Ha alcanzado ese hito gracias a sus usuarios. Nunca se ha promovido Telegram con anuncios, por lo que todos estos 200 millones de personas están en telegram, ya que se les invita a unirse.
Telegram no tiene accionistas ni anunciantes a quienes informar. No hacen tratos con mercadólogos, mineros de datos o agencias gubernamentales. Desde el día en que lo lanzaron en agosto de 2013, no han divulgado ni un solo byte de los datos privados de sus usuarios a terceros.
Operan de esta manera porque no consideran a Telegram como una organización o una aplicación. Para ellos, Telegram es una idea; es la idea de que todos en este planeta tienen derecho a ser libres.
"Sobre todo, nosotros en Telegram creemos en las personas . Creemos que los humanos son seres inherentemente inteligentes y benévolos que merecen ser confiables; confió en la libertad de compartir sus pensamientos, libertad para comunicarse en privado, libertad para crear herramientas. Esta filosofía define todo lo que hacemos."
Esta fue la razón por la cual Telegram se convirtió en la primera aplicación de mensajería en implementar el cifrado de extremo a extremo a decenas de millones de usuarios en 2013. Esta fue también la razón por la cual Telegram se convirtió en la primera aplicación de mensajería convencional en abrir completamente su código de cliente, y por qué Telegram se convirtió en el primer mensajero popular en ofrecer API abiertas al 100% para desarrolladores de bots y aplicaciones de terceros.
Fuente: TelegramBlog