Compartir

Shuttle XPC cube SZ270R9 es un barebone o mini PC de la marca alemana Shuttle con unos toques gaming gracias a su diseño y sobre todo a su iluminación RGB que en el día de hoy te traemos a review. Agradecer a Shuttle por la confianza mostrada en nosotros y proporcionarnos este barebone para su análisis completo.

Shuttle SZ270R9
Shuttle SZ270R9

Shuttle XPC cube SZ270R9

En primer lugar tenemos una sencilla caja blanca de cartón, sencilla y sin florituras. En la parte trasera hay un resumen del producto en todos los idiomas. Y en uno de los laterales tenemos una pegatina a color con el diseño frontal del producto, modelo y un resumen de todas las especificaciones al detalle de este Shuttle XPC cube SZ270R9.

Dentro de la caja nos encontramos el mini PC bien protegido por dos planchas de algo parecido al poliespan, unas sencillas instrucciones plastificadas (aunque en inglés), un CD con todos los drivers (aunque podremos bajarlos de la web de Shuttle más actualizados), 4 cables SATA de color rojo de unos 20-30cm pensados para la caja en concreto y que no nos sobre cable, toda la tornillería (incluso 2 tornillos de M.2 que suelen ser complicador de encontrar por casa), bridas, el cable de alimentación además de incluir pasta térmica (desconocemos la marca, algo dura para nuestro gusto).

Este Shuttle XPC cube SZ270R9 al tratarse de un barebone nos encontramos con una caja de ordenador con unas dimensiones reducidas y con un diseño rectangular muy contenido. Concretamente tenemos unas medidas de 348.4 x 215.4 x 190.2 mm. Además de un peso de 3.5 kilos netos y 5 kilos brutos.

Su construcción es en chasis de aluminio negro con un panel frontal de plástico muy robusto, en el que tendremos 4 láminas de iluminación RGB controladas mediante un software propio que más adelante veremos (Nos hubiese gustado que incorporara un botón físico para cambiar al menos el color y no tener que meternos en el programa).

Shuttle XPC cube SZ270R9
Shuttle XPC cube SZ270R9

Ambos laterales, tanto izquierdo como derecho, disponen rejillas de ventilación bastante generosas. Para evitar el exceso de polvo en su interior, todas estas rejillas disponen en el interior de la carcasa un filtro metálico.

En su parte trasera, podemos observar en la esquina izquierda un pequeño ventilador que será el de la fuente de alimentación. Debajo de el lógicamente tenemos el puerto para la corriente eléctrica. Algo más abajo, en un lateral incorpora la ranura de seguridad Kensington (también llamada K-Slot o bloqueo Kensington) como parte del sistema antirrobo.

En toda la zona central podremos ver un buen radiador de aletas de aluminio junto con un ventilador que está más en el interior de la caja, encargado de expulsar todo el calor de el procesador. En el otro lateral tendremos hueco para tarjetas gráficas que ocupen hasta 2 slots.

Y finalmente en la zona inferior tenemos todos los puertos de la placa base. Incorpora 2 puertos DisplayPort, un HDMI, tecnología CMOS, dos ranura de Ethernet RJ-45, cuatro puertos USB 2.0 más 4 puertos USB 3.0 junto con los 3 jack 3.5mm tipicos de todas las tarjetas de sonido.

Incorpora 4 patas de silicona para evitar que el mini PC se mueva lo más mínimo. En esta zona si que echamos en falta alguna que otra rejilla extra para expulsar el calor. Cierto es que el ventilador de la fuente de alimentación está en la parte trasera y no se hace tan imprescindible, pero tampoco sobraría.

Finalmente, en la parte superior con el botón de power, otros dos USB 3.0 los típicos jack 3.5mm de auriculares y micrófono, y otro botón bastante curioso, ya que con el podremos seleccionar el modo overclock sin necesidad de meternos en el software (Turbo Button). Lo podremos configurar y cuando necesitemos toda la potencia-velocidad de nuestro procesador (siempre que sea K) simplemente bastará con pulsarlo y tendremos el modo turbo (si vamos a renderizar por ejemplo).

A pesar de sus reducidas dimensiones, la carcasa admite tarjeta gráfica Dual Slot, como la GTX 1080, memoria DDR4 de hasta 64 GB. Incorpora también dos slots SSD M.2 y cuatro puertos SATA.

