3 trucos para mejorar significativamente la experiencia de juegos en línea. Si eres amante de los juegos en línea, de seguro que quieres saber cómo puedes mejorar tu experiencia. Hoy en día, son tantas las opciones existentes para jugar por internet y los trucos que muchos expertos lanzan que puede que te sientas un poco abrumado por ello. Lo bueno es que tienes la capacidad para elegir según lo que desees mejorar y así aprovechar todos los recursos para jugar sin parar.

Índice de contenido

3 trucos para mejorar significativamente la experiencia de juegos en línea

Cómo mejorar la experiencia de juegos en línea

En muchas ocasiones, te encontrarás con que hay ciertas restricciones para jugar a un juego porque no puedes acceder desde tu país. También puede suceder que la conexión de internet te vaya realmente muy lenta y que, por lo tanto, no puedas jugar muy bien a ese juego. Estas son solamente algunas de las cosas que pueden pasar. Pero hay más. Lo bueno de todo ello es que existe una solución: conectarse a través de un proveedor de VPN.

Los proveedores de VPN te dan tantas ventajas que aplicarlo a tus juegos en línea te hará subir un escalón más y ser mucho mejor jugador.

Aquí te dejamos tres trucos para que puedas mejorar con el uso de una VPN:

Reducir el ping y latencia

Hay unos términos que conocerás que se tratan del ping y la latencia. El ping es el tiempo que tardan dos puntos remotos en conectarse. Podríamos decir que es el tiempo entre que se envía y reciben datos, como sucede con cualquier conexión a una red.

Mientras que la latencia, es el resultado que da ese ping. Si hay una latencia de 4 ms es algo bueno, pero si la latencia es de 100 ms puede haber graves problemas para jugar en línea. Eso es porque el ping está tardando demasiado.

Se supone que el rendimiento de las redes actuales es de 2 Gbit/s, pero en ocasiones esta baja a una media de 450-600 Mbit/s.

Con el uso de una VPN, vas a conseguir reducir el ping y como consecuencia también la latencia. No vas a tener esos problemas clásicos durante tu juego en línea.

Proteger tus datos mientras juegas

Habrá escuchado la experiencia de algún amigo o leído en algún foro que un hacker accedió a sus datos mientras jugaba. Sí, puede parecerte algo extraño, pero es una situación que puede aparecer de un momento a otro. Eso es porque el juego en línea tiene en ciertas ocasiones algunas vulnerabilidades. Como consecuencia, estas personas pueden acceder a tus datos y utilizarlos posteriormente para hacer compras o suplantar la identidad.

Por ese motivo es fundamental que la red desde la que te conectes sea una red protegida. Si te estás conectando desde una red compartida o pública, entonces estarás desprotegido pues hay más probabilidades de que puedan entrar a ver tus datos o contraseñas.

Conectarte a través de una VPN te dará la seguridad de que vas a proteger tus datos mientras juegas y, por lo tanto, nadie podrá verlos ni usarlos en tu contra. No tendrás esa preocupación y te concentrarás en lo verdaderamente importante: jugar a tu videojuego.

Acceder a juegos en línea que otros no pueden

¿Cuántas veces te han comentado un juego que está muy bien y que tendrías que probar, pero al intentarlo no puedes?. Eso es porque hay cierta restricción en el juego y no permite que se conecten personas desde tu país. Generalmente, los servidores de los juegos están por todo el mundo: desde Tokio, Londres, Madrid o Ciudad de México.

Principalmente, cuando se trata de un lanzamiento de un juego nuevo, se permite el acceso en exclusiva a las personas que están en cierta región. Si quieres entrar a ese juego y no te encuentras en ese país, hay un truco excelente para que sí puedas hacerlo.

Conectándote a través de una VPN puedes elegir desde qué país quieres que sea tu conexión, es decir, tu IP pues tienen servidores en distintas partes del mundo. Así, cuando te conectes a ese juego en línea, el servidor verá que la conexión es desde otro lugar y, por lo tanto, te dará acceso a ese contenido exclusivo.

Como los creadores de videojuegos saben que este es un truco que se utiliza mucho no te valdrá cualquier conexión de VPN. Tienes que suscribirte a un servidor de buena calidad, que te dé distintas opciones de servidores para conectarte, de lo contrario, podría que no funcione y se te desconecte el juego de forma inmediata.


Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.