Llega una nueva y espera versión de aspiradora robótica / vacuum de la marca Zigma para este 2023. Zigma S4 review: Robot aspirador de opción ideal calidad-precio. Vamos a verlo en profundidad y te contaremos todo lo bueno y no tan bueno de este producto de limpieza para el hogar.
Índice de contenido
- 1 UNBOXING
- 2 ¿Qué hay en la caja?
- 3 Mando a distancia
- 4 Cepillo de limpieza y accesorios
- 5 Base de carga
- 6 VIDEO-Unboxing
- 7 DISEÑO
- 8 Botón físico
- 9 Pequeño y silencioso
- 10 Cepillo de goma y cerdas de nylon
- 11 RUEDAS de goma
- 12 Rueda 360º
- 13 Cepillos laterales (x2)
- 14 Tanque de agua
- 15 Tanque de polvo
- 16 Filtros HEPA en el interior
- 17 Diseñado para casas grandes
- 18 Sistema de limpieza potente
- 19 APP exclusiva de Zigma
- 20 Control de voz inteligente
- 21 CARACTERÍSTICAS
- 22 CONCLUSIONES FINALES
- 23 GALERÍA
- 24 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Zigma S4 REVIEW 🥇 Robot aspirador de opción ideal Calidad-Precio
En primer lugar, antes de comenzar con el unboxing y nuestras impresiones sobre este nuevo robot aspirador para el hogar agradecer a Zigma por confiar nuevamente en nosotros en esta nueva etapa y en este nuevo lanzamiento después de tanto tiempo.
Nuevo lanzamiento en 2023: El robot aspirador Zigma S4 tiene una succión bastante potente de 4000Pa y una potencia de succión ajustable de 4 niveles. Por lo que este robot aspirador recogerá sin esfuerzo el polvo, la suciedad y el pelo de mascotas de suelos duros y alfombras de pelo corto. Sin duda un producto ideal y casi imprescindible para familias con mascotas. ¡Vamos a verlo en profundidad!
UNBOXING
Empezando como suele ser habitual por el unboxing, cabe destacar que dicha caja viene protegida por otra externa (normalmente de Amazon) donde la marca tiene sus productos a la venta, por lo que doble protección.
En el frontal tenemos una sencilla caja de cartón con el logo y con un asa para agarrarla además de una imagen sencilla del producto, nada de color ni ningún gasto innecesario. Ya que toda la dedicación y presupuesto se ha puesto en el producto interior (como debe ser).
Si nos vamos a la parte trasera de la caja comercial no tenemos mucho más allá de alguna información del fabricante, el modelo del Robot Vacuum Cleaner y la entrada de energía. Así como alguna advertencia: no manipular con las manos mojadas y que el producto solo puede usarse con su base de carga.
En la parte superior de la caja disponemos de la mencionada asa, un código de barras que identifica el producto y poco más. Finalmente, en los laterales de la caja tampoco tenemos ningún tipo de información.
¿Qué hay en la caja?
Una vez retiramos la primera caja y sacamos la segunda caja donde se encuentra el aspirador, nada más abrirla lo que nos encontramos es una plancha blanca de cartón protectora. Debajo de ella tenemos las instrucciones y manuales de usuarios, tanto de la aplicación como del robot.
Una vez que retiramos este protector de cartón y las instrucciones / manuales nos encontramos el aspirador en la zona izquierda y todos los accesorios en la zona derecha, todo ello encajado en una especie de huevera que protege para evitar daños. Dicho Zigma S4 viene envuelto en una bolsa de plástico transparente, así como una serie de esponjas protectoras en las esquinas. Una tira de seguridad a cada lado que suele ser habitual en estos robots, pensadas para evitar movimientos de la parte frontal. Zona que amortigua los golpes, y obviamente tiras de seguridad que supuesto deberemos retirar para usar el robot aspirador.
DOS formas de usar el robot
Lo primero que nos ha dejado con un gran sabor de boca es que tenemos 2 tanques. Así, por un lado un depósito de agua de 350 ml que también tiene una gran capacidad de almacenar la suciedad absorbida. Y, por otro, un tanque de suciedad como tal. Donde se incluye un filtro HEPA y en el que tenemos una gran capacidad de polvo: 510 ML. Por lo que tenemos dos formas de usar el robot: aspirar o aspirar y fregar.
