Revisión de la cámara Xiaomi Mi 9
El Xiaomi Mi 9 es el teléfono inteligente más nuevo del fabricante chino y su primer dispositivo con una configuración de triple cámara. El módulo principal captura la información de la imagen en un sensor de 1/2 ″ 48Mp que produce imágenes de salida de 12Mp. Además, hay un telemódulo de 12Mp 2x para tomas con zoom y un gran angular de 16Mp con un campo de visión de 117 grados . El sistema de enfoque automático utiliza una mezcla de PDAF , láser y detección de contraste.
Los usuarios pueden ver, editar y componer imágenes en una pantalla AMOLED con resolución Full HD + , y el dispositivo está alimentado por el chipset Snapdragon 855 de gama alta más reciente de Qualcomm. Lea nuestra revisión completa para averiguar cómo se realizó el Mi 9 en nuestras pruebas de cámara para teléfonos inteligentes.
Especificaciones clave de la cámara:
- Configuración de triple cámara
- Primaria: Quad-sensor Sony IMX586 de 48Mp 1/2-pulgada con 0.8µm de píxeles, lente de apertura f / 1.75 , distancia focal equivalente a 26mm
- Tele: sensor Samsung S5K3M5 de 12Mp 1 / 3.4 pulgadas con 1.0µm de píxeles, lente de apertura f / 2.2, distancia focal equivalente a 50mm
- Súper gran angular: sensor IMX481 Sony de 16Mp 1/3-pulgada, lente de apertura f / 2.2, distancia focal equivalente a 17 mm
- PDAF / autofocus láser
- Flash LED
- Video de 2160p / 60fps (2160p / 30fps en modo predeterminado)
Revisión de la cámara Xiaomi Mi 9
Acerca de las pruebas de DxOMark Mobile : para calificar y analizar en nuestras revisiones de cámaras de teléfonos inteligentes, los ingenieros de DxOMark capturan y evalúan más de 1500 imágenes de prueba y más de 2 horas de video, tanto en entornos de laboratorio controlados como en escenarios naturales interiores y exteriores, utilizando la configuración predeterminada de la cámara. Este artículo está diseñado para resaltar los resultados más importantes de nuestras pruebas.
Índice de contenido
Resumen de prueba
Con un puntaje general de DxOMark Mobile de 107 puntos, el Mi 9 es el mejor dispositivo Xiaomi que hemos probado hasta ahora, asegurándose un lugar muy cerca de la cima en nuestra clasificación de cámaras para teléfonos inteligentes. Su puntaje fotográfico de 112 puntos es excelente, gracias a la capacidad de la cámara para capturar imágenes fijas de alta calidad en casi todas las situaciones.
Revisión de la cámara Xiaomi Mi 9
La exposición objetivo es siempre puntual y la cámara captura colores agradables con un balance de blancos preciso y sin sombras de color ni otros problemas de color. Los niveles de ruido están muy bien bajo control con luz brillante y en condiciones interiores típicas, y aumentan lentamente en situaciones con poca luz; y el sistema de enfoque automático funciona de manera rápida y precisa en casi todas las circunstancias.
Cuando los niveles de luz son muy bajos, el flash LED del Mi 9 es una excelente opción. El rendimiento del flash de Xiaomi es el mejor que hemos visto en un teléfono inteligente hasta la fecha, con buena exposición y color tanto en situaciones de solo flash como de luz mixta. El modo retrato es capaz de producir un efecto bokeh simulado con un buen aislamiento del sujeto en primer plano y un agradable gradiente de desenfoque , lo que da como resultado imágenes de aspecto bastante natural, y el lente de zoom óptico 2x de Mi 9 ayuda a capturar imágenes con zoom con buen detalle, incluso con configuraciones de zoom más largas.
Revisión de la cámara Xiaomi Mi 9
La cámara del Mi 9 es claramente muy buena para imágenes fijas en la mayoría de los aspectos, pero aún quedan algunas oportunidades de mejora. En comparación con los mejores en su clase, el rango dinámico es ligeramente limitado, con menos detalles en las áreas de sombra del marco. Un efecto de compresión de tono produce un contraste muy bajo y una representación bastante poco natural de las partes brillantes en escenas de alto contraste.
