Compartir

Cómo tener una ESTACIÓN METEOROLÓGICA Profesional gracias a Netatmo y su Estación meteorológica + Anemómetro + Pluviómetro en un pack completo de domótica meteorológica que hoy tenemos por el laboratorio de TecnoLocura. Agradecer a Netatmo por confiar en nosotros y proporcionarnos estos productos para su review.

Estación meteorológica NETATMO
Estación meteorológica NETATMO

ESTACIÓN METEOROLÓGICA Profesional

Comenzando por el unboxing, tendremos que separarlo en tres partes. Por un lado, tenemos la caja o el pack de la estación meteorológica propiamente dicha, el “Urban Weather Station”, en el que se incluyen dos módulos, uno exterior y uno interior.

Por un lado, tenemos el módulo interno que se puede decir que es el principal. Dicho módulo está fabricado en aluminio anodizado, con unas medidas de 45x45x155 mm. Como vemos, con un diseño circular muy cuidado y elegante, el cual podremos colocar en cualquier lugar de nuestra casa sin desentonar.

Este módulo interior mide la comodidad del interior de nuestra casa proporcionando información vital y avisándote, por ejemplo, cuando es necesario ventilar la casa para reducir los niveles de contaminación, ya que mide el CO2 en ella, cosa que pocas estaciones incorporan. También mide otros estados como la temperatura, la humedad o la calidad del aire, además de incorporar sonómetro, con el que podemos analizar los niveles de ruido.

Los niveles interiores de CO2 se podrán observar a través de su indicador luminoso que incorpora en la parte frontal. Con una base de plástico, dicho módulo está alimentado por una batería. En la parte trasera, como podemos ver, dispone de un puerto microUSB, con el que podremos conectarlo a nuestra tablet, móvil o pc.

Además de poder cargarlo y tenerlo conectado gracias a un transformador USB que nos incorpora Netatmo en la caja. Tanto este como el resto de módulos incorporan conexión vía wifi y una construcción fija que evitará que entre agua o suciedad.

Mención especial a destacar es que podremos conectar hasta 3 Módulos Adicionales a nuestra Estación Meteorológica Netatmo, que podremos repartir por el resto de la casa.

Y por otro lado tenemos el módulo externo, fabricado también en aluminio anodizado, con unas medidas de 45x45x105 mm.

Este módulo también ofrece información importante en tiempo real, como la temperatura exterior, la humedad (esta vez del exterior, no de la casa como en el módulo interior, obviamente), la presión del aire externo, la presión barométrica y nos ofrece una previsión del tiempo.

En la parte trasera de este módulo dispone de un orificio para poder colgarlo o anclarlo en una ventana por ejemplo, ya que se incluye unos velcros para ello.

Podremos desmontar la parte trasera, sacando el aluminio cilíndrico que lo recubre tendremos una pieza en la cual deberemos colocar dos pilas AAA, las cuales por supuesto se incluyen en el pack.

Todo herméticamente cerrado como decíamos, para que no entre ningún tipo de suciedad que pueda estropear el aparato con el paso del tiempo y del uso, ya que está pensando para tenerlo en la calle o jardín a la intemperie. Impermeable y resistente a los UV.

Para colocar las pilas tendremos que quitar dos tornillos que tiene esa pieza interior. En parte, puede ser algo engorroso si lo vamos a utilizar en otros aparatos distintos a la primera vez, ya que no dispone de ningún botón de reset y esta es la única opción que nos deja, la de sacar las pilas para volverlo a iniciar.

CONTENIDO DEL PAQUETE

  • Un Modulo interno
  • Un Modulo externo
  • Un transformador USB
  • Un cable USB
  • Pilas incluidas

Características

  • La primera estación meteorológica y de medio ambiente personal hecha para iPhone y Android
  • Humedad, temperatura, presión barométrica, y CO2 concentración
  • Averigua la cantidad de precipitaciones con tu Estación Meteorológica Netatmo
  • Gracias a la Estación Meteorológica Netatmo y sus Módulos Adicionales, puedes medir la temperatura, el CO2 y humedad en toda la casa
  • Mide el viento con una tecnología ultrasónica revolucionaria

Dentro de este pack también se incluye como decíamos al principio un pluviómetro y un anemómetro.

Pluviómetro

Empezando por el pluviómetro, que es sencillamente un instrumento para medir la cantidad de lluvia que cae en un lugar y en un espacio de tiempo determinados; el agua recogida por él se mide en litros o milímetros por metro cuadrado. Con unas medidas de 13x13x11 cm y un alcance de hasta 100 metros.

