realme GT5 se lanza en China para celebrar el 5º aniversario de la compañía. Dispositivo ofrece un rendimiento de vanguardia gracias a SD8 Gen2, sus 24GB+1TB y su carga rápida de 240W.
Índice de contenido
realme GT5 se lanza para celebrar el 5º aniversario
La marca de smartphones que más rápido crece del mundo: realme, ha anunciado a través de una rueda de prensa el lanzamiento del realme GT5 en China, con motivo de la celebración de su 5º aniversario.
Para continuar ofreciendo la mejor tecnología a sus usuarios, con el nuevo realme GT5 la compañía explora el diseño y la tecnología más futurista. Este dispositivo ofrece un rendimiento de vanguardia gracias a su procesador Snapdragon 8Gen2 Chipset, 24GB+1TB de almacenamiento masivo y 240W de carga SUPERVOOC.
GT5 está equipado con Pulse Interface Pro, un nuevo diseño mejorado de cuatro franjas luminosas, admite 26 opciones de color personalizadas y cuente con dos nuevas formas interactivas: ritmo musical y luz constante. En cuanto a las notificaciones personalizadas, permite configurar 10 contactos exclusivos para personalizar los colores de notificación de llamadas entrantes, así como los recordatorios de notificación de 10 apps para que muestren colores especiales.
Cuenta con una pantalla de 6,74 pulgadas a 144 Hz y un diseño sin soporte de plástico, la parte más estrecha del marco es de sólo 1,46 mm. Al ver imágenes de alto rango dinámico, destacan los detalles claros y oscuros gracias al nuevo soporte Pro-XDR.
Al mismo tiempo, la pantalla tiene una función de protección ocular, equipada con atenuación PWM de frecuencia ultra alta de 2160 Hz y ajuste de brillo de 20.000 niveles, que es más clara y agradable a la vista.
De lo desconocido a lo más grande: La única marca nueva que ha entrado en el Top 10 en casi 10 años.
En los últimos 5 años, a pesar de empezar en un mercado ferozmente competitivo, realme se ha convertido rápidamente en una marca dominante. El reciente discurso del 5º aniversario estuvo marcado por el anuncio su nuevo dispositivo, el realme GT5, aunque la compañía también dio a conocer su "Plan de ascenso Leap-Forward" y compartió su nuevo objetivo de apuntar más alto para convertirse en la primera opción para los usuarios jóvenes de todo el mundo.
Antes de la fundación de realme en 2018, existían 5 grandes marcas en la industria de los smartphones: Apple, Huawei, Xiaomi, OPPO y Vivo. En este contexto, realme nació reconociendo el principal punto débil del mercado: todos los diseños de teléfonos eran conservadores y los que parecían más novedosos eran extremadamente caros. Por este motivo, realme decidió crear un smartphone que ofreciera a la vez un rendimiento excepcional y un diseño que marcara tendencia dirigido a los jóvenes.
En menos de un año desde su creación, realme entró con éxito en 10 mercados, como India, Indonesia, Vietnam, Malasia, Filipinas, Tailandia, Egipto o Pakistán. Chase Xu destacó que realme es la única empresa que ha entrado en el top 10 en los últimos 10 años y compartió una valiosa lección de su experiencia: “Atrévete a saltar incluso frente a gigantes, porque puede que venzas las probabilidades”.
Tan decididos como siempre: Ser la primera opción para los jóvenes usuarios de todo el mundo
En 2019, realme regresó a China y lanzó la Master Edition de la serie X, co-diseñada con el renombrado diseñador industrial Naoto Fukasawa. Conmovido por el concepto y trabajo de Fukasawa, el equipo se puso en contacto con él, dando lugar a una colaboración que dura hasta hoy.
No se han encontrado productos.
100 millones de unidades vendidas
Tras ello, realme lanzó más productos atrayendo a más fans globales e impulsando un rápido crecimiento. En 2019, con una tasa de crecimiento de hasta el 808%, realme fue nombrada la marca de smartphones de más rápido crecimiento del mundo. En 2020 Q3, se convirtió en la marca de teléfonos inteligentes más rápida del mundo en alcanzar los 50 millones de unidades en ventas (fuente: Counterpoint), y en 2021, realme batió otro récord al vender 100 millones de unidades (fuente: Strategy Analytics).
La marca tardó solo 37 meses en entrar en el top 5 en 30 mercados de todo el mundo, lo que la llevó a ocupar por primera vez el sexto puesto en el ranking mundial (fuente: Counterpoint). De este modo, realme se convirtió en la marca de smartphones mainstream más joven del mundo.
El año pasado, la compañía anunció que había entrado en su segunda fase de crecimiento como empresa emergente y que se centraría más en el crecimiento a largo plazo. En la rueda de prensa, Chase señaló que realme se había confiado demasiado en su posición debido a las ventas récord anteriores, lanzando demasiados productos demasiado pronto. Ante esto, se propusieron frenar las pérdidas simplificando la oferta de productos y unificando la línea de productos global, estableciendo un nuevo principio: “No hay lanzamiento sin nueva tecnología”.
En línea con esto, el realme GT3 trajo al mercado el primer smartphone del mundo con tecnología de carga rápida de 240W, y la serie realme 11 Pro logró avances en diseño y rendimiento de cámara con un sensor de 200 MP que admite zoom 4X sin pérdida de calidad.
Tras haber alcanzado el hito de los 5 años realme Europa ha lanzado un nuevo plan con 4 iniciativas para apoyar su objetivo de convertirse en la primera opción para los usuarios jóvenes de todo el mundo:
-
Seguir apostando por su estrategia de “ningún lanzamiento sin nueva tecnología", para que cada lanzamiento de realme sea un producto de vanguardia.
-
Invertir en innovación tecnológica, centrándose en crear avances en rendimiento, fotografía y diseño.
-
Centrarse en el segmento de precios básico de 100-400 euros y aportar innovaciones a los productos de la gama de 500-600 euros.
-
realme Europa sigue concentrándose en desarrollar los mercados principales, como Polonia, Italia, España y los Balcanes.
Fuente: REALME