Mando a distancia
Si seguimos sacando contenido de la caja tenemos un accesorios extra distintivo que no lo solemos ver en todos los robot aspirador (y menos aún uno económico): un control remoto. Vamos lo que viene siendo un mando a distancia, que funciona con dos pilas AAA. Y que tiene prácticamente todos los botones necesarios para que no necesitemos ni la aplicación de Zigma para smartphone.
Botones como el de ir a la base de carga, trapear, play/pausa, la posibilidad de mover el aspirador con la cruceta. Así como controlar la fuerza de aspirado y sus 4 niveles, botón de power, limpieza de borde y alguno más que aún no está configurado. La verdad que el control del robot aspirador con el mando es bastante bueno, no notamos excesivo retraso a la hora de pulsar los botones y actuar. (A mitad del vídeo de arriba te lo mostramos: a partir del segundo 21-22).
Cepillo de limpieza y accesorios
Y esto no es todo, sino que tenemos más cosas extras, como por ejemplo un gran cepillo de limpieza. Ideal para limpiar el tanque una vez vaciemos toda la suciedad recogida. Además incorpora en una punta una especie de cuchilla, para cortar los hilos que se pudieran enrollar en el rodillo. Y en su otro extremo otra protuberancia para rascar la suciedad o similar. Hubiese estado genial que se pudiera guardar/encajar en el interior del robot como se está empezando hacer en este tipo de robots. Aunque entonces no tendría un tamaño tan grande, pero así corremos el riesgo de perderlo o no saber donde lo hemos dejado.
Cepillos laterales
Esto es otra de las cosas que nos ha llamado bastante la atención, para bien obviamente. Ya que el robot incorpora dos cepillos laterales ya pre-instalados (lo que sí echamos en falta es que nos venga alguno más de repuesto en la caja). Ahora veremos más al detalle este apartado más abajo.
Base de carga
Por supuesto nos encontramos con la base de carga y su correspondiente cargador: cable de alimentación + fuente de alimentación extraíble. Base de carga con un tamaño bastante contenido, muy similar a los que se están fabricando actualmente, la cual incorpora un LED de color verde para indicar que la tenemos encendida a la toma de luz de casa y que está cargado completamente. Lo podremos ver en color rojo cuando esté cargando la batería.
Con unas buenas cuatro patas de goma trasera que hace que la base no se mueva cuando llega el aspirador para su "dosis de energía". Base de carga que, por cierto, su ranura para conectar la fuente de alimentación la tenemos a la derecha.
Simplemente para que lo tengáis en cuenta, aunque últimamente veo que todos los fabricantes la sitúan ahí. Estaría perfecto que dicha base, además de ser de este tamaño pudiésemos tener enrutamiento de cable trasero. Ya que tenemos un cable bastante delgado y, a pesar del pequeño tamaño de la base de carga, creemos que podría haber espacio para ello.
Tiempo de ejecución y cantidad de metros con una carga
El tiempo de ejecución es de unos 140 minutos y cubre un área de limpieza de unos 150 m² con una carga completa. Ello es gracias a su batería de 2600 mAh.
Por otro lado, este robot aspirador friegasuelos Zigma S4 puede cargarse automáticamente cuando la energía es baja y reanudar la limpieza donde la dejó. Y donde el tiempo de carga es de unas 3.5 - 4 horas, aproximadamente. Un poco lento pero bueno, lo compensa con una muy buena duración de batería. Nunca nos hemos quedado a medias de limpieza, y hasta el siguiente día ya no lo usaremos así que no hay problema porque tarde en cargar.
Recarga automática
El robot aspirador Zigma S4 vuelve automáticamente a la base de carga para recargarse cuando está en baja autonomía. Se carga por sí mismo y continúa limpiando donde lo dejó, siempre y cuando no tengáis los problemas que hemos tenido nosotros a la hora de guardar el mapa.
