Sandisk presenta el WD BLACK SN8100 NVMe SSD , el SSD PCIe® Gen 5.0 NVMe™ más rápido del mundo. El nuevo SSD insignia de Sandisk es líder en rendimiento y eficiencia energética para usuarios exigentes.
Índice de contenido
WD BLACK SN8100 el SSD PCIe Gen 5.0 NVMe más rápido del mundo
Sandisk® establece un nuevo estándar en la gama de SSD con la presentación del potente WD_BLACK™ SN8100 NVMe™ SSD con tecnología PCIe® Gen 5.0. Se trata de un SSD interno que ofrece velocidades de hasta 14 900 MB/s y capacidades de hasta 8 TB, destinado a juegos de alto rendimiento, creación de contenido y cargas de trabajo de inteligencia artificial (IA).
Debido a la evolución de los gráficos para juegos, el contenido 4K y 8K de alta calidad y las aplicaciones de inteligencia artificial (IA), los jugadores y profesionales necesitan en la actualidad soluciones que les ayuden a maximizar el rendimiento de sus ordenadores.
El WD BLACK SN8100 NVMe™ SSD con PCIe® Gen 5.0 está diseñado para jugadores de PC exigentes que buscan añadir la combinación más avanzada de velocidad y confiabilidad a su equipo para obtener el máximo rendimiento, así como para profesionales que necesitan una solución de almacenamiento en PC de primera línea para flujos de trabajo intensivos y aplicaciones de IA. Además de contar con velocidades vertiginosas, este nuevo SSD PCIe® Gen 5.0 también es un 100% más eficiente a nivel energético que el anterior Gen 4.0 de alto rendimiento de Sandisk.
“Ya sea para juegos de alto nivel, creación de contenido profesional o aplicaciones de IA, los usuarios de alto rendimiento ahora cuentan con una solución de almacenamiento PCIe Gen 5.0 que combina velocidad y eficiencia energética para ayudar a construir la plataforma de juegos definitiva o la mejor estación de trabajo, que permite jugar y crear con un rendimiento y una confiabilidad de primer nivel”, comenta Eric Spannut, vicepresidente de dispositivos de Sandisk. “El WD_BLACK SN8100 NVMe™ SSD con PCIe® Gen 5.0 ofrece el máximo rendimiento de almacenamiento para los usuarios más exigentes”.
“PCIe Gen 5.0 es la siguiente evolución de la interfaz PCIe, que ofrece hasta el doble de rendimiento que el actual estándar PCIe 4.0”, señala Joe Macri, vicepresidente sénior y director de Tecnología de Computación y Gráficos de AMD. “El WD_BLACK™ SN8100 NVMe™ SSD con PCIe® Gen 5.0 revoluciona el rendimiento del almacenamiento y la eficiencia energética, llevando a un nuevo nivel el almacenamiento flash en PC para los aficionados a los videojuegos, creadores de contenido o profesionales que buscan el máximo rendimiento de almacenamiento posible”.
“Tecnologías como los procesadores Intel Core Ultra, combinadas con las unidades WD_BLACK SN8100 NVMe SSD con PCIe Gen 5.0, impulsarán la innovación en los ordenadores y estaciones de trabajo, acelerando numerosos los juegos, la producción y los proyectos para jugadores, creadores y profesionales”, afirma Todd Lewellen, vicepresidente del Grupo de Ecosistema de Clientes de Intel. “Gracias a su gran rendimiento y eficiencia energética, el WD_BLACK SN8100 NVMe PCIe SSD con Gen 5.0 es una excelente opción para quienes quieren construir sus mejores PC para juegos y tareas de alto rendimiento”.
Tecnología avanzada Sandisk BiCS8 TLC 3D CBA NAND
El WD_BLACK™ SN8100 NVMe™ SSD con PCIe® Gen 5.0 se sitúa como líder del sector en eficiencia energética de este estándar al incorporar la tecnología avanzada Sandisk BiCS8 TLC 3D CBA NAND. Este tipo de memoria flash potencia el rendimiento y la confiabilidad, con un perfil de bajo consumo y un rendimiento térmico optimizado que permite simplificar el diseño del sistema sin agregar costosas soluciones de refrigeración.
Sus principales características incluyen:
- Una experiencia de juego y flujo de trabajo optimizada con la velocidad de la tecnología SSD PCIe® Gen 5.0×4 NVMe™ M.2.
- Velocidades secuenciales impresionantes de hasta 14 900 MB/s de lectura, 14 000 MB/s de escritura y más de 2.300.000 IOPS¹ de rendimiento aleatorio (en los modelos de 2 TB a 4 TB); eso supone el doble de velocidad de lectura en comparación con la unidad anterior PCIe Gen 4.0 3 de Sandisk.
- Una eficiencia energética un 100 % superior a la anterior unidad PCIe® Gen 4.0 de Sandisk, además de la optimización energética con un consumo operativo promedio de 7W o inferior, que ayuda a mantener el funcionamiento de las unidades con un rendimiento óptimo.
- Una durabilidad de hasta 2400 TBW (en la versión de 4 TB), que permite que los equipos puedan gestionar las tareas más exigentes, como juegos, edición de vídeo y cargas de trabajo de IA.
- Capacidad para albergar grandes proyectos y juegos de nueva generación, al mismo tiempo que queda espacio disponible para modelos de aplicaciones impulsadas por IA, grandes conjuntos de datos y bibliotecas de juegos en crecimiento.
Con o sin disipador
Sandisk también ha presentado un WD_BLACK SN8100 NVMe™ SSD con PCIe® Gen 5.0 que incluye un disipador de calor opcional. Esta versión incorpora un nuevo diseño de refrigeración pasiva integrada y de perfil bajo, fabricado con aluminio anodizado, que no requiere alimentación adicional ni ventiladores ruidosos. Además, incluye un LED RGB personalizable para los usuarios que deseen adaptarlo a su estilo de iluminación y necesidades de diseño.
PRECIO Y DISPONIBILIDAD
- El WD_BLACK SN8100 NVMe™ SSD está disponible para su compra en Sandisk.com, en tiendas seleccionadas y online a nivel mundial a un precio de 180,99 euros para la versión de 1TB, 272,99 euros para la versión de 2TB y de 494,99€ para la versión de 4TB.
- Los precios del modelo con disipador de calor son los siguientes: 201,99 euros para la versión de 1TB, 293,99 euros para la versión de 2TB y 515,99€ para la versión de 4TB.
- Se espera que los nuevos WD_BLACK SN8100 NVMe™ SSD de 8 TB y WD_BLACK SN8100 NVMe™ con disipador de calor estén disponibles a finales de este año.
Fuente: Western Digital / Sandisk