Google WearOS basado en Android 11 anunciado con grandes mejoras de rendimiento y de autonomía (algo que ya era bastante necesario). El sistema operativo Android para los relojes inteligentes (smartwatch) empieza a pulirse para la nueva generación que está por llegar.
Índice de contenido
WearOS basado en Android 11
Google finalmente ha anunciado una nueva versión de WearOS que se basa en Android 11, actualizando desde la versión actual que se basa en Android 9. Con ella, Google trae múltiples mejoras centradas en el rendimiento y la potencia. Junto con un emparejamiento simplificado y soporte para el nuevo Qualcomm: Plataformas Snapdragon Wear 4100 y SD 4100+.
En una publicación de blog, Google habla sobre la mejora del rendimiento de los dispositivos WearOS al hacer que sea más rápido acceder a la información. E iniciar y/o cargar aplicaciones, que según Google será un 20% más rápido que antes. El proceso de emparejamiento se ha simplificado y SysUI tendrá controles más intuitivos para administrar diferentes modos de reloj y entrenamientos.
Google también agregó algunas experiencias nuevas, como una nueva experiencia del clima. Y que contendrá información más fácil de leer e incluso un desglose por hora del clima del día.
WearOS basado en Android 11
En respuesta a COVID-19, Google incluso agregó un temporizador de lavado de manos para garantizar que el usuario dedique al menos 20 segundos a la actividad. Otras actualizaciones incluyen soporte mejorado para LTE.
WearOS basado en Android 11 llegará a todos los dispositivos compatibles como una actualización OTA a finales de este otoño de 2020.
Más opciones que nunca
Se complacen en dar la bienvenida a nuevos fabricantes de relojes a la familia Wear OS by Google: Oppo, Suunto y Xiaomi. Esto significa nuevos relojes que se adaptan a su estilo y necesidades, como el Suunto 7 con excelentes capacidades deportivas o los nuevos relojes LTE de Oppo que lo mantendrán conectado mientras viaja.
Fuente: Android Developers