Una vez terminada la limpieza ha vuelto a la base en la mayoría de las ocasiones correctamente (solo un 10% aprox. no ha encontrado la base) pero en la gran mayoría de los días de limpieza no ha guardado ni el mapa ni el tiempo de ejecución, metros, etc. Esperamos que esto se soluciones con próximas actualizaciones, pero de momento hay que tenerlo en cuenta.
Contenido de la caja: RESUMEN
- Robot aspirador y fregona Zigma S4 Vacuum
- Base de carga
- Cable de alimentación EU+fuente de alimentación
- Herramienta de limpieza (limpieza y corte de hilos)
- Tanque de agua
- Tanque de suciedad / polvo
- Mopa de fregado
- Cepillo lateral x2 (uno a la izquierda y otro a la derecha ya preinstalados)
- Manuales del robot y guía de usuario de la aplicación para smartphone
VIDEO-Unboxing
Aquí arriba te dejamos de manera más visual el unboxing, que en un vídeo siempre queda más cercano a la experiencia que podrías tener tu también a la hora de abrir la caja. Y también veas la manera en la que viene presentado.
DISEÑO
El diseño de este Zigma S4 Vacuum es circular, como el 90% de los robot aspirador. Fabricado en plástico de buena calidad (aunque algo delgado) en blanco brillante y algunas zonas de color negro. Este color nos parece siempre que es el más apropiado, ya que no será un imán para los pelos, pelusas, polvo, etc., y es menos fácil de rallarse (o al menos no se nota tanto), como lo suele ser el color negro brillante.
En este caso la superficie superior no se abrirá como una tapa, ya que los depósitos se extraen de manera lateral. Lo que da a esta zona más consistencia a la hora de levantarlo, etc. Pero también será algo más complicado de extraerlo si lo tenemos cargado en la base, ya que podremos moverlo de los pines de carga y podría dejar de cargarse sin darnos cuenta.
Botón físico
En esta parte frontal disponemos de un botón físico que por tanto podremos pulsar (tipo clic). La pulsación es bastante agradable, ya que son de un plástico correcto y de un tamaño aceptable. Botón redondo situado en la parte central será para el encendido y de comenzar a limpiar. El cual además tiene iluminación LED de varios colores, para indicar el proceso en color verde y error en color rojo o carga. El robot también emitirá sonidos y voces si hay errores.
Pequeño y silencioso
Otra de las características que nos ha llamado la atención es su tamaño, bastante más pequeño que otros que hemos probado. Así, tenemos unas medidas del producto de unos 31,5 x 31,5 x 7,62 cm; para un peso total de poco más de 3 kilogramos.
Pero las cosas buenas no terminan en su tamaño compacto, sino que también es bastante silencioso, sobre todo si lo usamos en el modo más bajo o medio. Teniendo un ruido máximo de ≤65 dBA, que también se debe a su capacidad de succión: hasta 6000Pa. (No confundir con la potencia ventilador). Pero lo bueno es que si lo usamos a 4000 Pa, ya que tenemos 4 niveles de potencia, podremos reducir considerablemente el ruido. Y si lo usamos en el segundo nivel de potencia (2000 Pa) el ruido es bastante bajo, además de ser suficiente aspirado para una suciedad diaria como polvo o pelos de mascota.
Por supuesto que cuanta más potencia mejor, más capacidad de succión. Pero no lo vemos necesario, y esos 2500 Pa son más que suficientes si pasamos el aspirador todos los días. Y además podemos estar en casa con el aspirador encendido sin que nos explote la cabeza, porque a 6000 Pa este aspirador, como es normal, ya hace un ruido considerable.
Cepillo de goma y cerdas de nylon
Si nos vamos a la parte inferior, la que estará todo el tiempo pegada al suelo y la encargada de hacer la limpieza como tal. Tenemos un cepillo de goma y cerdas de nylon de un tamaño correcto. El cual es desmontable y lo podremos retirar de manera super fácil para limpiarlo y quitarle la suciedad apretando dos pestañas en los laterales.
Desmontable y resistente
Nos gusta que vaya protegido con dos barras metálicas en su parte central, así como una especie de cortina de goma, igualmente pensada para una mejor limpieza y protección del cepillo. Por otro lado, cabe destacar que es un cepillo híbrido, donde tenemos goma y cerdas de nylon. Por lo que podremos limpiar profundamente pisos duros y agarra el pelo oculto de las mascotas sin obstruirse con tanta frecuencia como uno de rodillo suave.
