Compartir

CoolBox DeepEndless es una caja o gabinete de la marca española CoolBox con efecto túnel espejo infinito en iluminación RGB que le da un toque único. De su gama enfocada a principalmente a videojuegos, Deep Gaming, de la cual ya te hablamos hace un tiempo con el análisis de un portátil. Agradecer a CoolBox por confiar en nosotros y proporcionarnos este producto para su análisis.

CoolBox DeepEndless

Comenzando por el unboxing nos encontramos con una caja de cartón enorme, con el logo de CoolBox y esa piraña característica y una imagen del estilo de gabinete que encontraremos en ella. Por la parte trasera tendremos todas las especificaciones tanto en español como en inglés.

Incorpora dos planchas de poliespan para proteger la caja. Dentro de ella tendremos las instrucciones y una bolsa con toda la tornillería necesaria para montar nuestro PC, además de unas cuantas bridas.

CoolBox DeepEndless
CoolBox DeepEndless

En cuanto lo sacamos encontramos una caja gaming imponente. Con unas medidas de 210 x 470 x 470 mm realizada en varios materiales. Por un lado, aleación de metal de muy buena calidad (nada de latón ni similar como en cajas de 30-40 euros, no, aquí tenemos metal robusto y pesado).

CoolBox DeepEndless
CoolBox DeepEndless

Por otro, en el frontal (donde está toda la magia de la iluminación que más adelante veremos) está realizado en cristal templado, muy sólido dejando buena sensación. La estructura superior y alguna zona más como la parte trasera de las patas están realizadas en plástico que también nos da la sensación de calidad.

Finalmente el lateral izquierdo tenemos una ventana de metacrilato transparente, que es lo único que nos ha parecido que no está acorde con la calidad del resto de la estructura. Aunque es de buena calidad no deja de ser plástico, hubiésemos preferido otro cristal templado como el de la parte delantera y habría sido un 10.

CoolBox DeepEndless
CoolBox DeepEndless

Esta ventana transparente nos permitirá tener una visión completa de su interior, así como con ventilador trasero con iluminación RGB y una barra o tira LED también RGB, todo sincronizado con el efecto espejo del frontal.

CoolBox DeepEndless
CoolBox DeepEndless
  • Aquí podemos apreciar el ventilador trasero con iluminación RGB y la tira LED encendidas, sincronizadas en color con el bonito frontal: 

Podremos configurarlo desde nuestra placa base o directamente desde un botón en el lado derecho, justo en la esquina superior. Es un detalle que incorpore este botón, el cual si tenemos todas las conexiones bien realizadas no sólo cambiaremos el color del frontal, sino que también del ventilador trasero, de la tira LED interior y del resto de componentes RGB que tengamos conectados.

CoolBox DeepEndless
CoolBox DeepEndless

Esto es gracias en parte también a una controladora que incluye la caja en su interior, en la zona trasera. Otro detalle que nos ha gustado y que no todas las cajas o muy pocas cajas incluyen, incluso cajas de este valor.

Incorpora varias opciones de conexión para nuestros ventiladores, 3 o 4 pines. Continuando con esta parte trasera seguimos viendo detalles como la incorporación de velcros para gestionar mejor nuestros cables.

CoolBox DeepEndless
CoolBox DeepEndless

Tenemos dos bahías para discos HDD de 3.5″ (o SSD de 2.5″) con sistema tool-less (fijación rápida) sin necesidad de ningún tipo de instalación. Y como vemos, espacio de sobra para la fuente de alimentación y gestionar perfectamente los cables, gracias a la gran cantidad de espacio. Además de otros dos espacios o bahías para poder instalar discos de 2.5″ en el lado derecho de esta parte.

CoolBox DeepEndless
CoolBox DeepEndless

La parte trasera también incorpora todo lo necesario. Unas patas de goma con una altura más que generosa, con varios centímetros de espacio para poder sacar todo el aire caliente de la fuente de alimentación y parte del interior de la caja, y pegadas a ellas otras cuatro gomas antideslizantes.

CoolBox DeepEndless
CoolBox DeepEndless

Por supuesto no podría faltar un filtro antipolvo en la zona de la fuente de alimentación donde tendremos el ventilador. Dicho filtro se podrá extraer de manera muy sencilla estirando para atrás.

Si nos vamos a la parte superior, tampoco tiene desperdicio.

CoolBox DeepEndless
CoolBox DeepEndless

Por un lado, tenemos una enorme rejilla que hace su vez de filtro antipolvo. Rejilla que podremos retirar de manera muy sencilla pulsando en las esquinas (hay dos triángulos que indican donde tienes que presionar para ello).

Una vez retirada se nos queda un gran hueco donde podremos instalar 3 ventiladores de 12mm o incluso radiadores de refrigeración líquida de 240 y hasta 360mm. Falta de espacio con esta caja no tendremos, ni que preocuparnos por si este radiador es ligeramente más grueso, ya que igualmente tendremos espacio suficiente para no chocar con nuestra placa base.

En los controles frontales tenemos los típicos botones de power y reset, uno a cada lado en el mismo tamaño y bastante grandes. Acompañados de sus correspondientes LED azul / rojo. encima de ellos dos botones deslizantes para controlar las velocidades de los ventiladores que tengamos conectados a esta caja (3 modos: parados, rápidos y lentos). Dos USB 2.0 + dos USB 3.0 y los comunes jacks de 3.5mm de auriculares y micrófono (todos protegidos con gomas para que no le entre el polvo si alguno de ellos nunca utilizamos, otro detalle más).

