Compartir

SSD Silicon Power A55 es una de las últimas unidades de almacenamiento interno 3D NAND para nuestro ordenador de Silicon Power (SP). Un SSD de 256GB con carcasa de aluminio que vamos a ver más en profundidad. Agradecer a Silicon Power por confiar en nosotros y mandarnos este producto para su análisis.

SSD Silicon Power A55

El SSD A55 de SP es el hermano “pequeño” del ACE A56 del que ya te hablamos hace unas semanas. Comenzando la review por el apartado estético, dispone de una sencilla caja de cartón y plástico.

SSD Silicon Power A55
SSD Silicon Power A55

En ella podemos ver de manera muy clara el frontal del SSD, que personalmente es muy agradable a la vista, por si lo queremos poner en una zona de nuestra caja de PC donde ve pueda ver. Se indican las velocidades de lectura y escritura, la capacidad, el tamaño y que dispone de 3 años de garantía que nos da SP.

SSD Silicon Power A55
SSD Silicon Power A55

En la parte trasera dispone de las características más destacables en TODOS los idiomas. Entre lo que podemos destacar: que es SATA III 6 Gbps compatible con SATA II de 3 Gbps, soporta la tecnología y recolección de basura TRIM, además de soportar los comandos NCQ y RAID. Muy completo. Sin olvidar, como podemos observar que para activar la garantía en la esquina izquierda superior tenemos un código QR (háganlo en cuanto lo compren que luego tiramos la caja y nos quedamos sin activarla).

Nosotros estamos ante la versión de 256GB aunque hay gran variedad de tamaños de almacenamiento. Tendremos todas estas versiones: 64GB / 128GB / 256GB / 512GB / 1TB. Como vemos, la interfaz es la típica SATA III compatible con cualquier placa base y fuente de alimentación del mercado actual, podremos incorporarlo incluso algunos TV Box y mini PC´s.

SSD Silicon Power A55 tiene un tamaño de 100.0 x 69.9 x 7.0mm y un peso de tan sólo 63 gramos. Como vemos no llega ni a 7mm de grosor, lo que lo hace ideal también para poder incorporarlo a un portátil, o como decíamos antes, a un Android TV o mini PC preparados para ello.

Con una vida útil según fabricante de 1,500,000 horas, resistencia de choque de 1500G máxima, una resistencia a la vibración de 20G, un voltaje de 5V y un sistema de monitoreo SMART incorporado.

SSD Silicon Power A55 - PRUEBAS
SSD Silicon Power A55 – PRUEBAS

PRUEBAS:

La instalación, como en todos los SSD ha sido sencilla, 4 tornillos y listo (la dificultad o facilidad de instalación dependerá principalmente del gabinete que tengamos, lógicamente). Después de realizar varias pruebas, sobre todo con los programas CrystalDiskMark, ASS SSD BenchmarkCrystalDiskInfo corroboramos que es un SSD de muy buena calidad-precio. Las velocidades de lectura rondan los 500 MB/s y la de escritura más de 400 MB/s (depende del programa con el que lo analicemos, es una media). Y las temperaturas correctas, a unos 40 grados, nunca subiendo de ahí.

Software de libre descarga SP Toolbox

No podemos terminar sin hacer mención al software que SP nos da la opción de instalar como extra, que siempre es de agradecer (está sólo en inglés pero es muy sencillo e intuitivo). SP Toolbox fue desarrollado para el uso con los SSD de SP y productos Flash industrial, ofrece múltiples maneras para que los usuarios obtengan información de la unidad y cambien los ajustes fácilmente. Además, se trata de un software avanzado y fácil de usar que hace que sea más fácil que nunca para mantener un dispositivo sano y eficiente.

SSD Silicon Power A55
SSD Silicon Power A55

RESUMEN

  • Excelentes velocidades de lectura / escritura de hasta 520 MB / 370 MB / s
  • Diseño delgado de 7 mm adecuado para ultrabooks y portátiles ultra-slim
  • SATA III 6 Gbps, compatible con SATA II de 3 Gbps
  • A prueba de golpes y antivibraciones
  • Soporta la tecnología de mando y Recolección de Basura TRIM
  • NCQ y RAID listo
  • Implementado con la tecnología ECC para garantizar la fiabilidad de transmisión de datos
  • Con sistema de monitoreo SMART incorporado
  • Bajo consumo de energía, sin ruido y baja latencia
  • SLC Tecnología Caché
  • Tecnología Auto-copia interna
  • 64GB, 128GB, 256GB, 512GB, 1TB
  • Tamaño: 100.0 x 69.9 x 7.0mm
  • Peso: 63 gramos
  • 3 años de garantía
SSD Silicon Power A55
SSD Silicon Power A55

CONCLUSIONES

El SSD Silicon Power A55 tiene un precio actual de unos 79.90€, un precio más que correcto y competitivo. Un diseño bonito, unas buenas lecturas, escrituras y temperaturas, 3D NAND, 3 años de garantía y software de la compañía como extra, lo hacen una opción más que interesante. Por todo ello, desde TecnoLocura consideramos que se merece nuestra medalla de oro y nuestro sello de recomendado.

Galería:

Silicon Power (SP)

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Y NO TE OLVIDES PARTICIPAR EN EL NUEVO SORTEO INTERNACIONAL QUE TENEMOS ACTIVO, DONDE PUEDES ELEGIR EL PREMIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here