Cuando se ven de cerca, los resultados del Mi 9 muestran menos detalles que los de competidores de gama alta como el iPhone XS Max y el Huawei Mate 20 Pro, con texturas finas que se tornan visiblemente más suaves. Nuestros evaluadores también notaron mucho ruido de luminancia al acercarse a la escena, especialmente cuando se dispara con poca luz.
Si bien el Mi 9 es muy bueno para imágenes fijas, realmente brilla en el modo de video, logrando 99 puntos, el mejor puntaje de video que hemos visto hasta ahora. La Xiaomi es la primera cámara que hemos probado que graba imágenes en 4K de forma predeterminada, lo que hasta cierto punto explica la excelente representación de los detalles con luz brillante y cuando se graba en interiores. Al mismo tiempo, mantiene bajos los niveles de ruido en esas condiciones. Impresionantemente, el sistema de estabilización de imagen es capaz de mantener las cosas suaves y constantes, incluso con la salida de alta resolución del Mi 9. El sistema funciona de manera eficiente tanto cuando se mantienen inmóviles las cámaras como cuando se camina mientras se graba.
La exposición es buena incluso con poca luz, y la cámara captura colores agradables con un balance de blancos preciso. Incorpore un sistema AF sensible y consistente en la mezcla, y tenemos el mejor dispositivo móvil para videografía actualmente. Los puntos de crítica sobre el modo de video del Mi 9 son bastante menores: hay algo de ruido en las escenas con poca luz, especialmente en sujetos en movimiento, y también vimos algunos artefactos de fantasmas y cuadros caídos. Sin embargo, en general, el Xiaomi Mi 9 es una excelente opción para la fotografía móvil y la grabación de video.
Fotos explicadas explicadas
La puntuación de 112 de la foto de Xiaomi Mi 9 es una de las mejores que hemos visto hasta ahora. Se calcula a partir de puntuaciones secundarias en pruebas que examinan diferentes aspectos de su rendimiento en diferentes condiciones de iluminación. En esta sección, analizaremos más de cerca estas puntuaciones de calidad de imagen.
Exposición y Contraste (94)
El Mi 9 logra excelentes resultados de exposición. La exposición al objetivo es precisa en todas las condiciones, y los resultados son muy consistentes y repetibles en una serie de tomas. En el análisis de exposición objetivo a continuación, puede ver que la cámara Mi 9 es consistente en una variedad de fuentes de luz y niveles, hasta una iluminación muy tenue .
Revisión de la cámara Xiaomi Mi 9
El rango dinámico también es bueno, pero solo un toque detrás de los mejores competidores, como el Apple iPhone XS Max y el Huawei Mate 20 Pro. Las imágenes del Mi 9 muestran un poco menos de detalles de sombras, y las áreas brillantes tienen un contraste muy bajo y se ven anormalmente planas. (Examinaremos más de cerca este último fenómeno en la sección Artefactos de esta revisión).
Revisión de la cámara Xiaomi Mi 9
Las tomas de comparación de nuestra escena de prueba a continuación fueron capturadas a un nivel de luz muy bajo de 5 lux. Como puede ver, el sistema de exposición Xiaomi Mi 9 es capaz de grabar una imagen utilizable en condiciones tan difíciles. La imagen Mi 9 es notablemente más brillante que la del iPhone XS Max, pero es un poco más oscura que la imagen capturada por el Huawei Mate 20 Pro.
Color (86)
El rendimiento general del color en el Xiaomi Mi 9 es muy bueno, sin ningún problema real. El balance de blancos es preciso, lo que resulta en una reproducción de color neutral y agradable en todas las situaciones de disparo, incluida la luz baja. Solo en muy pocas ocasiones vimos un ligero sombreado de color (diferentes moldes de color en el centro y los bordes del marco), pero en general, los moldes de color y otros problemas relacionados con el color están muy bien controlados.
Al igual que en la luz exterior brillante, el balance de blancos es generalmente muy bueno bajo la iluminación interior típica. Solo en algunas de nuestras tomas de muestra en interiores notamos un tono de color verdoso o amarillento, como en la imagen de abajo a la derecha.
