Amazon Go es el primer supermercado sin cajeros, sin pagos y sin colas que ha abierto sus puertas la mañana de hoy lunes en Seattle, a multitud de prensa y de curiosos que no perdieron la oportunidad de entrar.
Índice de contenido
Amazon Go
Al menos 100 compradores se reunieron en un clima de 41 grados para ser los primeros en hacer compras en la tienda. Los empleados de Amazon caminaban repartiendo bolsas de color naranja de Amazon Go. A medida que los compradores llegaron a la puerta de la tienda, un empleado comprobaba para asegurarse de que tenían la aplicación Amazon Go descargada correctamente y el código QR en su pantalla.
Los compradores escanean la aplicación en los lectores electrónicos en los torniquetes de entrada, a continuación, entrar y agarrar lo que quieren. Se pueden meter sus compras en sus bolsillos, en una bolsa o un paquete. La tecnología patentada que acaba de salir de Amazon sabe lo que han tomado, y lo que han vuelto a dejar.
«Este es el futuro de las compras de comestibles. Es emocionante ver la tecnología en acción»
La tienda de Amazon Go y su tecnología patentada, compuesta por cientos de cámaras y sensores, requieren que los compradores tengan una cuenta de Amazon y descargada la aplicación Amazon Go. Esto es imprescindible para poder comprar aquí.
Amazon ha estado trabajando en la tecnología que impulsa la tienda de Amazon Go en los últimos cinco años y abrió la tienda para el personal en pruebas beta en 2016. Se suponía que iba a abrir al público en 2017, pero conseguir resolver los errores parece que fue más difícil de lo esperado.
La mayoría de los visitantes este lunes por la mañana estaban comprando aperitivos y artículos simplemente por la novedad de conseguir para probar la tecnología. A las 8:00 am ya se estaban reponiendo los estantes por los empleados de Amazon. Las tazas y bolsas volaron por la multitud ansiosa.