RUEDAS de goma
Las ruedas se pueden mover verticalmente, como si se amortiguara simimar a una suspensión de un vehículo. Para recoger el polvo y ayudarlo a circular por diferentes superficies, así como superar desniveles y alturas. Dichas ruedas tienen una altura de unos 3-4cm y se elevan hacia una altura de escalada de 1,5 cm.
Las hemos visto subir y bajar alturas de 1-2 centímetros bien pero como se pase más de esa altura le cuesta, y bastante. Al principio de su uso se nos atascaba en una zona entre el pasillo y la cocina, aunque ahora parece que después de conocer mejor la casa no le pasa. Aún así creemos que es un aspecto a mejorar en las próximas versiones o modelos nuevos.
Rueda 360º
Como suele ser habitual ya en los robot aspirador de los últimos años, además de las dos ruedas mencionadas se ayuda también de una rueda de plástico que puede girar 360º. Esta rueda nos da estabilidad pero también ayuda a los giros increíblemente rápidos que hace este vacuum S4 de Zigma. (Por cierto, en esta foto de aquí arriba también podéis ver los dos pines cuadrados de carga, bastante grandes, por lo que nunca se nos ha colocado mal sin cargarse).
Cepillos laterales (x2)
Como comentamos al principio, vamos a ver más en profundidad estos cepillos laterales: sí, en plural, porque tenemos dos, uno a la izquierda y otro a la derecha ya pre-instalados. Quizás algo más duros y largos que otros que hemos probado en robots aspirador, por lo que ya parten de dos puntos positivos. Incorpora cerdas de nylon para principalmente mover la suciedad que se encuentre a su caso y que el robot la aspire con su succión y cepillo a motor.
Como decíamos, lo bueno es que incorpora uno a cada lado, cosa que normalmente se había olvidado para dejar solo uno. Así tiene mayor capacidad para mover pelos, polvo y demás suciedad para luego aspirarla. Lo que notamos es que al ser más duros y largos dan en las ruedas haciendo un ruido quizás molesto para algunos usuarios. A mí al principio se me hacía raro este leve ruido, pero al final te acostumbras.
Cepillos que esta vez han sido atornillados al robot, por lo que si los queremos quitar para limpiarlos o sustituirlos necesitaremos un destornillador. Esto tiene una ventaja y una desventaja: la ventaja es que no los perderemos por el camino y no se saldrán del aspirador aunque queden encajados en algún lugar. La desventaja es que perdemos la comodidad de quitarlos y ponerlos con el sistema tipo clic + imán.
Tanque de agua
Otro de los accesorios a destacar es el tanque de agua, el cual viene con una increíble capacidad de 350 ml. Una cantidad bastante alta para almacenar agua y que puede durar varias pasadas sin añadirle, hasta que quede vacía. Prácticamente el doble de espacio de lo que solemos ver en vacuums "híbridas".
Dicho tanque de agua también tiene este puerto de succión, pero no hay motor aquí como sí tiene el exclusivo tanque de polvo. Por lo tanto, el tanque de agua no tiene función de recolección de polvo, aunque queden restos en el compartimento.
En la parte interior de este tanque (que quedará hacia arriba) veremos un tapón de silicona, que podremos retirar para introducir esos 350 ml de agua que tiene de capacidad. La marca indica en una pegatina como limpiar este tanque de agua pero no si podemos incorporar algún producto de limpieza. Nuestro consejo es que no lo hagáis, ya que puede corroer su interior. Quizás unas gotas de algún producto perfumado ecológico, que mezclado con el agua no perjudique.
Una gran capacidad de fregado
En la parte interior podemos ver siete zonas con velcro repartidas por todo el tanque, para colocar aquí la mopa de limpieza tipo fregona. Además de los velcros tenemos una pequeña goma en cada esquina de la mopa, por lo que con todo esto será difícil que podamos perderla una vez la coloquemos.