Enfoque automático (96)
El Xiaomi Mi 9 tiene una buena puntuación en la categoría de enfoque automático, gracias al enfoque rápido, preciso y repetible en todas las situaciones. Como se puede ver en el gráfico de comparación más abajo, el Xiaomi queda una fracción detrás del iPhone XS Max y el mate 20 Pro tanto en términos de velocidad y nitidez de contornos , pero en términos de la vida real, es casi imposible notar la diferencia.
Para nuestra prueba de laboratorio de enfoque automático, tomamos 30 exposiciones consecutivas y desenfocamos el dispositivo entre cada toma, y luego esperamos un retraso corto (500 ms) o largo (2000 ms) antes de solicitar el enfoque durante nuestras pruebas de laboratorio de referencia. Como se muestra en el siguiente gráfico, el Mi 9 entregó imágenes nítidas de manera consistente sin apenas demora.
Revisión de la cámara Xiaomi Mi 9
La única situación durante nuestras pruebas en la que el sistema de enfoque automático se metió en problemas y produjo resultados fuera de foco se encuentra en la escena de retrato con luz de fondo a continuación. Ni el sujeto en primer plano ni el fondo están enfocados, pero el sistema de enfoque automático funcionó a la perfección en todas nuestras otras escenas de prueba.
Textura (69) y Ruido (73)
El procesamiento de imágenes de Xiaomi encuentra un buen compromiso entre la retención de detalles y la reducción de ruido , pero no se encuentra entre las mejores. Su puntaje es similar al del Apple iPhone XS Max (el Apple captura mejores texturas pero también muestra más ruido), pero no es tan bueno como el Huawei Mate 20 Pro, líder en su clase.
En las fotos comparativas al aire libre a continuación, puede ver que tanto el iPhone como el Mate 20 Pro capturan mejor detalle que el Mi 9, especialmente en las áreas de bajo contraste de la imagen, que se ven bastante blandas en el Xiaomi.
Revisión de la cámara Xiaomi Mi 9
Bajo la iluminación interior típica y con poca luz, las diferencias son menos pronunciadas, y el Xiaomi Mi 9 está más cerca de la competencia. En las muestras de estudio de 20 lux a continuación, el ruido es más visible en el Mi 9 que en el Mate 20 Pro, pero la imagen de Xiaomi es más clara que la imagen del iPhone XS Max.
En la tabla de ruido a continuación, puede ver que el ruido cromático se mantiene en un nivel muy bajo en todos los niveles de luz, pero el ruido de la luminancia se vuelve un poco más intrusivo a medida que la luz se atenúa.
En imágenes de exteriores, el ruido está muy bien controlado y hay muy poco ruido de luminancia visible en áreas de color liso, como en el cielo azul en las siguientes muestras. El Xiaomi no es tan limpio como el Mate 20 Pro, pero es mejor que el iPhone XS Max.
La situación es similar para los disparos de 5 lux con poca luz a continuación. El Xiaomi controla el ruido mucho mejor que el iPhone XS Max, pero captura los detalles más suaves. El Mate 20 Pro también encuentra el mejor compromiso de textura / ruido en estas condiciones de disparo.
Artefactos (74)
La mayoría de los artefactos comunes, como el timbre , las aberraciones cromáticas y el efecto fantasma, están muy bien controlados en Xiaomi Mi 9. Sin embargo, nuestros evaluadores encontraron un par de artefactos que no hemos visto mucho en otros dispositivos, por ejemplo, las áreas brillantes en las imágenes de alto contraste muestran un contraste muy bajo (lo que llamamos compresión de tono), lo que resulta en una representación bastante poco natural de esas áreas. El efecto es muy visible en los fondos brillantes en las imágenes de abajo.
También observamos una especie de halo oscuro en algunos bordes de alto contraste. En la muestra de Mi 9 a continuación, la pared a la derecha de la ventana es muy oscura antes de que aumente a un tono más brillante. En la imagen del iPhone XS Max a la derecha, que está mucho más cerca de la escena real, los tonos de la pared son mucho más consistentes. En el lado positivo, los controles MI 9 llamarada mucho mejor que el iPhone en esta escena en particular.
