Compartir

Nos llegan buenas noticias desde la casa Apple, ya que según ultimas informaciones, ha aparecido una solicitud de  patente del que sera el futuro Apple Pencil, y al parecer, en la evolución Apple Pencil, el stylus que mas ha triunfado junto al Ipad Pro, ahora gracias a un sensor, seria posible usarlo sobre cualquier superficie plana o posiblemente en el aire.

apple pencil
imagen patente

La Solicitud de Patente No. 62 / 363.172 se titula “Creación de contenido usando un dispositivo de entrada electrónico en superficies no electrónicas”.

Apple Pencil

En resumen, la patente describe el uso de un dispositivo Apple Pencil, junto con algún tipo de sensor de movimiento u orientación externo al stylus en cualquier superficie, como un escritorio.

Apple Pencil
Apple Pencil

La documentación asociada con la patente por el momento es escueta, por lo que sabemos el movimiento del Stylus se puede rastrear mediante “un sensor de movimiento y orientación, una cámara o un esquema de triangulación electromagnética o sonora“.

La patente no se limita a una superficie. También señala que los datos generados por el dispositivo señalador pueden rastrearse en tres dimensiones, sin requerir contacto con una superficie.

Otras utilizaciones de la tecnología más allá de la mera escritura incluyen el rastreo de un objeto 3d para hacer un modelo en el ordenador.

Al igual que con algunas de las solicitudes de patentes de Apple, el concepto puede nunca llegar a buen término.

El Apple Pencil a sido uno de los dispositivos que mas han triunfado desde su salida, parece inviable disponer de un Ipad Pro sin su amado stylus, una gran pareja que hace las delicias de diseñadores gráficos, amantes de la pintura digital y usuarios que pueden darle diversos usos junto a la que a mi parecer es una de las mejores del mercado.

Esta jugada de Apple, puedes ser interesante, y dar un giro al mundo de las tabletas digitalizadoras como las conocemos actualmente.

Fuente: Cnet

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

No olvides que hay un SORTEO disponible en nuestra web, ¿a qué esperas?