Compartir

Nueva apuesta de gigante nipon. Nintendo Labo, un laboratorio de cartón para tu Nintendo Switch. Si, has leído bien, de cartón. A priori podría parecer que a los de Nintendo “se les ha ido la pinza” pero después de echarle un vistazo a Nintendo Labo nosotros creemos que es una muy buena idea.

¿Qué es Nintendo Labo?

Según la propia compañía es “una nueva línea de experiencias interactivas diseñadas para inspirar a mentes creativas y corazones jugadores por igual” “que permiten jugar y construir, diseñadas para liberar la inventiva y disfrutar jugando“.

Nintendo Labo esta diseñado para jugar en compañía. Una persona mira las instrucciones y dirige mientras otra la monta. Esta diseñado para trabajar en equipo, padres con hijos, amigos etc. Su lanzamiento esta previsto para el próximo 27 de Abril.

Pero la diversión no acaba cuando terminamos de construir, esa es solo la primera parte. Tras montarlo todo podremos jugar con nuestras creaciones y darles vida a través de nuestra Nintendo Switch.

Nintendo Labo Nintendo Switch

Existen dos modelos de Nintendo Lab. Ambos contienen un conjunto de láminas de cartón, una bolsa con accesorios y una tarjeta de juego para Nintendo Switch. La diferencia esta en que podremos construir con cada pack.

Nintendo Labo Nintendo Switch

Con el Variety Kit podremos construir desde un coche teledirigido hasta una caña de pescar, pasando por un piano o una moto.

Nintendo Labo

Con el Robot Kit podremos construir exactamente eso un robot. O mejor dicho una armadura para ser nosotros el robot. ¿Alucinante verdad?

Nintendo Labo Nintendo Switch

Nintendo Labo tendrá un precio de 70 dólares el Kit de Variedad y de 80 dólares el Kit de Robot.

Nintendo Labo va a triunfar

Son muchas las dudas que este nuevo proyecto arroja. Nintendo Labo esta creando un mercado completamente nuevo y eso siempre es algo arriesgado. No obstante desde Tecnolocura creemos que va a triunfar y estas son nuestras razones.

  • Es didáctico. Con Nintendo Labo podremos aprender a la vez que construimos y nos divertimos. Además permite muchos niveles de complejidad.  Esto lo convertirá en la elección favorita de los padres.
  • Es a la vez un juguete y un videojuego. Junta lo mejor de ambos y lo hace de una forma increíble.
  • Es manipulativo. Permite tocar, sentir y disfrutar del tacto de aquello con lo que vamos a jugar en la pantalla. Esto es algo que llama mucho la atención, sobretodo de los más pequeños.
  • Es creativo. No solo por su aspecto innovador sino porque permite la personalización de todas nuestras creaciones. Además Nintendo ha confirmado que comercializará Kits de Personalización. Pronto veremos por las redes sociales todo tipo de robots, casas y motos increíbles.

Nintendo Labo Nintendo Switch

Como siempre Nintendo trata de desmarcarse de sus competidores creando un nuevo mercado. Y como siempre parece un producto destinado a los más pequeños de la casa que terminarán disfrutando todos.

Fuente.