Compartir

Sharkoon Shark Zone M50 es el último ratón que ha pasado por nuestras manos a análisis en Tecnolocura y vamos a contarte nuestras impresiones, que ya te adelantamos han sido muy buenas.

Sharkoon Shark Zone M50

Nada más sacarlo de la caja nos damos cuenta que no estamos ante un ratón cualquiera y que Sharkoon ha cuidado hasta el último detalle de este Shark Zone M50. En la caja, además del ratón, nos encontramos con:

CD con software y manual
Conjunto adicional de pies de ratón
Bolsa de transporte
Destornillador
Tornillos de repuesto
Paneles laterales intercambiables
Poming o cartel para el pomo de la puerta

Tiene unas medidas de 121 x 80 x 42 mm y un peso de 135 gramos. La parte inferior está construida en aluminio cepillado, que le da un toque premium y de mucha calidad, como toda la construcción de este ratón. Se nota robusto y las partes de plástico son bastantes duras. Cómodo, ergonómico y con muy buen tacto a la mano.

Sharkoon Shark Zone M50
Sharkoon Shark Zone M50

Como hemos podido ver ya, llama mucho la atención su cable de color amarillo. Cable de hilo trenzado, USB bañado en oro para mejorar la conductividad y una longitud de 180 cm.

A juego con el cable, tenemos una iluminación LED de color amarillo, que según a los DPI que lo utilicemos tendrá más intensidad o menos intensidad de luz.

DPI´s que tenemos en un máximo de 8200 y un polling rate de 1,000 Hz, DPI´s que podremos ajustar hasta en 6 posiciones fácilmente con sus botones centrales de y + en estos intervalos: 8.200 / 6.000 / 4.800 / 3.600 / 2.400 / 1.000. Además del acceso directo se podrá ajustar desde el software que trae junto con otras opciones como la velocidad del scroll o el doble clic.

Quizás haber llegado hasta los 10.000 o 12.000 habría sido lo ideal, pero la verdad es que lo hemos utilizado tanto en tareas de ofimática, navegar por internet o jugar y va perfecto, totalmente fluido. Como todo más DPI no asegura mayor fluidez y este M50 con los que tiene va sobrado.

Incorpora el conocido chip Avago ADNS-9800 y utiliza botones Omron como ya es costumbre en productos de gama media y alta, para asegurar una vida mínima de 5 millones de clics y hasta unos 20 millones de clics. 7 botones programables junto con el sensor láser. Su precio es de unos 40 euros.

Especificaciones:
Máx. DPI/CPI: 8.200
Sensor: Láser
Chip: Avago ADNS-9800
Iluminación: Amarillo
Tasa máx. de sondeo: 1.000 Hz
Distancia lift-off: 1-5 mm
Cuadros por segundo: 12.000
Pulgadas por segundo: 150
Máx. aceleración: 30 g
Material de la parte inferior: Aleación de aluminio
Pies de ratón: 5, PTFE
Peso sin cable: 135 g
Dimensiones (L x An x Al): 121 x 80 x 42 mm
Sistemas operativos compatibles: Windows 7/8/10

Podéis ver en Youtube el Unboxing XXL donde sacamos este M50 (minuto 25:00):

Este Sharkoon Shark Zone M50 es uno de los ratones que más nos ha gustado de todos los que han pasado por nuestras manos. Por calidad y ergonomía, por todos los extras que lleva (como ya nos tiene acostumbrados Sharkoon en sus productos), por su construcción y ese aluminio cepillado en la parte trasera, por ese diseño elegante y por su precio se lleva nuestra medalla de oro.

Galería:

 

(Fuente)

Quizás te interesen otros productos de Sharkoon como éste