Obviamente si podemos incorporar una tarjeta gráfica dispone de 1 x PCIe x16 (v3.0) y también 1x PCIe x4 (v3.0). Aunque estamos ante un espacio limitado todo está perfectamente gestionado, y exceptuando el cable que tendremos que pasar hacia la tarjeta gráfica (a menos que sea pasiva y no necesite alimentación adicional) por lo demás queda un interior muy limpio.

De la refrigeración de este Shuttle XPC cube SZ270R9 se encarga el sistema de cuatro heatpipes unido a un radiador con aletas de aluminio bastante generoso, que deriva eficazmente el calor.

Así como un ventilador separado para los soportes de datos. Este ventilador expulsa muy bien el calor, si bien a una velocidad de altas revoluciones hace un ruido bastante molesto. Por tanto, nuestra opción es sacrificar unos cuantos grados de frescura a cambio de algo más de silencio.

Sin olvidar que incorpora otro ventilador en la parte delantera, que cogerá el aire frío del exterior (gracias a que el frontal incorpora una parte abierta con rejillas) y será el encargado de refrescar los componentes internos del pequeño gabinete. Junto al conector de este ventilador tenemos otro adicional también de 4 pines por si queremos incorporar otro y controlar su velocidad desde la placa base (lo que no sabemos es donde se podría meter, incluyendo la gráfica y el HDD queda ya poco hueco).

Chipset Intel Z270  el concentrador de plataforma Z270 de Intel (PCH), parte del chipset “Union Point” de la serie 200. Por tanto podremos incorporar procesadores incluso de séptima generación con los que sean capaz de realizar oveclock, como el i7 7700. No incorpora ni WiFi ni Bluetooh (era ya demasiado pedir), aunque por algo menos de 40 euros podremos comprar el pack de la propia Shuttle pensado para este barebone.

Para dar energía a todo este Shuttle XPC cube SZ270R9 tenemos una fuente de alimentación de 500W con certificación 80 Plus Silver (hubiésemos preferido que fuera Gold aunque con esos 500W y certificación Silver es más que de sobra, ya que tampoco vamos a incorporar unos componentes que absorban potencia en exceso).

Antes de pasar al montaje y nuestras conclusiones finales tenemos que destacar la increíble iluminación RGB que incorpora en su parte frontal este Shuttle XPC cube SZ270R9. Shuttle XPC cube SZ270R9

ILUMINACIÓN:

Os dejamos un vídeo del Shuttle XPC cube SZ270R9, que vale más que mil palabras:

La iluminación de LED RGB del frontal R9 que este modelo especialmente diseñado para el mundo de los juegos va sobrado de potencia. Para aprovechar al máximo la eficacia de los procesadores de la serie K (como el Core i7-7700K), basta con pulsar el botón Turbo para activar el modo Overclocking. De esta forma, la herramienta Overcloking permite configurar tanto la iluminación como el multiplicador de la CPU.

