Compartir

The End is Nigh, el nuevo juego de Edmund McMillen el co-creador Super Meat Boy y The Binding of Isaac´s. La mejor presentación para este videojuego es su trailer, que rompe la cuarta pared y nos presenta un plataformas pixelado y lleno de carisma.

La temática The End is Nigh

Empezamos en un adorable mundo con un personaje hablándonos en Streaming sobre un nuevo juego bastante apacible. En ese momento el juego se rompe y Ash es enviado a un tierra desolada y hostil.

Ash no solo querrá reponer su videojuego roto, sino que también buscará algún amigo, ya que esta solo en la Tierra.

Imagen relacionada

Para los veteranos de Super Meat Boy, este juego les parecerá muy familiar. Cada nivel requiere de una precisión milimétrica y unos saltos calculadísimos si no queremos morir una y otra vez. Aunque moriremos una y otra vez. En las 8 horas que me ha llevado pasarme The End is Nigh he muerto la friolera de 3854 veces. Puede parecer mucho, y obviamente lo es, pero el sistema de reaparición es instantáneo lo que prácticamente no nos dejará tiempo para reaccionar después de nuestra muerte.

Resultado de imagen de the end is nigh videojuego

Si tenemos que destacar algo frustante del videojuego sin duda es la distancia excesiva entre puntos de viaje rápido.  Podrás viajar a un nivel previamente superado pero no podrás elegir a que parte quieres viajar, y créenos los niveles son muy largos. Además existen un gran número de objetos por recoger y secretos por descubrir, algo que no es negativo del todo.

EL veredicto

Desde Tecnolocura os recomendamos The End is Nigh, no solo por su frenesí, su aspecto lúgubre y macarra,  sino por las incontables horas que os llevará descubrir todos sus secretos y pasaros el juego al 100%. No obstante si sois de los que no os gusta morir, ni toleráis la frustración este no es vuestro juego.