SilverStone TP02-M2 es un disipador de aluminio creado por la conocida marca SilverStone, con la que ya hemos tenido la ocasión de colaborar alguna vez.
SilverStone TP02-M2
Como bien sabemos, estos almacenamientos M2 son actualmente los más rápidos y eficientes para instalar nuestro sistema operativo, programas, etc., pero también destaca por las altas temperaturas a las que se suelen poner. Por ello SilverStone ha pensado en una buena solución para mantener fríos y alargar la vida de nuestros M2.
SilverStone extendió sus productos con este TP02-M2, un disipador de calor para los discos de almacenamiento interno SSD en formato M.2, con un tamaño de 80mm de largo (M.2-2280).
Este disipador de calor de aluminio tiene un grueso de 1 cm de altura, y pesa un poco más de 16 gramos. Además de una almohadilla térmica adhesiva 3 g-ish, habría añadido cerca de 20 g de peso sobre los diversos componentes soldadas de la unidad; pero Silverstone es lo suficientemente inteligente como para incluir dos bandas de silicona en la correa para que el disipador de calor quede fijado en la unidad, con la consecuente descarga de peso.
El disipador de calor se puso a prueba por sus diseñadores a temperaturas significativamente más bajas de chips y controladores de memoria flash NAND, que suponen reducciones del rendimiento de los SSD más rápidos NVMe. La compañía no reveló los precios.
Fuente: TechPowerUp