Literalmente este aspirador friega, nada de un poco de agua. Si quieres fregar el suelo puedes poner la capacidad del tanque al máximo. Pero si solo quieres pasar un poco la mopa humedecida mi consejo es que lo pongas al mínimo. Porque empapa la mopa en cuestión de segundos, incluso sin usar el aspirador; así que imagínate el agua que suelta cuando esté limpiando.
¿Y cómo se conecta al robot aspirador? ¿Cómo sabe cuando y donde echar agua?
Pues sencillo, si observáis las fotos de arriba, en el lateral derecho de los tanques incorpora dos pines. Cada tanque dispone de unos pines distintos, por lo que así sabrá el robot cuando tenemos instalado el de agua o el de "solo polvo". Sabrá cuando tenemos el tanque de agua conectado así como cuando ya no le queda casi agua. Si observáis también la primera foto, en el interior del aspirador donde se colocan los tanque incorpora otros dos pines para la conexión.
Varios tipos de trapeado
Fregado con una trayectoria de limpieza única en forma de Y que permite una acción de fregado de tres pasadas y limpiar toda la suciedad y mugre. Gracias a este gran depósito de agua de 350ml, aspira y friega el suelo de una sola vez, ahorrando un 50% de tiempo. Dispone de tres tipos de limpieza y fregado: en zig-zag, circular y de esquinas o bordes.
Tanque de polvo
El depósito donde queda toda la suciedad absorbida, conocido comúnmente como tanque de polvo, es otro de los puntos fuertes de este robot Zigma S4. Ya que tiene una gran capacidad de 510 ml, lo que son unos 80-100 ml más que parte de la mayoría de robots aspirador que habíamos probado hasta ahora. Aunque este último año el resto de fabricantes también están ampliando los tanques de polvo a esas cifras e incluso más.
Otro detalle que nos a gustado mucho es que incorpore este film transparente de plástico justo en la abertura del tanque, haciendo de "tapa". Esto parece muy sencillo pero es muy útil y no lo incorporan muchas cajas de polvo. ¿Para qué es útil? Pues sencillamente para que a la hora de extraer este tanque no se derrame la suciedad almacenada por el camino. Cosa que si nos ha pasado con otros que no lo tenían; así que otro punto a favor.
Filtros HEPA en el interior
Si nos vamos al interior del tanque de polvo, nos encontraremos con un filtro HEPA fácil de extraer. Filtro que se encuentra colocado en el interior del tanque de suciedad; una manera distinta a la que habíamos visto hasta ahora (frontal). Debajo de este filtro HEPA tenemos otra malla de tela donde se quedará el resto de suciedad y que podremos lavar fácilmente con agua. (Tenemos otra pegatina en este tanque que nos indica como extraerlo del aspirador y cómo abrir la ranura del filtro, absolutamente sencillo todo).
Zigma S4 REVIEW 🥇 Robot aspirador de opción ideal Calidad-Precio
Ambos tanques se extraen muy fácil, como decíamos. Tan solo tendremos que apretar con nuestros dedos esa pestaña negra, donde un muelle hace que bajen sus pestañas de sujeción. Una vez bajen estiramos hacia nosotros y ya habremos extraído el tanque.
Aunque a la hora de colocarlos es un poco más complicado encajarlo, sobre todo con una sola mano, porque corremos el riesgo de mover el aspirador y que deje de cargar. Pero aún así no entra tan a presión como pasaba en el otro modelo que probarlos de la marca: el Zigma Spark 980.
Diseñado para casas grandes
La aspiradora robótica Zigma S4 tiene una caja de polvo súper grande (510 ml) y un tanque de agua (350 ml), la combinación de barrido y trapeado libera completamente sus manos y el tiempo de funcionamiento puede alcanzar hasta 140 minutos. (Tenga en cuenta: al trapear el piso, primero debe reemplazar la caja de polvo con un tanque de agua).
El robot aspirador S4 utiliza el chip de robot exclusivo de Zigma, que puede planificar la ruta de navegación de manera más inteligente y aumentar así la eficiencia de limpieza en aproximadamente un 33 %. Después de la limpieza, vuelve automáticamente a la estación de carga aunque nosotros algunas veces lo hemos tenido que colocar manualmente porque se ha perdido.