Shuttle XPC cube SZ270R9
Shuttle XPC cube SZ270R9

CARACTERÍSTICAS

  • Shuttle sz270r9 / Shuttle XPC cube SZ270R9
  • PCI Express
  • Serie ATA III. Familia de adaptador de gráficos: Intel. Canales de salida de audio: 7.1 canales
  • Sistema de audio: Hda
  • XPC cubo. Placa base chipset: Intel Z270
  • Socket de procesador (réceptable de procesador): Socket LGA 1151 (H4)
  • Procesadores compatibles: Celeron, Core i3, Core i5, Core i7, Pentium. Memoria de tipo ranuras: DIMM
  • Memoria interna máxima: 64 GB
  • Soporte de la memoria de velocidad de reloj: 2133,2400 MHz. Tipos de unidades de almacenamiento admitidos: disco duro
  • SSD
  • Tamaños de unidad de disco de almacenamiento compatible: 3.5 “
  • De interfaz para unidad de almacenamiento: M.2
Shuttle XPC cube SZ270R9
Shuttle XPC cube SZ270R9
  • Chasis
    aluminio negro con panel frontal de plástico
    iluminación RGB-LED controlada por software
    Ranura de seguridad Kensington en el panel posterior (también llamada K-Slot
    o bloqueo Kensington) como parte de un sistema antirrobo
    Dimensiones sin 7 mm pies de goma:
    348.4 x 215.4 x 190.2 mm (LWH), 14.3 litros
    Peso: 3.5 kg netos / 5.0 kg brutos
  • Mainboard / Chipset
    Shuttle Mainboard “FZ270”,
    diseño patentado de Shuttle Form Factor para XPC cubo Barebone SZ270R8
    Dimensiones: 270 x 195 mm
    Chipset: Chipset Intel® Z270, nombre en código “Union Point”
    Platform Controller Hub (PCH) como Single-Chip-Solution
    Los condensadores sólidos para áreas sensibles proporcionan una excelente
    resistencia al calor para una mayor durabilidad del sistema
  • BIOS
    AMI BIOS, interfaz SPI, 32 MBit Flash-ROM con interfaz SPI
    Admite PnP, ACPI 3.0, monitoreo de hardware
    Admite interfaz de firmware extensible unificada (UEFI)
    Admite inicio desde memoria flash USB externa
  • Fuente de alimentación 
    conmutación incorporada de 500 vatios (PC63J)
    Voltaje de entrada de CA: compatible con 100 ~ 240 V, 50 ~ 60 Hz
    80 PLUS Plata [9] compatible: la fuente de alimentación proporciona al menos
    85/89/85% de eficiencia en 20/50/100% de carga.
    Circuito PFC activo (Corrección del factor de
    potencia) Conectores de alimentación principal ATX: 2x 10 y 2x 2 pines
    Conector de alimentación de gráficos: 6 pines y 8 pines
    Otros conectores: 4x SATA, 2x Molex, 1x Floppy
  • S.O.
    Este sistema viene sin sistema operativo.
    Es compatible con Windows 7/10 y Linux (64 bits).
    Nota: Windows 7 solo se admite en combinación con los procesadores Intel Core 6ta generación “Skylake”.
  • Socket de soporte de procesador LGA 1151 (H4) compatible con los
    procesadores Intel Core i7 / i5 / i3, Pentium y Celeron
    – 6ta generación, nombre clave “Skylake”
    – 7ma generación, nombre en clave “Kaby Lake”
    Consumo máximo de energía del procesador (TDP) = 95
    Tecnología de proceso W 14 nm, hasta 8 MB de caché L3
    No compatible con procesadores Intel Xeon E3 V5 para socket LGA 1151 y procesadores con el zócalo LGA 1150 anterior.
    Admite la función de desbloqueo de los procesadores Intel K-Series.
    El procesador integra PCI-Express, el controlador de memoria
    y el motor gráfico en el mismo troquel (características de rendimiento
    según el tipo de procesador)
  • Procesador de refrigeración
    Shuttle ICE (Integrated Cooling Engine)
    Tecnología ICE Heatpipe avanzada con 3 tubos
    Ventilador de 92 mm con temperatura controlada
    Tecnología de enfriamiento y reducción de ruido SilentX con Active Airflow
  • Soporte de memoria
    Ranura de 4 x 288 pines
    Admite la memoria DDR4-2133 / 2400 (PC4-17066 / 19200) a 1.2V
    Admite el modo de canal doble 2 + 2
    Compatible con máx. 16 GB por DIMM, tamaño total máximo de 64 GB
  • Gráficos integrados
    Las características de la función integrada de gráficos Intel HD
    dependen del tipo de procesador utilizado.
    Admite DirectX 12, OGL 5.x, OCL 2.x
    La PC presenta tres salidas de video digital:
    – HDMI v1.4b (admite 1080p / 60 y 2160p / 30)
    – 2x DisplayPort v1.2 (soporte 1080p / 60 y 2160p / 60)
    Admite pantallas con resolución 4K Ultra HD a 3840 x 2160
    Admite tres pantallas FullHD independientes con la función de gráficos integrada
    Admite más pantallas en combinación con una tarjeta gráfica discreta
    Admite reproducción Blu-ray (BD) con copia HDCP protección
    Admite audio digital multicanal a través del mismo cable.
    Máxima memoria compartida de 512 MB
  • Ranuras de expansión PCIe
    1x ranura PCI-Express x16 v3.0 (PEG, solo para tarjetas gráficas)
    1x ranura PCI-Express x4 v3.0
    Este XPC admite tarjetas gráficas de doble ranura (doble ancho).
