Polk MagniFi Max recibe el premio EISA a la mejor barra de sonido de 2018.
La Asociación Europea del Sonido y la Imagen otorga el premio a la “Mejor Barra de Sonido” a este destacado producto de la firma americana. Se trata en realidad de todo un sistema de cine en casa ya que, además de la barra y el subwoofer, puede contar con dos altavoces inalámbricos (opcionales). Es decir, de todos los elementos necesarios para convertir el salón en una auténtica sala de espectáculos completamente inmersiva.
Índice de contenido
Polk MagniFi Max
Polk Audio, fabricante de audio con más de 45 años de experiencia, consigue el premio EISA por su barra de sonido MagniFi Max.
EISA, la Asociación Europea del Sonido y la Imagen, ha concedido sus prestigiosos premios a los productos tecnológicos más destacados de los últimos 12 meses. Así, el galardón a Mejor Barra de Sonido de 2018 ha recaído en MagniFi Max de Polk, como resultado de su excelencia de sonido, la calidad de su ingeniería y su diseño elitista y puntero.
Sonido elevado a la máxima potencia
Polk MagniFi Max es realmente un equipo compuesto por una barra de sonido MAX y un subwoofer inalámbrico, que se puede completar con dos altavoces traseros inalámbricos en la versión SR, encargados de ampliar el audio envolvente desde la parte trasera de la sala.
Equipado con múltiples tecnologías exclusivas y patentadas por la firma, crea un ambiente sonoro completamente inversivo con el que disfrutar al máximo de películas, música y deportes. Gracias a la incorporación de Google Chromecast, hace posible la reproducción inalámbrica de un mismo contenido, de manera simultánea, en otras estancias de la casa y la transmisión directa de la música desde “la nube” o dispositivos compatibles sin renunciar a la máxima calidad.
Tecnología exclusiva para un sonido surround
Con el fin de generar un espectacular sonido inmersivo multidimensional, este sistema, se compone de una barra que integra siete altavoces, a la que acompaña un potente subwoofer inalámbrico.
A ello se suma la compatibilidad con decodificadores Dolby Digital y DTS y, especialmente, la exclusiva tecnología de sonido envolvente Polk SDA® (Stereo Dimensional Array). Patentada por la firma, esta tecnología genera un escenario de sonido expansivo y una imagen estéreo detallada, a la vez que ofrece una experiencia de sonido multidimensional muy natural.
Del mismo modo, la potencia de los tonos bajos se consigue, por un lado, gracias a la tecnología exclusiva Deep Bass y, por otro, con el puerto de 8 pulgadas integrado en el subwoofer.
Modos especiales y claridad de voz
Con la finalidad de que cada contenido se ajuste a la perfección a las expectativas de audio del usuario, Polk MagniFi Max posee tres modos de ecualización predeterminados: películas, música y deportes (este último es ideal, también, para informativos y talk shows). Asimismo, el sistema cuenta con un “modo nocturno”, que atenúa los graves y ajusta la voz para ofrecer un diálogo claro, sin necesidad de aumentar el volumen general.
También, posee la función VoiceAdjust®, que posibilita la adaptación de los niveles de voz para reproducir diálogos de manera totalmente nítida y, de esa manera, no perder un detalle de las películas, programas o eventos deportivos.
Google Chromecast y Bluetooth
Al contar con Google Chromecast, este equipo es capaz de reproducir sonido inalámbrico empleando, para ello, la red Wi-Fi de casa. Amigos y familiares podrán enviar su música al sistema desde su teléfono o tablet sin tener que realizar ningún tipo de configuración adicional.
A ello se añade la opción de transferir música en streaming procedente de cualquier plataforma on line a través del explorador Chrome. Y todo con una gran calidad, tal y como lo concibió el artista al crearlo. Incluso, es posible reproducir sonido procedente de múltiples aplicaciones y enviar la música a otros altavoces de la casa compatibles con Google Home.
Otra opción de conectividad inalámbrica es la tecnología Bluetooth, que permite la conexión con la barra de sonido y la reproducción de música directamente desde el smartphone, tableta u otro dispositivo compatible.
Configuración intuitiva
Polk MagniFi Max se acompaña de un sistema de montaje de pared para su ubicación, centrada bajo el televisor, de manera sencilla. Éste asegura que la barra permanece nivelada en horizontal en todo momento.
Y en el caso de preferir su colocación en el mueble, delante del televisor, su compacto y delgado diseño (tan sólo 53 mm de alto) no interfieren en ningún momento en el sensor de la pantalla.
Finalmente, funciona con el cable HDMI del televisor y se comercializa con cables óptimos (compatibles con resolución 4K) que hacen que la configuración sea rápida y sencilla.
Precio
- PVP Polk MagniFi Max: 699 euros (IVA incluido)
- PVP Polk MagniFi Max SR (con altavoces traseros): 799 euros (IVA incluido)
Fuente: Polk Audio