Excelente sistema de sensores
Este Zigma S4 usa una buena tecnología de detección de obstáculos, además de tener bastante delicadeza a la hora de "chocar", cosa que ayuda a que los componentes internos no sufran tanto y alargar la vida útil del vacuum. La combinación conjunta de 21 sensores infrarrojos evita que este robot aspirador choque con los muebles y caiga por las escaleras, lo que es adecuado para una variedad de entornos domésticos.
La verdad es que en este apartado nos ha sorprendido gratamente. Teniendo en cuenta que es un producto medianamente económico no imaginamos que sería tan delicado y evitaría tan bien los obstáculos.
Sistema de limpieza potente
El robot aspirador y trapeador Zigma S4 ofrece 4 modos de limpieza que incluyen: Limpieza automática, limpieza por puntos, limpieza por bordes y limpieza en zig-zag. Para satisfacer las diferentes necesidades de limpieza de la familia.
Como decíamos, el robot aspirador y trapeador de Zigma está equipado con dos cepillos laterales que funcionan junto con el cepillo giratorio en el medio, que puede limpiar la suciedad y el polvo en las esquinas y juntas del piso más profundamente. La potencia es más que suficiente en el segundo nivel, pero tenemos hasta 6000 Pa, algo no frecuente en vacuums económicas. Dispone de 4 niveles que podremos seleccionar el que queramos: 1000Pa / 2500Pa / 4000Pa / 6000Pa.
APP exclusiva de Zigma
La nueva actualización puede conectarse rápidamente a través de Bluetooth, controlar con el robot en cualquier momento y en cualquier lugar y desbloquear más experiencias funcionales prácticas. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactar a Zigma a través de su soporte. Robot equipado con un control remoto separado, también puede usarlo sin una red.
La aplicación que tendremos que usar para esta Zigma S4 es la oficial de la marca: Zigma, disponible tanto para Android como para iOS. Una app visualmente sencilla e intuitiva y casi en castellano al 100%. Con multitud de opciones y la posibilidad de añadir otros productos de la marca. Aunque notamos que aún faltan por pulir algunos apartados, sobre todo en fluidez y corregir algunos errores puntuales de guardado, por ejemplo. Aún así la experiencia con ella ha sido más que suficiente para el uso diario y básico.
Primeros pasos: ¿Cómo sincronizar la app con S4?
Para emparejar el robot S4 con la aplicación de Zigma es tremendamente sencillo. Nos registramos en la aplicación con un correo electrónico valido y una contraseña, como es habitual. Una vez tenemos la cuenta ya podremos optar por escanear el código de barras en tenemos en uno de los laterales del aspirador. Lo que no vemos es una manera manual de hacerlo, por lo que guardar el código QR. Hacerle una foto y guardarla bien en vuestra galería, por si en algún momento se deteriora la pegatina del aspirador.
BOTÓN DE ENCENDIDO Y PUERTO DE CARGA
PD: Lateral, que por cierto, ya aprovechando cabe mencionar y destacar que justo a su lado tenemos un botón de encendido/apagado del aspirador. Cosa que no suele ser habitual incorporar y que agradecemos. Pero justo al lado tenemos una ranura que nos ha encantado aún más; y es que tenemos un puerto para cargar directamente el aspirador. Sin necesidad de base de carga, por si en algún momento queremos cargarlo más rápido o se nos rompe la base. Esto me parece uno de los mejores añadidos que tiene el S4, y que pocos o casi ningún fabricante incluye.
Sencillos pasos
Y después de este inciso continuamos con el emparejamiento. Después de escanear el código QR el dispositivo será añadido automáticamente. Una vez confirmado debemos conectarlo al WiFi de nuestra casa con su correspondiente contraseña (eso sí, asegurar que estáis conectados a la red 2.4GHz, porque si estáis en la 5GHz no avanzará).
Después de esto deberemos reiniciar el robot y una vez encendido mantener presionado 3-5 segundos pulsado el botón físico de encendido (el de la derecha). Una vez confirmado saldrá un círculo de porcentaje, el cual cuando llegue al 100% (tardará 1-2 minutos) ya estará listo.
