Índice de contenido
Samsung podría seguir el ejemplo de grandes tecnológicas como Amazon, Intel, GoPro y Google, para entrar en la industria de los drones.
Samsung es un gigante tecnológico y no podía quedarse estancado en ciertos sectores. Esta patente descubierta por LetsGoDigital da claros indicios de que la compañía surcoreana estaría haciendo planes para desarrollar un drone. Como se describe en este registro de patente. El drone de Samsung podría tener una pantalla integrada con tecnología de reconocimiento facial, ocular e integrar control gestual.
En lugar de un drone de fotografía convencional. La patente parece que está más orientada a ser una pantalla voladora. El objetivo para el que está orientado este dispositivo volador lo desconocemos.
Al leer la descripción de la patente. Parece que Samsung incluiría todo tipo de tecnologías y sensores, como GPS, detección de obstáculos, reconocimiento facial, de pupilas, voz, corrección de postura y un largo etc. para convertirlo en un dispositivo totalmente autónomo que te siga.
El drone de Samsung se compone de una pantalla central con cuatro hélices en cada esquina. Presumiblemente, debería volar en un ángulo para ser una pantalla útil mientras está en el aire. Sin embargo, una clave sobre cómo podría funcionar se puede encontrar más adelante en la patente:
En esta vista lateral se puede observar lo que la patente describe cómo el control conjunto en acción. Las hélices se pueden reconfigurar para cambiar el ángulo de vuelo del drone. Lo que nos da mas indicios de sus funciones de pantalla volador.
Samsung ingresa a la industria de los drones
Desde la patente, el dispositivo volador de Samsung se ve muy diferente al resto del mercado. Parece ser que dejaría de lado la fotografía para dar paso al entretenimiento. Otro concepto totalmente distinto. Por esa razón, lo más parecido que podemos ver sobrevolando los cielos es el Shooting Star de Intel. Que hace poco batieron el récord guinness de drones simultáneos.
Las pantallas voladoras podrían ser ideales para espectáculos de drones a lo Intel haciendo formaciones conjuntas. Publicidad dirigida cuando entras a un establecimiento y acude a merodearte para enseñarte lo último en tecnología. Consumo de contenido mientras haces otras cosas. Vamos, muy ciencia ficción.
Nuestra conclusión es que no deja de ser una patente. Pueden pasar años y que la idea caiga en el olvido. Muchas veces se corre a registrar ideas para que nadie la pueda usar en un espacio de tiempo, o para cobrar royalties por esas ideas. De todos modos es un principio. ¿Nos sorprenderá Samsung y lo llevará a cabo?
Fuente: LetsGoDigital
¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!
Tenemos en activo TRIPLE sorteo:
SORTEO de un Xiaomi Mi MIX 2. Participa aquí.
SORTEO de un Xiaomi Redmi 5 y un Redmi 5 Plus. Participa aquí.
Y OTRO Redmi 5 Plus en colaboración con Topes de Gama. Participar aquí.
¿Que te "paece"?