Compartir

Nokia 9 cada vez está más cerca y gracias a los render y filtraciones, la última gracias a GFXBench conocemos casi todo de lo que será el nuevo buque insignia de Nokia en esta nueva etapa, ya por fin con Android en la que están retomando el vuelo con muy buenos terminales.

Nokia 9

Nokia 9 como vemos en la filtración contará con un panel en resolución QHD (1440 x 2560 píxeles) con un tamaño de pantalla o de 5,2 pulgadas o de 5,3 pulgadas, con 5 puntos táctiles soportados para gestos. Pantalla con un diseño sin prácticamente biseles laterales, como se muestra en los renders, y unos marcos inferior y posterior mínimos.

Como no podría ser de otra manera, vendrá con el procesador americano mas potente hasta día de hoy, el Qualcomm Snapdragon 835 y la Adreno 540 como GPU.

Nokia 9 podría contar con varias versiones de RAM: 4 GB, 6 GB o incluso 8 GB de RAM. Al igual que para con la RAM tendremos varias versiones de almacenamiento interno: habrá una con 64 GB y otra superior con 128 GB de ROM, ambos con posibilidad de ampliar a través de una tarjeta microSD como en los modelos anteriores de Nokia (aunque esto no ha sido confirmado se supone).

Contará con el lector de huellas en la parte trasera y una cámara dual de 12 megapíxeles, que también tendría capacidad de grabación de vídeo en 4K. La cámara frontal también será de 12 megapíxeles capaz de grabar vídeos 4K UHD y contará con enfoque automático, detección de rostro, flash, soporte HDR, y enfoque táctil.

En cuanto a la batería se desconoce aún el amperaje exacto aunque rondará los 3600-3800mAh, contando con carga rápida de Qualcomm. Otro de los rumores fuertes que han surgido es que contará con la certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo. Y como ya se dijo vendrá con Android 7.1.1 aunque se actualizará a Android 8.0 Oreo. Posiblemente si no nos llegue con Android Oreo en cuanto lo encendamos nos salte la actualización.

Precio

  • El nuevo teléfono de Nokia podría rondar los 750 euros según los últimos rumores. 

(Fuente)