El controvertido Messenger Kids de Facebook se está extendiendo a Canadá y Perú. Facebook está lanzando Messenger Kids, su controvertida aplicación de chat para menores de 13 años, a países fuera de los EE.UU. Según lo informado por CNET la aplicación ha sido ampliamente criticada por grupos de defensa que afirman que es "dañina para niños y adolescentes". Messenger Kids vendrá a Perú y Canadá, y, por primera vez, también estará disponible en español y francés.

 

Messenger Kids
Messenger Kids

Messenger Kids

Lanzado en diciembre pasado, Messenger Kids les permite a los padres administrar el perfil de un niño a través de su cuenta de Facebook y tener control sobre con quién pueden comunicarse. No contiene anuncios ni compras en la aplicación, y no requiere que un niño use su nombre real. Se inclina hacia dejar que los niños chateen por video y texto mientras ofrecen pegatinas, máscaras y filtros apropiados para niños para decorar su contenido.

Aunque Facebook dice que la aplicación está diseñada para cumplir con la Ley de Protección y Privacidad en Línea de los Niños (COPPA), ha habido presión de expertos en desarrollo infantil, grupos de defensa de la salud, educadores, padres y más, todos pidiendo que Facebook cierre la aplicación abajo. La Campaña por una Niñez Libre de Comercios expresó su preocupación en una carta abierta al CEO de Facebook Mark Zuckerberg a principios de este año, diciendo que "los niños pequeños simplemente no están listos para tener cuentas en las redes sociales" y "no tienen la edad suficiente para navegar por las complejidades de relaciones en línea ".

Además de la expansión internacional, Facebook también hizo algunos ajustes a Messenger Kids. Ahora, dos padres pueden administrar la cuenta de un niño, en lugar de uno.

La aplicación también ahora presenta una "promesa" para las familias que se ve cuando los padres configuran la cuenta para su hijo. Los cuatro puntos de la promesa son "Ser amable", "Ser respetuoso", "Ser seguro" y "Divertirse", y se supone que son "principios rectores entre padres e hijos que fomentan el uso responsable de Messenger Kids". La idea es que los padres tendrán una discusión con sus hijos sobre estos principios antes de que se les entregue el acceso.

Aunque Messenger Kids aparentemente sigue los protocolos adecuados, y ciertamente hay buenos usos para ello, como que un niño pueda chatear con miembros de la familia, muchos niños ya tienen acceso a teléfonos celulares que pueden satisfacer esas necesidades de conexión. Messenger Kids parece estar preparando a la próxima generación de usuarios de Facebook, y eso puede ser preocupante para algunos padres.

Fuente: TheVerge

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

SORTEO INTERNACIONAL de un ONEPLUS 6 aquí

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.