SpaceX, una de las muchas compañías de Elon Musk, pretende llevar para 2023 un hombre a la Luna. De esta forma se convertiría en el primer viaje tripulado a nuestro satélite desde 1972. El afortunado es Yusaku Maezawa, un multimillonario japonés de 42 años. Fundador de Zozotown, la linea de ropa más grande de Japón.
Índice de contenido
SpaceX y el Big Falcon Rocket
El Big Falcon Rocket sería el cohete destinado a llevar a Yusaku Maezawa y a otros 6 u 8 humanos a la Luna. El multimillonario japones habría comprado TODOS los pasajes a la luna y como ha dicho, invitará a 6 u 8 artistas a este viaje de forma gratuita. Únicamente pide que creen una obra inspirada en el viaje a su vuelta.
Todavía no hay detalles concretos sobre el viaje, como el entrenamiento requerido, sistemas de seguridad o la agenda que llevará el cohete. Tampoco sabemos si el Big Falcon Rocket aterrizará o solo dará una vuelta. Obviamente es mucho más fácil dar una vuelta pero estos cohetes de SpaceX están preparados para aterrizar. De hecho estos cohetes tienen previsto ir a Marte en 2022 y 2024. En 2022 con carga y en 2024 con humanos.
El primer vuelo de SpaceX será este 2019, cuando llevará humanos a la Estación Espacial Internacional.
¿Vuelven los viajes espaciales? ¿Volveremos a soñar?
Durante muchos años el hombre soñó con conquistar el espacio, el sueño perteneció a nuestros padres y ellos mismos encargaron de hacerlo realidad. En la década de los 60 y 70 conquistaron el espacio a golpe de sonda y viajes al espacio e incluso a nuestro satélite. Pero una vez logrado poner un hombre en la Luna y mandado sondas a otros planetas todo paró. Durante unos años el sueño de conquistar otros mundos sencillamente se paró.
Ahora esta ilusión parece volver, no solo de la mano de SpaceX aunque si parecen ser los más obstinados a lograrlo. Ahora el sueño parece querer llevarnos a colonizar nuevos planetas, no solo a visitarlo.
Esto puede parecer increíblemente lejano, algo solo al alcance de nuestros nietos. Sin embargo pensad que se llegó a la Luna haciendo cálculos a "papel y lápiz", que solo 60 años antes de logro no existía el avión y que el principal medio de transporte era el caballo.
Si las misiones de SpaceX tienen éxito puede que os planteéis antes de lo que creéis aceptar un trabajo fuera de la Tierra.
Fuente: Business Insider, Space X