Hoy pasa por nuestras manos y sobre todo por nuestro suelo otro robot aspirador de tamaño pequeño y muy económico. OKP K5 review, una vacuum ultra compacta y sobre todo como decimos muy barata. ¿Merecerá la pena? ¡Vamos a verla en profundidad! Y darte una respuesta.
Índice de contenido
- 1 UNBOXING
- 2 ¿Qué hay dentro de la caja?
- 3 Resumen del contenido de la caja
- 4 Video-UNBOXING
- 5 Construcción y DISEÑO
- 6 Tanque de polvo
- 7 Cepillos laterales
- 8 Base de carga y cable
- 9 Cepillo de limpieza y cortador de hilos
- 10 Filtro HEPA
- 11 Rueda 360º
- 12 Ruedas de goma
- 13 Sistema de limpieza silenciosa
- 14 Potencia / Succión
- 15 Tecnología Free-Move 3.0 mejorada
- 16 UN botón físico
- 17 Batería
- 18 APP - Aplicación
- 19 Primeros pasos
- 20 CARACTERÍSTICAS
- 21 CONCLUSIONES FINALES
- 22 GALERÍA
- 23 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
OKP K5 review 🥇 ¿Merecen la pena las Vacuums ULTRA ECONÓMICAS?
Agradecer en primer lugar a OKP Life por confiar en nosotros para proporcionarnos este productos, pudiendo realizar así todas las pruebas pertinentes para este análisis. Vamos a ver todo lo que lleva en la caja y como se comporta en el día a día.
La marca OKP se centra en robots aspirador inteligentes y se especializa en ayudar a limpiar la casa más fácilmente. Su concepto es permitir que todo el mundo disfrute de la comodidad que aporta la tecnología. Por eso hoy tenemos uno de sus productos más económicos, nicho para quien tenga poco presupuesto y necesite mantener el suelo limpio diariamente.
"Elija el robot aspirador OKP Life para liberar sus manos y hacer su vida mejor".
El OKP K5 es un robot aspirador auto cargable con Wi-Fi integrado para su control por APP (aplicación), así como por voz: Alexa. Incorpora una succión aceptable, sobre todo para pelo de mascotas, polvo y suciedad básica del día a día. Así como un sensor de anticolisión 6D mejorado. Como decimos, es automático (es decir, lo podremos programar a la hora que queramos) e ideal para pelo mascotas y piso. ¡Vamos a verlo en profundidad!
UNBOXING
Empezando como suele ser habitual por el unboxing, aquí tenemos una caja bastante contenida para un robot aspirador. En primer lugar cabe destacar que la tenemos disponible en Amazon, por lo que además de la caja del aspirador nos vendrá dentro de una caja típica del gigante ecommerce, por lo que doble protección.
Una sencilla caja en color blanco con tonos morados, donde en el frontal solo tenemos el logo / nombre de la marca, además de la mención abajo que estamos ante un robot aspirador. En la parte trasera tenemos tan solo una pegatina con algo de información sobre el producto en concreto. Así, se nos indica modelo, color, peso, medidas o tamaño de la batería; además de información sobre el fabricante.
No tenemos ninguna imagen del producto que contiene en el interior, pero si tenemos un asa de plástico en la parte superior que hacen muy fácil transportar la caja. Un detalle que nosotros sin duda agradecemos.
Por último, si nos vamos a los laterales de la caja tenemos uno totalmente limpio y en el otro ya sí que se nos indica alguna de las características principales de este K5. Entre ellas se nos destaca su delgadez: 77 mm, su diámetro: 280 mm, la capacidad del tanque de polvo: 500 ml. Además de otras como la posibilidad de usar app, actualizaciones vía OTA, su planificación de ruta o su anti-colisión.
¿Qué hay dentro de la caja?
Una vez abrimos la caja lo primero que nos encontramos es una especie de huevera que solemos ver en la mayoría de packaging de estos productos, donde tendremos el OKP K5 y todos sus accesorios. No es ni mejor ni peor que usar cartón, lo que sí podemos decir es que es mucho más ecológico que usar plásticos. También tenemos un cartón por encima para proteger algo más y otro en la parte inferior (donde se nos quedaron las instrucciones encajadas).
En su interior tenemos, además del robot aspirador, el manual de instrucciones y garantías. Así como la base de carga y su cable + fuente de alimentación por separado (ya que es extraíble, pero no el típico cable EU sino con fuente). Debajo tenemos 4 cepillos laterales y un filtro HEPA de repuesto, ya que ya tenemos otro instalado en el tanque de polvo del robot vacuum. Un pequeño cepillo de limpieza y corta hilos también viene incluido en la caja.
