Compartir

Por desgracia para todos el precio de las GPU va a seguir subiendo en 2018. Así lo ha indicado NVIDIA con unas declaraciones en las que ha avisado de que “las gráficas subirán a partir del tercer trimestre financiero”. Lo que en la practica será una subida de las tarjetas gráficas a mediados de 2018.

De hecho hace poco desde Tecnolocura especulábamos con una bajada de precios en las GPU. Pero todo apunta a que no.

NVIDIA

¿Esta creando NVIDIA un monopolio entorno a sus tarjetas gráficas?

Hace poco se ha publicado un articulo en la web HardOPC que afirma que NVIDIA estaría realizando prácticas monopolistas con sus GPU. La compañía posee, al igual que otras muchas, un acuerdo con ensambladores de tarjetas gráficas y OEMs. Este acuerdo, llamado NVIDIA GeForce Partner Program, es completamente legal y normal dentro del mercado.

Lo que no es tan normal son ciertas prácticas que algunos OEMs denuncian en HardOPC. Estos OEMs creen haber tenido que aceptar condiciones ilegales que únicamente perjudicarán al consumidor final y a los competidores de NVIDIA (AMD e Intel principalmente). Además estas prácticas solo benefician a alguien, a NVIDIA.

NVIDIA

De ser cierto, esto podría suponer una multa millonaria para la compañía como ya paso con Intel. De hecho recientemente tenemos el caso de Qualcomm que ha sido multada con 997 millones de euros por la Comisión Europea por abusar de su dominio sobre los chips LTE.

La otra cara de la moneda. NVIDIA intenta aumentar la producción de GPUs

Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA afirma que están haciendo lo imposible por aumentar la producción de tarjetas gráficas. De hecho ha instado a las tiendas en centrarse en los gamers como principal cliente. El problema residiría en la enorme demanda culpa de la minería. A más demanda y menos producto y más precio.

BitCoin

También habría que sumar problemas como el aumento de precio de la oblea de Silicio. Un elemento esencial de los componentes de ordenador y que subirá entorno al 20% en 2018.

Lo que si es cierto, es que NVIDIA obtuvo 2910 millones de beneficio el ultimo trimestre de los cuales 2460 millones serian del mercado de GPUs. Lo que supone un aumento del 33% con respecto al trimestre anterior.

Fuente: NVIDIA

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here