    Usar uno ocupará la segunda ranura PCI-Express.
    La longitud de las tarjetas gráficas puede ser de hasta 280 mm
    o 273 mm, si los conectores de alimentación están en la parte posterior.
    Conectores de alimentación de gráficos: 6 pines y 8 pines
  • Dos ranuras para SSD M.2-2280
    La placa base proporciona dos ranuras M.2 2280 con las siguientes interfaces:
    – PCI-Express Gen. 3.0 X4 (máximo 32 Gbps), compatible con NVMe
    – SATA v3.0 (máximo 6 Gbps)
    Admite tarjetas M.2 con un ancho de 22 mm
    y una longitud de 42, 60 u 80 mm (tipo 2242, 2260, 2280).
    Admite M.2 SSD con interfaz SATA o PCI-Express.
  • Intel® Optane ™ Ready
    El SZ270R8 es compatible con la tecnología Intel® Optane ™,
    que acelera la velocidad de un disco duro a través del almacenamiento en memoria caché de datos.
    Esto requiere una séptima generación. Procesador Intel Core (“Kaby Lake”)
    y un Optane-SSD con memoria 3D-Xpoint (por ejemplo, en formato M.2).
  • Ranura M.2-2230 para tarjetas WLAN
    Interfaces: PCI-Express Gen. 2.0 X1 y USB 2.0
    Admite tarjetas M.2 con un ancho de 22 mm y una longitud de 30 mm (tipo 2230)
    Admite tarjetas de expansión WLAN (accesorio opcional Shuttle WLN-M)
  • Audio HD multicanal
    Audio de alta definición con códec Realtek ALC662
    Panel posterior: tres conectores de audio analógico (3,5 mm):
    Entrada de línea (azul), salida de línea (verde) y entrada de micrófono (rosa)
    compartida con salida de línea de 5.1 canales (frontal, trasero, central / bajo)
    Panel frontal: entrada de micrófono y salida de auriculares
    7.1 canales Audio digital: a través de salidas HDMI y DisplayPort
  • Doble red Gigabit
    Doble red con dos puertos RJ45
    2x Controlador Ethernet Intel i211 con interfaz MAC, PHY y PCIe
    Compatible con operación 10/100 / 1.000 MBit / s
    Admite WAKE ON LAN (WOL)
    Admite inicio de red por entorno de ejecución de prearranque (PXE)
  • Compartimentos de almacenamiento Compartimentos de
    almacenamiento: 4x 3.5 “(interno)
    Con el accesorio opcional PHD3,
    se pueden instalar dos unidades de 2.5” en un compartimiento de 3.5 “.
  • Conectores SATA
    4x Serial ATA 3.0 a bordo (admite un máximo de 6 Gbps)
    Admite la tecnología Intel Rapid Storage (RST, Raid 0/1/5/10, JBOD)
  • Conectores y botones del panel frontal
    Entrada de micrófono
    Salida de auriculares (salida de línea)
    2x USB 3.0
    Botón de encendido con indicador de encendido (LED azul)
    Botón de Turbo para activar el modo de overclocking
    Iluminación frontal RGB-LED (configurable con Shuttle OC-Tool)
  • Conectores del panel posterior
    1x HDMI v1.4b
    2x DisplayPort v1.2
    4x USB 3.0
    4x USB 2.0
    2x Gigabit LAN (RJ45)
    3x Audio 3.5 mm (entrada de línea, salida de línea, entrada de micrófono)
    Botón Borrar CMOS
    Opcional: puerto serie RS-232 (accesorio: H-RS232)
    perforación 3x para antenas WLAN opcionales (Accesorio: WLN-M)
  • Otros conectores a bordo
    2x USB 2.0 (2x 5 pines)
    1x RS232 (2x 5 pines) para accesorio opcional H-RS232
    2x conectores de ventilador (4 pines), ambos conectores están
    ocupados Conectores frontales ocupados: USB 3.0, USB 2.0, audio, botones de encendido, LED
  • Accesorios incluidos
    Guía de instalación de XPC multilingüe (EN, DE, FR, ES, JP, KR, SC, TC)
    Disco de 32/64 bit para Windows
    4x Cables Serial ATA Cable de
    alimentación de CA (con contactos de protección a tierra) Protector
    compuesto de disipador de calor
    tapa para el zócalo de la CPU (no lo use si está montado un tubo de calor o un ventilador)
    Bolsa con tornillos
  • Accesorios opcionales 
    PHD3 : adaptador de 3.5 “a 2.5”
    H-RS232 : adaptador de puerto COM Backpanel para interfaz serie RS232
    WLN-M : módulo de LAN inalámbrica 802.11ac + BT4.0 con dos antenas externas
  • Especificación ambiental
    Rango de temperatura de funcionamiento: 0 ~ 40 ° C
    Rango de humedad relativa: 10 ~ 90% (sin condensación)
  • Certificaciones y conformidad
    EMI: FCC, CE, BSMI, C-Tick
    Seguridad: ETL, CB, BSMI
    Otros: RoHS, Energy Star 5.0, ErP
  • Conformidad
    Este dispositivo está clasificado como un equipo de información técnica (ITE) en la clase B y está destinado para su uso en la sala de estar y la oficina. La marca CE aprueba la conformidad de las directivas de la UE: 
    (1) 2004/108 / EC relativa a la compatibilidad electromagnética (EMC), 
    (2) 2006/95 / EC en relación con los equipos eléctricos diseñados para su uso dentro de ciertos límites de voltaje (LVD) , 
    (3) 2009/125 / CE relativa a los requisitos de diseño ecológico para los productos relacionados con la energía (ErP)