Flash (96)
El Xiaomi Mi 9 logra la mejor puntuación de Flash de todos los dispositivos que hemos probado hasta ahora, gracias a una buena exposición con muy poco viñeteado , excelente repetibilidad , niveles de ruido bien controlados y un balance de blancos bastante preciso cuando se dispara con flash o cuando se usa El flash con 5 lux de iluminación de tungsteno ambiental. En el lado negativo, el procesamiento de la textura no es tan bueno como en algunos competidores, y hemos observado algunas inestabilidades leves de enfoque automático cuando se utiliza el flash LED de la cámara Mi 9.
Zoom (67)
El Xiaomi Mi 9 viene con una lente de zoom óptico 2x y utiliza un algoritmo de súper resolución de múltiples cuadros para optimizar la calidad de imagen para las transiciones entre las configuraciones de zoom 1x y 2x. El resultado es uno de los mejores puntajes para Zoom en nuestra base de datos de prueba, aunque no es exactamente el mismo nivel que el Huawei Mate 20 Pro, líder en su clase. En general, el zoom de Xiaomi funciona muy bien en todas las condiciones, pero las imágenes son más ruidosas que en el Huawei y los artefactos a veces son visibles.
En condiciones exteriores, la representación detallada es buena incluso con ajustes de zoom de mediano y largo alcance, pero se observa algo de ruido de luminancia.
Revisión de la cámara Xiaomi Mi 9
En condiciones de poca luz, es evidente una pérdida de detalles en las imágenes con zoom del Mi 9 y el ruido de la luminancia se vuelve bastante intrusivo. Aún así, el Mi 9 se ve muy bien en comparación con el Apple iPhone XS Max. Sin embargo, el Huawei Mate 20 Pro es capaz de capturar una imagen mucho más limpia en condiciones de poca luz.
Bokeh (65)
La cámara triple Xiaomi Mi 9 también funciona muy bien en el modo Bokeh, logrando la segunda mejor puntuación hasta la fecha. Los resultados son muy repetibles y el bokeh simulado tiene una buena forma, junto con transiciones de desenfoque muy suaves en el fondo, aunque en ocasiones el gradiente de desenfoque en el primer plano puede cambiar un poco bruscamente.
Primer plano aislamiento sujeto del fondo es muy buena en general, pero algunos desenfoque de movimiento es visible en sujetos en movimiento en la escena. Los proyectores en el fondo se representan con buen contraste, pero la forma no es circular, lo que resulta en un efecto poco natural.
Video explicado los resultados
Con 99 puntos, el Xiaomi Mi 9 logra la mejor puntuación para el video que hemos visto hasta ahora, lo que lo convierte en el dispositivo actual para los videógrafos móviles. El puntaje general del video se deriva de una cantidad de sub-puntajes de la misma manera que el puntaje de Foto: Exposición (85), Color (91), Autofocus (94), Textura (70), Ruido (78), Artefactos (80) ), y estabilización (92).
La excelente puntuación de video del Mi 9 es fiesta debido al hecho de que el Xiaomi es el primer teléfono que probamos que graba videos en resolución 4K de forma predeterminada. Esto le da al dispositivo una clara ventaja en el departamento de textura y detalle. Como puede ver en el gráfico a continuación, en el modo de video, la cámara captura muy buena textura con luz brillante. Los niveles de detalle se reducen con los niveles de luz, pero la cámara aún captura buenas texturas bajo la iluminación interior, y el detalle de los bordes es siempre bueno con poca luz. En general, el Mi 9 es el mejor teléfono para texturas de video que hemos probado hasta ahora.
Revisión de la cámara Xiaomi Mi 9
El Mi 9 es también el mejor dispositivo actualmente en términos de balance de textura / ruido. La cámara no solo logra capturar excelentes detalles de video, sino que también es capaz de mantener el ruido bajo en la mayoría de los niveles de iluminación. Sin embargo, el ruido se hace más visible con poca luz, especialmente en sujetos en movimiento en la escena.
Dado que las imágenes de video en resolución 4K requieren mucho más poder de procesamiento para una estabilización eficiente que el video Full-HD, el Xiaomi también se desempeña de manera impresionante para la estabilización, logrando una puntuación de 92 puntos. La estabilización es ligeramente más eficiente en condiciones de luz brillante en exteriores que en condiciones de iluminación en interiores típicas, pero funciona igual de bien cuando se detiene la cámara o cuando se camina mientras se graba.
