modos se incluyen algunos como: modo respiración; modo encendido en clic; en marcha y modo atrás o modo de propagación de ondas. Todos ellos muy bonitos.
Este teclado mecánico es multilenguaje, por tanto el layout lo podremos adquirir con la disposición y teclas de nuestro país, incluido el español y nuestra Ñ. 63 teclas de un tamaño adecuado y con una impresión que difícilmente se borrarán, escondiendo en su interior switches azules Outemu, uno de nuestros favoritos, brindando una experiencia táctil perfecta, ya sea a la hora de jugar o escribir.
Estos switches nos garantizan una vida útil de 50 millones de pulsaciones. Además estas teclas son anti-ghosting lo que nos permite presionar varias teclas para que funcionen simultáneamente, algo que agradeceremos a la hora de usarlo con juegos o a la hora de escribir si somos de mecanografía rápida. Con una velocidad de respuesta de 3ms. La verdad es que en este apartado son de diez.
Características destacables
- Diseño completo retro-iluminado por teclado blanco. Teclas completamente programables con grabación macro sobre la marcha.
- El diseño anti-fantasmas con 63 teclas, le permite ejecutar perfectamente hasta 63 comandos al mismo tiempo, todo el tiempo.
- Interruptores azules (interruptores OUTEMU), enchufar y listo, sin necesidad de controlador, 50 millones de pulsaciones de teclas de por vida.
- 7 modos ajustables retroiluminados en blanco (no se necesita controlador), incluido el modo de respiración monocromática, el modo de iluminación de un solo clic con un clic, el modo marcha adelante y atrás, el modo de propagación de ondulaciones, etc.
- Diseño de control multimedia humanizado, agregando una serie de teclas de función de acceso directo.
- Diseño: 61 teclas Diseño de EE. UU .; 63 teclas diseño español / francés / italiano / alemán
- Teclas completamente programables con grabación macro sobre la marcha.
- Cable USB de fibra trenzada desmontable con correa de cable
- Compatible con Windows Vista / Win7 / Win8 / Win10, MAC, Linux.
Software
Aquí primeramente tenemos que hacer mención al idioma, ya que sólo lo tendremos disponible en inglés o japonés. Es muy intuitivo y no tendremos ningún problema aunque nuestro inglés sea básico, pero siempre nos gusta que el software esté disponible en multilenguaje.
Desde dicha aplicación podremos configurar y guardar las macro, la disposición de las teclas o los efectos de luz blanca de los que dispone este teclado (aunque esto también se puede cambiar sin software, como ya dijimos).
ACGAM P07 XXL
La alfombrilla de ratón ACGAM P07 es el complemento perfecto para este teclado, ya que estamos ante una mouse pad de tamaño XXL donde podremos dejar tanto el teclado como nuestro ratón.
El empaquetado una vez más es sencillo, dentro de la caja de cartón y una bolsa de plástico tendremos esta gran alfombrilla. En color negro, con los bordes cosidos para alargar su durabilidad y una base de goma posterior antideslizante. Con un grosor de 4mm y además microfibra resistente al agua, por tanto será lavable.
Tendremos impreso en la esquina superior izquierda el logo de ACGAM y en la esquina inferior derecha el nombre de la marca. La impresión da la sensación de despegarse con el paso del tiempo, hubiésemos preferido que el colorante hubiese estado incrustado en la propia alfombrilla.
Tiene unas medidas de 900 mm x 300 mm x 4mm, que como podéis ver es tan enorme que no nos coge ni en el plano. Además de un peso total de unos 530 gramos. La superficie es de textil trenzado de alta intensidad, orientada a que la respuesta con el ratón sea rápida y precisa.
Características destacables
- 36 pulgadas x 12 pulgadas x 0.158 pulgadas, lavable a máquina 4 mm ultra gruesa alfombra de ratón extendida. Respetuoso del medio ambiente, no tóxico Hecho de material de alta calidad, el mouse pad es ecológico y seguro de usar.
- Superficie ultra lisa: la superficie de tela suave con base de goma garantiza un control preciso del mouse y un movimiento rápido con una estabilidad constante durante el juego.
- Durable: Hecho de mutispandex de alta calidad con el último diseño de costuras de borde antidesgaste, mejorar significativamente la experiencia del usuario, prolongar la vida útil y la estética de la alfombrilla de ratón
- Antideslizante e impermeable: la superficie de tejido de microfibra es a prueba de derrames, acabado de goma inferior. Asegúrese de que la almohadilla del mouse esté firmemente en su lugar mientras disfruta de los juegos.
- Cómodo: el tejido también proporciona una sensación cómoda debajo de la muñeca y la mano, lo que minimiza la fatiga durante períodos prolongados de juego.
Conclusiones
Tanto el teclado mecánico como la alfombrilla son productos que nosotros mismos compraríamos, por tanto sobra decir que los recomendamos. Los recomendamos por la calidad que una vez más ACGAM nos sorprende como por el precio, que otra vez más ACGAM lo ajusta al máximo. Estamos hablando de un precio de 39.99€ para el teclado y de unos 12€ para la alfombrilla. Por todo lo que hemos visto en el análisis desde TecnoLocura les otorgamos la medalla de oro y nuestro sello de recomendados.