Compartir

Arctic Freezer 33 eSports Edition fue lanzado por la compañía Arctic hace apenas unas semanas y hemos tenido la oportunidad de analizarlo. En esta ocasión nos ha llegado la edición de color rojo, aunque lo tendremos disponible también en color amarillo, verde o blanco, para que podamos ponerlo a juego con el color de nuestra torre y componentes. Está disponible también en otros colores por si no te gusta el rojo: amarillo, blanco o verde.

Arctic Freezer 33

Nos encontramos con un disipador de calor grande y robusto, con un peso de unos 800 gramos y unas medidas de 12.2 x 10.3 x 15 cm. Un disipador diseñado a la perfección para encajar en cualquier torre gaming, además nos ha llegado en color rojo y negro, que son uno de los colores gamer por excelencia.

Arctic Freezer 33
Arctic Freezer 33

Pensado para mantener a raya la temperatura de nuestro procesador, válido tanto  para Intel como para AMD (socket AM4, ideal para los Ryzen por ejemplo). Las rejillas metálicas del radiador como podemos ver están acabadas en color negro, lo que le da un atractivo añadido al bonito diseño, ya que no es el típico color genérico gris metálico.

Como podemos observar, este Arctic Freezer 33 viene con dos ventiladores, un ventilador de 120mm a cada lado. El primero empuja el aire a través del disipador térmico; el segundo lo extrae. Unos ventiladores extremadamente silenciosos y un gran flujo de aire, como nos tiene acostumbrados Arctic siempre. Funcionamiento silencioso gracias al motor trifásico (Silent 3-phase-motor). Además, la baja temperatura del motor aumenta hasta 4 veces su vida úti.

Estos ventiladores trabajan a una velocidad de giro de 200 a 1800 rpm, controlados con la patentada PWM Sharing Technology. Los heatpipes descentrados dispensan mejor el calor. El diseño de las 49 aletas crea micro vórtices que aumentan el flujo de aire y lo circulan en torno a los heatpipes. Todo esto se traduce en una sonoridad que no supera los 25 decibelios con un trabajo medio y unos 40dB con 1000 rpm. Manteniendo un procesador Ryzen 1600 por ejemplo a unos 33 grados en tareas cotidianas a 3.2GHz y a unos 64 grados jugando a una velocidad de 3.7GHz. 

Si te perdiste el Unboxing XXL Gaming Edition de la pasada semana, donde abrimos este disipador aquí te lo volvemos a dejar (Minuto 02:17):

Por último, mencionar también de los ventiladores que incorporan cable molex de 3 x 4 pines PWM y divisor, que gracias a ellos podremos controlar su velocidad desde la bios e incluso añadir más.

Heatpipes de cobre
Heatpipes de cobre

El sistema de montaje es rápido, fácil de instalar, fiable y compatible con los sockets de Intel y AMD, como ya hemos dicho. En la caja se incorpora toda la tornilleraría para su instalación y los dos refuerzos para que la placa base no sufra. Incluye también una dosis de pasta térmica MX-4 (una de las mejores del mercado), cosa de muy agradecer y una paleta para extenderla o utilizarla para limpiar el procesador de la antigua que estuviera reseca.

¿Y el precio? Pues en Amazon ahora mismo esta sobre los 55 euros, un precio más que acorde a la calidad del producto que tenemos entre manos. Encima, junto a los dos años de garantía que nos da Amazon hay que sumarle los 10 años de Arctic, por si no te quedabas tranquilo con 2. Tendremos disipador para rato.

Más fotos: 

(Fuente)

Quizás te pueda interesar un producto relacionado que sacamos en otro artículo