Compartir

Razer Tiamat 2.2 V2 son unos auriculares gaming de gama alta, circumaurales y con 2 vías de sonido estéreo que hoy te traemos a review. Agradecer nuevamente a Razer por confiar en nosotros y cedernos este producto.

Razer Tiamat 2.2 V2

Empezando con el unboxing, nada más abrir la caja nos encontramos con los grandes e imponentes auriculares, perfectamente protegidos por esponja y presentados como si un objeto de culto se tratase, y no es para menos ya que: “Welcome to the cult of Razer”.

Detrás de este “Welcome to the cult of Razer” se esconde todo el cableado de los auriculares, instrucciones, garantías y pegatinas del logo de Razer. Cable de 1.3 metros de hilo trenzado en color negro, con el mismo grosor que nos tiene acostumbrados ya Razer en todos sus periféricos.

Como añadido también incluye un adaptador (o extensor) de jack 3.5mm cuya salida es a jack 3.5mm de audio y otro de micro, con una longitud de 2 metros. Un total, con el adaptador puesto, de 3.3 metros más que sobrados.

En el cable principal de 1.3 metros de estos Razer Tiamat 2.2 V2 nos encontramos un controlador de audio en forma de ruleta. Dentro de este mando también tenemos un interruptor que se puede deslizar para activar o desactivar el micrófono, cuando lo tengamos desactivado podremos ver una zona del interruptor en color rojo (no iluminado).

Para nosotros, si bien tanto la ruleta como el mando e interruptor funcionan correctamente, el deslizamiento de la ruleta de volumen es demasiado suave. Es decir, esto nos puede dar problemas en el caso de rozarla con la ropa, la mano o cualquier objetivo que no deseemos y, subir o bajar bruscamente el sonido sin nosotros haberlo querido. Nos hubiese gustado que fuese un poco más duro para evitar esto, que después de varias semanas de uso en alguna ocasión nos ha ocurrido.

Razer Tiamat
Razer Tiamat

Los Razer Tiamat están disponibles en dos versiones: la versión 2.2 y la versión 7.1 que es gama premium. Nosotros los que tenemos hoy aquí es la versión 2.2

Como ya habréis observado en las fotos, estamos ante unos altavoces en formato rectangular, que cubren totalmente la oreja gracias a que son circumaurales cerrados. La cancelación de ruido es de 10, una vez que los tenemos puestos y apenas con un sonido al 20-25% de su potencia el ruido exterior es inapreciable. Esto es, aparte del potente y gran sonido que tienen los Razer Tiamat, gracias a sus almohadillas de piel sintética. Almohadillas bastante suaves y cómodas, el único problema con este material es que la oreja suda bastante y usarlos durante largas horas aumenta el cansancio con ellos.

En cuanto al aislamiento, también es muy bien, aunque con un sonido alto por muy bien puestos que los tengamos las personas de nuestro entorno apreciarán lo que estemos escuchando.

La ergonomía quizás sea uno de los puntos o el único punto flojo de estos auriculares. Su peso ronda los 350 gramos, un peso nada ligero que una vez puestos en la cabeza es notorio. Y como decíamos anteriormente, sudaremos un poco con estas almohadillas.

Por otro lado, referente a la sujeción, tenemos doble diadema, el formato que más nos gusta. Por un lado una diadema acolchada con el nombre de Razer donde reposaremos nuestra cabeza (suficientemente acolchada) y otra diadema de metal que ayudará a sujetarlos y no se nos caigan.

Como ya hemos dicho el sonido el muy bueno, tanto para jugar como para ver películas o escuchar cualquier tipo de música. Los graves profundos y los agudos tiene color sin distorsión.

Dispone de dos controladores de audio en cada auricular para graves, por tanto tendremos 4 vías. Subwoofer que se podrá activar o desactivar fácilmente desde un botón inferior que tenemos en uno de los auriculares.

ESPECIFICACIONES

At a Glance

  • Compatibilidad multiplataforma
  • 4 controladores de 50mm
  • Micrófono unidireccional y plegable
  • Control de volumen en línea
  • Conector de audio combinado de 3,5 mm

Auriculares

  • Controladores: 4 controladores con imán de neodimio de 50 mm con diafragma recubierto de titanio
  • Frecuencia de respuesta: 20 – 20 kHz
  • Impedancia: frontal 32 Ω, trasera 16 Ω
  • Entrada de energía máxima: 50 mW
  • Longitud del cable: 1,3 m / 4,27 pies más 2 m / 6,6 pies audio / cable adaptador divisor de micrófono.

Micrófono

  • Frecuencia de respuesta: 100 – 10 kHz
  • Sensibilidad a 1 kHz: -38 dB ± 3 dB
  • Relación señal/ruido: >58 dB
  • Tipo de micrófono: ECM
  • Patrón de captación: unidireccional

Control de volumen en línea

  • Rueda de volumen analógico
  • Interruptor para silenciar el micrófono

Uso de audio

  • Dispositivos con conector de audio de 3,5 mm
  • Utilización para audio y micrófono: Dispositivos con conector combinado audio + micrófono de 3,5 mm

Conclusiones

Estos Razer Tiamat 2.2 V2 tienen un precio oficial de 139.99€ desde la tienda de Razer. Si bien nos parece un precio algo elevado en Amazon por ejemplo los tenemos a 107€. Por este segundo precio si que los recomendamos, ya que estamos ante un producto de calidad, fiable, con una de la mejor calidad en cuanto a materiales que podemos tener; acompañados de un sonido potente con cuerpo y forma.

Si eres de los que les gusta las luces, los LED y el RGB obviamente no son para tí, ya que estamos ante un diseño sobrio. Si eres de los que le da igual la estética y lo que busca es un buen sonido te los recomendamos. Por ello desde TecnoLocura se gana nuestra medalla de Oro y nuestro sello de recomendación.

Galería:

RAZER

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Tenemos en acti vo TRIPLE sorteo:

 SORTEO de un Xiaomi Mi MIX 2Participa aquí.

Dos terminales más de XiaomiParticipa aquí.

Y OTRO Xiaomi. Redmi 5 Plus en colaboración con Topes de GamaParticipar aquí

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here