MONTAJE:

El montaje ha sido bastante sencillo para lo limitado que tenemos el espacio y por tanto los movimientos. Está perfectamente estructurada, cada hueco pensando y medido para cada componente.

PRUEBAS:

Para las pruebas hemos utilizado una gráfica GTX 1050 de 2GB, la instalación del S.O Windows 10 ha sido en un SSD en formato M.2 de 120GB, como almacenamiento adicional un HDD de 1GB básicamente para instalar juegos. Finalmente un dual channel de 8GB en total de memoria RAM a 2400Hz y un procesador Intel G4560.

No hemos utilizado unos componentes que se calienten en exceso pero decidimos que esta sería una de las composiciones ideales para un mini PC como este. Además de tomar como referencia estos mismo en una caja o gabinete normal, y comparar las temperaturas. Las temperaturas son prácticamente las mismas que en una caja ATX o EATX, esto es lo que queremos recalcar. Nos ha dejado sorprendidos las temperaturas tan estables que nos arroja, y con una configuración del disipador silenciosa y nunca pasando de media. Una grata sorpresa.

Shuttle XPC cube SZ270R9
Shuttle XPC cube SZ270R9

Conclusiones

Este Shuttle XPC cube SZ270R9 tiene un precio de unos 411 euros, precio excesivo a nuestro parecer aunque si quieres un diseño exclusivo, un interior pre-montado y ya preparado casi para utilizarlo con la incorporación de los componentes más fáciles de instalar, habrá que pasar por caja. La ventaja de esta carcasa mini PC es que incorpora una placa base, disipador + ventilador y una fuente de alimentación propia de la marca Shuttle, creadas a conciencia para este tamaño. Si deseamos nosotros empezar de 0, elegir los componentes como la placa base o el disipador quizás encontráramos problemas de espacio, aquí no lo vamos a tener. Esa en parte puede ser la justificación para un precio tan inflado.

Quitando el valor de venta no encontramos nada que objetar, un diseño exquisito, una iluminación buena y potente, materiales de construcción de calidad (hasta los tornillos), buena ventilación con la que no hemos tenido ningún problema para disipar el calor, etc. Por todo ello, desde TecnoLocura no podemos dejar de darle nuestra medalla de oro a un producto de tal calidad.

GALERÍA:

Shuttle

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Y NO TE OLVIDES PARTICIPAR EN LOS SORTEOS INTERNACIONALES QUE TENEMOS ACTIVOS:

SORTEO 1

SORTEO 2

64 Comentarios

  1. A mí me parece también un poco caro para lo que es. Pero verse, se ve muy bien. Podría imaginármelo sobre mi escritorio, sí.

  2. Es una pena que no venga con el procesador y la RAM, pero bueno…. pero una vez dicho esto la verdad es que es el barebone más alucinante que he visto nunca. Tiene un diseño realmente increíble, por no mencionar todas las posibilidades de expansión que ofrece. Sin duda es una máquina muy a tener en cuenta.

  3. Este barebone, en mi caso particular, es un muy buen punto de partida para montar un equipo gaming de salon, con el que poder jugar, disfrutar del multimedia… con toda la familia y amigos en el salon de casa. Tiene todo lo necesario para soportar unos buenos componentes, y ocupa muy poco espacio, con lo cual se puede poner al lado de la tv sin ningun problema!! Toca cruzar los dedos con mas fuerza que nunca!!

  4. Hola, no soi muy entendido en ordenadores, pero este tiene toda mi atencion su forma, tamaño, y por supuesto ese juego de colores con las luces frontales, muy logrado,
    Tiene todo lo que se le quiere, asi que yo lo puntuaria con un 8’8. en su globalidad.
    Felicidades, por el producto,

  5. Esta guay, pero lo que más luce del shuttle son las luces que tiene creo yo . Para eso, te compras una iluminación de leds, y hace ese efecto. Pero vamos que si toca gratis encantado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here