Control de voz inteligente
El robot aspirador Zigma S4 también se puede controlar por voz a través de Amazon Alexa, de Google Assistant o de Siri, y escucha completamente tus comandos de voz. Nos permite ahorrar más tiempo para nosotros y nuestra familia, sin necesidad de usar la app ni las manos. Aunque obviamente tendremos que hacer una configuración previa para ello, y colocarles unos parámetros de actuación, es decir, unas rutinas.
CARACTERÍSTICAS
- Hasta 6000 Pa
- Navegación bastante inteligente gracias a sus 21 sensores
- Tanque de polvo grande, de 510ml
- Depósito de agua grande, de 350ml
- Conexión 2,4G + Bluetooth
- Control por voz Alexa + Siri + Google
- Almacenamiento de mapas: No
CONCLUSIONES FINALES
Este robot aspirador y friega suelos Zigma S4 ha tenido un precio estos días de unos 199,99€ con una rebaja en la web oficial de Zigma quedándose en tan solo 169,99€. En lugares como Amazon España lo podremos encontrar por unos 183-189€ en estos últimos días. Aunque ahora, en el momento de escribir esto, ha subido un poco más: hasta los 243 euros. Por el primer precio, el oficial de la marca es una opción muy interesante, pero por ese precio rebajado de 169,99€ es sencillamente imbatible. Por los 200€ o el precio de Amazon con todo lo que ofrece es muy recomendada su compra, pero se mete en una pelea dura de ganar con otros fabricantes y modelos.
Tiene un buen rendimiento en la succión, pero sobre todo destacar lo ultra silencioso que es, incluso a potencia alta. Tiene cuatro modos de potencia, cuatro modos de limpieza y su mapeado es bastante eficaz. La única "pega" que podemos mencionar es que con las alfombras de pelo largo le cuesta más avanzar. Y que la carga de la batería es algo lenta y escasa para un piso grande; aunque si tenemos prisa la posibilidad de cargarlo directamente por el cable es un gran punto a favor, y más rápido que con la base. actualizaciones lo sea con los 5GHz.
Zigma S4 REVIEW 🥇 Robot aspirador de opción ideal Calidad-Precio
Así que por todo lo visto en esta review: potencia de succión, app, buena calidad de materiales, tamaño / diseño. Así como (sobre todo) la capacidad del tanque de suciedad y fregado, el escaso nivel de ruido, su tecnología de 21 sensores, etc. Desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de plata y nuestro sello de producto recomendado. Una muy buena opción calidad precio, aunque deben incorporar algunas actualizaciones más para solventar errores de memoria de limpieza.
GALERÍA
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Modelo: S4 | Color: Blanco |
---|---|
Succión | 1000Pa / 2500Pa / 4000Pa / 6000Pa |
Tamaño del Dispositivo | 3.3 kg / 31,5 x 31,5 x 7,62 cm |
Ruido | ≤65 dBA |
Modo de limpieza | Barrer y fregar |
Trapeador tipo Y | Apoyo |
Batería | 140 minutos |
Altura de las ruedas para escalones | de 1 a 3 cm, aprox. |
Capacidad de polvo | 510 ML |
Depósito de agua | 350 ML |
Batería | 2600 mAh |
Tiempo de carga | 3-4 horas aprox. |
Área de limpieza | 150 m² |
Longitud del cable de alimentación | 1,8 metros |
Mapa de varios pisos | Apoyo |
Conexión | Wi-Fi 2.4G + Bluetooth |
Informe de limpieza | Sí |
Servicio de atención al cliente en línea | Apoyo |
Control por voz inteligente | Siri / Google Home / Alexa |
Potencia de la máquina | 30W |
Actualización OTA | Apoyo |
Compartir en familia | - |
Lo que obtienes
- Robot aspirador Zigma S4
- Control remoto / Mando
- Base de carga
- Adaptador de corriente
- Cubo de basura de 510 ml
- Tanque de agua de 350 ml
- UN filtro HEPA
- DOS cepillos laterales
- UN trapeador
- Cepillo de limpieza
- Manual de usuario y de la aplicación
- Servicio de atención al cliente exclusivo y garantía de 12 meses
Fuente: ZIGMA
Waay cool! Some extrermely valid points! I appreciate yoou writing thiss aeticle plus thhe redst off the sitge iss
reawlly good.