Esta CoolBox DeepEndless tiene compatibilidad con placas base E-ATX, ATX, microATX y miniITX. Compatibilidad con tarjetas gráficas de hasta 430mm de longitud y hasta 170mm de altura (incorpora un soporte para las gráficas de 3 ventiladores bastante útil y necesario para no doblar el puerto PCI Express de nuestra placa, que suele ser habitual). También tiene compatibilidad en refrigeradores de CPU con una altura máxima 165 mm.

CoolBox DeepEndless
CoolBox DeepEndless

La gestión de los cables en esta zona interior también es excelente, podremos pasarlos desde cualquier zona según nuestras necesidades, y tendremos hueco de sobra para colocar aquí también un par de discos duros SSD de 2.5

Para terminar el análisis del cuerpo de esta caja o gabinete, si nos vamos a la zona trasera podemos ver la zona de la fuente de alimentación en la parte trasera como ya es común. Más arriba 7 slots de expansión y al lado una rejilla para, en principio, ventilar, aunque si somos algo “manitas” y con una máquina de corte podríamos colocar ahí nuestra tarjeta gráfica de manera vertical.

CoolBox DeepEndless
CoolBox DeepEndless

Más arriba el hueco para que salgan todos los puertos de nuestra placa base y la rejilla para colocar un ventilador de 12mm, encargado de expulsar el calor del interior de nuestro gabinete (que en este caso nos viene incluido, ¡Y es RGB!).

Como decíamos, incorpora un frontal con efecto túnel espejo infinito e iluminación RGB para conseguir unos efectos impresionantes, dando una sensación de inmersión, como si hubiera iluminación por todo el interior de la caja. Si desmontamos esta parte, en su interior tenemos dos huecos circulares preparados para colocar dos ventiladores de 12mm encargados de meter aire fresco a nuestra caja.

CoolBox DeepEndless
CoolBox DeepEndless
  • Aquí os dejamos unos cuantos vídeos para que apreciéis de manera más visual dicha iluminación: 

ILUMINACIÓN

Como vemos, esta CoolBox DeepEndless incorpora varios modos de iluminación como parpadeo, efecto difuminado etc., además de gran variedad de colores.

ESPECIFICACIONES

Material

  • Chasis de acero SPCC de 0.65~0.80 mm de espesor
  • Color negro
  • Frontal de ABS y cristal templado

Bahías

  • 1 de 3”½ interna
  • 2 de 3”½ / 2”½ internas con fijación rápida
  • 3 soportes para HDD/SDD de 2”½ internos

Fuente de alimentación

  • Admite fuentes de alimentación ATX
  • Colocación en la parte inferior del chasis
  • Rejilla en la base con filtro antipolvo para permitir la colocación de la fuente con el ventilador hacia el exterior

Refrigeración

  • Incluye 1 ventilador RGB auxiliar de 12” en la parte trasera (varios colores, 15 leds)
  • Incluye barra led RGB luminosa
  • Soporta 3 ventiladores auxiliares de 12” en la parte interior frontal
  • Soporta 2 ventiladores auxiliares de 12” en la parte superior, con rejilla antipolvo
  • Soporta kits de refrigeración líquida de 140 mm en la parte trasera y/o 240mm en la parte superior

Slots de expansión

  • 7, de altura completa

Compatibilidad Placas base

  • Soporta placas base E-ATX, ATX, microATX y miniITX

Compatibilidad Tarjetas gráficas

  • Soporta tarjetas gráficas de hasta 430mm de longitud y hasta 170mm de altura

Compatibilidad refrigeradores de CPU

  • Altura máxima: 165 mm

Conectores/Pulsadores/Indicadores

  • Pulsadores de encendido y reset
  • Indicadores led de encendido y actividad de disco duro
  • Conectores jack para auriculares y micrófono
  • 2 puertos USB2.0 y 2 puertos USB3.0
  • Doble controlador de ventiladores (2 x 3 ventiladores)
  • Pulsador de control de iluminación

Dimensiones

  • Chasis: 210 x 470 x 470 mm (ancho x alto x fondo)
  • Caja completa: 210 x 530 x 515 mm (ancho x alto x fondo)

Otros

  • Ventana lateral transparente
  • Frontal con efecto túnel espejo infinito
CoolBox DeepEndless
CoolBox DeepEndless

Conclusiones

La CoolBox DeepEndless tiene un precio en tiendas de unos 102€ y un precio oficial de 112€. Si bien es un precio que vista la calidad y todos los detalles que incorpora los vale, está dentro de lo normal, aunque con un cristal templado en el lateral redondearían un producto que merece mucho la pena. Por diseño, por fabricación, por los controles superiores e interiores, por la buena gestión de cables y por el espacio que tiene capaz de incorporar cualquier refrigeración líquida, incluso custom, desde TecnoLocura consideramos que se merece que le otorguemos nuestra medalla de oro y nuestro sello de recomendación.

Galería:

CoolBox

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Y NO TE OLVIDES PARTICIPAR EN EL SORTEO INTERNACIONAL QUE TENEMOS ACTIVO

62 Comentarios

  1. Muy buena caja. El efecto tunel infinito le da un aspecto muy bonito (me encanta todo lo rgb que se le va a hacer), pero es que ademas tiene espacio suficiente para lo que necesito (soy de tener muchos discos duros jeje)

  2. La verdad es que tiene una pintaza brutal y 3 veces más barata que la InWin que puso de moda ese frontal de espejo infinito.

  3. El hecho de que parezca estar vacía por el efecto de túnel infinito es genial… En una party te puedes quedar con la gente !!!!

  4. Me gusta la caja.
    Gracias por el sorteo, Israel, y suerte para todos los participantes.
    Por cierto, tal y como le dije a Javi, a ver si te animas a hacer algún vídeo y lo subes al canal de YouTube.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here