Trust DION son unos auriculares circumaurales para videojuegos con vibración de graves y sonido envolvente 7.1 que hoy una vez más gracias a Trust tenemos la oportunidad de traer nuestra experiencia después de varias semanas de uso. Agradecer nuevamente a Trust por confiar en nosotros y darnos la oportunidad de traer estos productos.
Índice de contenido
Trust DION
Comenzando por el unboxing, dentro de la caja nos encontramos una presentación cuidada, todo bien protegido con planchas de espuma, dando la sensación de estar delante de un producto totalmente premium, y ya te adelantamos que así es aunque su precio no es nada alto. Compatibles con PC, PS4 y Xbox One.
Como podemos ver, en estos DION tenemos dos apartados: por un lado los auriculares en sí con un cable de 2 metros (una de las cosas que echamos en falta es que este cable no sea de hilo trenzado, aunque es bastante grueso y aparentemente resistente al paso del tiempo). Y por otro lado tenemos una caja de conexión digital para entrada de sonido de alta calidad por medios ópticos (SPDIF) o a través de USB. Estos auriculares tienen un peso aproximado de unos 500 gramos, que sientan bastante ligeros en la cabeza.
Trust DION: Auriculares con sonido 7.1 a REVIEW
El mando a distancia que incorpora para el control de volumen, silenciador de micrófono (en el que se incorpora un LED de color azul para indicar si está o no activado) y control de vibración de bajos es bastante cómodo, además en su parte trasera incorpora una pinza muy útil con el que poder engancharlo a nuestra sudadera o camiseta y así tenerlo más a mano a la hora de subir o bajar el volumen, encender o apagar el micro, etc.
El micrófono es flexible y retráctil, podremos sacarlo cuando lo vayamos a usar o esconderlo si sólo vamos a funcionar con los altavoces. Nos parece bastante útil y estéticamente queda muy limpio. El sonido de este micro es correcto, suficiente para hablar cuando estemos jugando online. Cumple su función.
La diadema de estos auriculares de Trust es doble. Pon un lado, tenemos una diadema auto-ajustable de metal, que hace que estos auriculares queden perfectamente sujetos a nuestra cabeza, sea del tamaño que sea (punto a favor para Trust, ya que otras marcas se quedan sueltos en cabezas pequeñas).
Por otro lado, disponemos de una segunda diadema, acolchada donde posaremos la cabeza. Esta diadema es suave, cómoda y suficientemente acolchada, si bien podrían haber incluido algo más de esponja.
Trust DION: Auriculares con sonido 7.1 a REVIEW
Lo que si echamos en falta, y aquí si queremos dar un pequeño estirón de orejas (nunca mejor dicho) a Trust, es el logo, nombre de la marca o el modelo, grafiado en esta parte, como se suele hacer en casi todos los modelos en esta disposición y como tiene Trust en otros modelos como el Trust GXT 353. Aunque al fin y al cabo unas vez puesto no lo vemos estéticamente quedan más premium. Detalle que esperamos corrijan en los siguientes modelos.
Como decíamos anteriormente, incorpora una caja de conexión digital para entrada de sonido de alta calidad por medios ópticos (SPDIF) o a través de USB. En la parte superior incorpora un LED en dos colores, azul claro y verde. Cuando esté en verde indicará que lo tenemos en el sonido estándar y cuando lo tengamos en color azul claro indicará que está encendido el sonido 7.1.
Tendremos dos opciones de conexión por jack 3.5mm, ya sea para utilizar los auriculares de una manera más estándar o utilizarlos enfocados al gaming. Aconsejamos tenerlo en cuenta y ponerlo en el jack que se adapte a lo que estemos escuchando en ese momento, ya que la diferencia es perceptible, sino tendremos que utilizar los ecualizadores de nuestra placa base.
Trust DION: Auriculares con sonido 7.1 a REVIEW
Estos DION vienen en formato circumaurales con unas almohadillas para las orejas extremadamente suaves, las cuales no causaran daño durante largas horas de juego o de otro contenido multimedia. En la parte exterior de cada orejera tendremos una iluminación LED de color azul, que parpadea muy suavemente cuando los tenemos conectados a la caja digital. El aislamiento sonoro gracias a estas orejeras circumaurales es de notable, y la cancelación de ruido también es muy buena.
Sonido
El sonido es simplemente excelente, por el rango de precio que tienen estos auriculares se pueden situar en uno de los puestos más altos. El "Virtual 7.1 Surround Sound" produce de verdad un sonido espacial, por el que se pueden escuchar exactamente de dónde provienen los sonidos, explosiones (en los juegos de shooter o similar) o distinguir una guitarra rítmica de una eléctrica.
Gracias a la función "Bass Vibration" los potentes altavoces de vibración de graves activos de 50 mm hacen que las explosiones, las armas, los vehículos y cualquier otra acción suene aún más intenso de lo normal. Los bajos están perfectamente equilibrados, sin necesidad de una configuración extra en los equalizadores. Sin duda un sonido que está a la altura, nada de sonido 7.1 que se suele vender en auriculares de 30 euros que luego para nada llegan a lo que prometen. Donde más partido le sacaremos es en los videojuegos aunque en música y cine rinden de manera increíble también.
Conclusiones
Estos DION rondan los 80-90 euros en tiendas como Amazon o la propia web de Trust, precio más que razonable para la calidad de sonido y de materiales ante los que nos encontramos. Unos auriculares que por este precio son más que recomendables, una de las mejores opciones en este rango. Por ello se gana nuestra medalla de oro y nuestro sello de recomendado.
Genial!
Quiero comprarme estos audífonos pero no me siento desconfiado me han dicho que los Logitech son mejores acomparacion del precio pero la función de vibración me llama la atención pero estuve mirando parecidos y encontré unos llámados gamdias Hebe m1 que también me llamo la atención no se que hacer
Hola Juan,
Los Gamdias Hebe m1 no los hemos probado, son una marca bastante conocida en el mundo del gaming, aunque vemos que no tiene el HUB de audio como si tiene el de Trust. Logitech siempre es también una de las mejores marcas relación calidad-precio, ya dependerá de tu presupuesto.
En sonido los DION no te van a decepcionar, tendrás que tener cuidado con la diadema en su parte de plástico, para no acabar rompiéndola pero `por lo demás son geniales. Además ahora los puedes encontrar enAamazon por 58-60€ (https://amzn.to/37sYrCT) y no por 89€ como salieron en su principio, lo que los hace más recomendables.