En su parte superior dispone de un simple cuenco de plástico que será en el cargado de recoger y acumular la cantidad de agua para luego ser expulsada por la parte inferior, y así de manera en bucle para realizar las medidas.

Agua expulsada por la parte inferior como vemos, gracias a unas pequeñas rejillas. En la parte central de esta zona inferior tenemos una rosca para poder colocar el pluviómetro en un trípode y así no tenerla en el suelo o colocarla en otra superficie, como por ejemplo un tejado.

En el interior de este pluviómetro podemos observar el sencillo mecanismo, a la par que tremendamente efectivo, del que dispone; el cual proporciona lecturas en tiempo real de la cantidad de lluvia y datos de precipitación acumulados.

En el también tendremos dos pilas AAA, que por supuesto son incluidas, y serán las encargadas de proporcionar energía para luego pasar los datos recogidos a la aplicación de Netatmo.

Toda la construcción de este aparato es totalmente distinta a los módulos vistos anteriormente, ya que si bien en ellos teníamos aluminio bastante premium aquí tenemos plástico, algo a mejorar en próximas actualizaciones ya que es un aparato que tendremos todo el tiempo en el exterior y que sea de plástico reduce su vida de uso en el tiempo, corriendo bastante riesgo de rotura por alguna ventisca o similar.

Si bien es cierto que al ser de plástico evitamos la corrosión se puede mejorar la calidad. Además de ser excesivamente ligero, cosa sencillamente solucionable colocando un peso/pesa en su interior.

Anemómetro

Y por último, en este pack meteorológico se nos incluye un anemómetro, que para el que no lo sepa utiliza lo último en tecnología de ultrasonidos para medir de forma precisa y fiable la velocidad y la dirección del viento, incluidas las ráfagas de viento.

El Anemómetro está equipado con cuatro transductores ultrasónicos que emiten señales continuas. El Anemómetro utiliza las variaciones en estas señales para medir de forma precisa y fiable la velocidad y la dirección del viento. Su alcance, como en el anterior caso, es de 100 metros del anemómetro a la estación, al módulo principal donde se recogen y trasladan los datos.

Puedes configurar cómo quieres que te avisen si el viento alcanza una cierta velocidad y también recibir un valor de sensación térmica más preciso utilizando la aplicación de la Estación.

En la parte inferior, como en el pluviómetro, dispone de una rosca para ponerlo en un soporte o trípode. Además de 4 tornillos que tendremos que quitar junto a la tapa para colocar las pilas.

Una vez quitada esta tapa podemos observar donde va alojada la alimentación. En este caso, el anemómetro funciona con 4 pilas AA (que según fabricante nos darán hasta 2 años de autonomía).

También tenéis la review en nuestro canal de Youtube por nuestro compañero Javier:

Aplicación

La aplicación que nos ofrece Netatmo nos permite ver los datos en forma de gráfico para un seguimiento en tiempo real de nuestro entorno. Observa los ciclos y pronostica las variaciones de su alrededor. Teniéndola disponible tanto en iOS (iOS 9 o superior) como en Android (Requiere al menos Android 4.0 con acceso a Google Play). Es fácil, sencilla e intuitiva, además de tenerla totalmente traducida al español, cosa de agradecer. Nos ofrece una previsión meteorológica detallada de 7 días.

Conclusiones

La Netatmo Estación meteorológica tiene un precio de unos 303 euros, en tiendas como Amazon y también lo podremos comprar en la web oficial de Netatmo. De primeras parece un precio elevado, pero es que estamos hablando del pack completo, en el que tendremos el módulo principal, el módulo secundario, el anemómetro y el pluviómetro. Pack que saldrá más que económico que comprar los productos por separado, por tanto no es un precio elevado. Como hemos visto necesita algunas que otras mejoras, como pulir la calidad de los materiales, los pesos de alguno de los accesorios o el tema de sincronización. Por lo demás es un producto muy a tener en cuenta y recomendable para todo aquel apasionado de la meteorología.  Por todo esto desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de plata y nuestro sello de recomendado.

🎁Comprar en Web Netatmo: https://www.netatmo.com/es-ES/product…

🎁Comprar pack completo: https://amzn.to/2KYKn8W

🎁Módulo principal adicional: https://amzn.to/2GaqvvO

🎁Pluviómetro: https://amzn.to/2Ijt7tg

🎁Anemómetro: https://amzn.to/2KVaygq

🎁Estación principal: https://amzn.to/2IcaN9n

Galería:

Netatmo

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here