Xiaomi Mi 9, estabilización mientras se mantiene la cámara quieta:
Xiaomi Mi 9, estabilización al caminar:
Revisión de la cámara Xiaomi Mi 9
El Mi 9 también es nuestro mejor dispositivo para el color de vídeo, gracias a una reproducción de color generalmente agradable en todas las situaciones y sin sombreado de color. De vez en cuando observamos un tono azulado en las regiones de sombra de los fotogramas de video, pero eso es solo un problema muy menor. Las transiciones de balance de blancos bajo fuentes de luz cambiantes también están bien, con solo algunos pasos ligeros bajo iluminación interior.
Tampoco hay razón para quejarse de la exposición al vídeo. La exposición objetivo es muy buena, incluso con poca luz, y las transiciones son suaves. El rango dinámico es algo limitado, pero el Mi 9 tiene eso en común con la mayoría de sus competidores directos y, en general, solo el iPhone de Apple XS Max con su algoritmo de video HDR logra un mejor rango dinámico en el modo de video.
Los artefactos están bien controlados en general, pero notamos algunos alias en las líneas diagonales y un ligero efecto de vibración cuando se realiza el desplazamiento. También hay algunos fotogramas descartados en todas las condiciones, pero nuestros evaluadores solo contaron aproximadamente cuatro fotogramas descartados por minuto de grabación, por lo que el efecto apenas será perceptible para el espectador ocasional.
El sistema de autoenfoque Xiaomi también funcionó bien en modo de video. Es bueno en el seguimiento y siempre responde. También es bastante rápido, pero no el más rápido que hemos probado. La única situación en la que notamos una pérdida de enfoque fue caminar mientras se grababa bajo iluminación interior.
Conclusión: Xiaomi Mi 9 entra en las grandes ligas
Xiaomi nos ha impresionado en el pasado con dispositivos como el Mi MIX 3 y el Mi 8, pero el Mi 9 lleva las cosas a un nivel completamente nuevo, colocando al último modelo estrella de la empresa china firmemente en la gran liga de cámaras para teléfonos inteligentes, justo ahí. con los grandes bateadores de Apple, Samsung y Huawei. Con resultados convincentes en todos los ámbitos y sin fallas importantes, el Mi 9 es el tercer mejor dispositivo hasta el momento para imágenes fijas, superado solo por Huawei, el Mate 20 Pro y el P20 Pro. En el modo de video lo hace aún mejor, encontrándose en lo más alto de nuestro ranking, lo que lo convierte en la mejor opción para los tiradores de video móviles. Esto se debe en parte a que el Mi 9 es el primer dispositivo de prueba que graba videos 4K de manera predeterminada y, por lo tanto, tiene un alto nivel de textura y detalle, pero también ofrece un muy buen rendimiento en todas las demás categorías de prueba.
También vale la pena mencionar que, al igual que con otros dispositivos con una configuración de cámara similar, la cámara de gran angular de Mi 9 no tuvo un impacto en su puntaje DxOMark. Aún así, puede ser considerada una herramienta muy útil por muchos, lo que hace que el Xiaomi Mi 9 sea aún más fácil de recomendar a cualquier persona que le guste tomar fotos y grabar videos con su teléfono inteligente.
Foto Pros
|
Foto Contras
|
Vídeo Pros
|
Vídeo Contras
|
Xiaomi mi 9 es una basura,tiene un grave problema en la fluidez de los vídeos,una especie de "micropausas" que hacen que el vídeo vaya a "reempujones",inadmisible en una supuesta alta gama:
Problema de fluidez en grabación de vídeos. - Xiaomi Mi 9
Fijaros bien en el vídeo que a continuación dejo a través del enlace,el vídeo tiene como pequeños "saltos" o "micropausas",ocurre en todos los formatos,incluso ocurre a parte de con la aplicación de serie del terminal,con otras aplicaciones de cámara.El móvil es nuevo y está completamente actualizado.
¿Alguna solución para este extraño problema que arruina las vídeos?
https://www.youtube.com/watch?v=IsCz3Ix-xEI