Cantidad de accesorios de repuesto
Finalmente cabe destacar que en su interior, ya instalado, tenemos el tanque de polvo, que ahora veremos más en profundidad. Así como un filtro HEPA en dicho tanque, además del que tenemos de repuesto. Por lo que un pack bastante completo, con cantidad de accesorios de repuesto para mucho tiempo. Lo único que podríamos echar en falta ya para redondear el pack sería un mando de control (aunque con una APP específica de la marca lo podremos tener en el smartphone).
Resumen del contenido de la caja
- Robot aspirador OKP K5 Vacuum Robot
- Estación de carga
- Fuente de alimentación EU
- Cepillos laterales x4
- Un tanque de limpieza de polvo (dentro del robot, x1 filtro HEPA)
- Manual de instrucciones / Guía de usuario
- Cepillo de limpieza y corta hilos
- Filtro HEPA de repuesto
Video-UNBOXING
Aquí arriba te dejamos de manera más visual el unboxing, que en un vídeo siempre queda más cercano a la experiencia que podrías tener tu también a la hora de abrir la caja. Y también para que veas en la manera en la que viene presentado, así como esta todo medianamente protegido.
Construcción y DISEÑO
La aspiradora robótica OKP K5 es una aspiradora bastante silenciosa. Con unas medidas de 383.5 x 115 x 330 mm, así como un peso de escasos 3.2 kg. Esta aspiradora robot inalámbrica puede llegar a espacios reducidos y limpiar debajo de los muebles de manera fácil y eficiente.
Tenemos un diseño bastante compacto: Cuerpo pequeño y con poco grosor. El diseño de este OKP K5 vacuum es circular, como el 90% de los robots aspiradores. Fabricado en plástico de buena calidad en blanco mate. La ventaja de este color blanco es que evitará ser un imán para los pelos, pelusas, polvo, etc., y más difícil de rallarse (o al menos de apreciarlo a simple vista).
Compacto y bonito
Sinceramente a nosotros todo lo que no sea color negro ya nos gusta más, porque se aleja de lo clásico. Y el tacto liso que tiene es bastante agradable, además de dar la sensación de estar ante unos materiales con muy buena construcción, no los mejores pero por su precio muy aceptables.
Como decíamos una de las características que más destacan en este OKP K5 sin duda es su tamaño, con esas contenidas medidas de 383.5 x 115 x 330 mm. Junto con un peso bruto de tan solo 3.2 Kg. Esto ayuda sin duda a que la aspiradora OKP Life puede llegar a espacios reducidos y limpiar debajo de los muebles de manera fácil y eficiente.
Tanque de polvo
El depósito donde queda toda la suciedad absorbida, conocido comúnmente como tanque de polvo, es otro de los puntos fuertes de este OKP K5. Ya que a pesar de su tamaño tiene una capacidad de 500 ml, lo que es similar a la capacidad de los que habíamos probado hasta ahora, más que suficiente para 2-3-4 días sin necesidad de vaciarlo.
Para abrir la tapa que nos deje visible el deposito hay una pequeña hendidura/solapa justo en el frontal. Se eleva de manera sencilla y al cerrarla se nota que hace buena presión para que no se abra a menos que queramos.
Apertura y filtro
Dicho tanque de polvo se extrae muy fácil del robot, al igual que abrirlo para vaciar la suciedad. En el primer caso, tan solo tendremos que apretar una solapa lateral de color gris. Justo delante de esta solapa tenemos el filtro HEPA intercambiable.
En su interior dispone de la pequeña solapa que tan útil nos parece y que no todos los fabricantes ni modelos incluyen. Pequeña solapa de plástico transparente que ayudará a evitar que se vierta el interior del tanque cuando lo saquemos del aspirador.
Diseño de succión sin escobillas
El diseño de succión sin escobillas (es decir: sin cepillo central a motor) permite aspirar el pelo y el pelo de las mascotas directamente en la caja de polvo de gran capacidad de 500ml. La potente succión y el diseño único de entrada de aire hacen que no obstruya el pelo de las mascotas como otras robot aspirador con cepillo giratorio. Sin duda es un robot aspirador muy adecuado para familias con mascotas.
Cepillos laterales
Otra cosa a destacar de este aspirador K5 es que tiene dos cepillos laterales, uno a cada lado; por lo que bien aquí, ya que gran parte del mercado opta solo por uno. Incorpora cerdas de nylon para principalmente mover la suciedad que se encuentre a su caso y que el robot la aspire con su succión y cepillo a motor.
En este caso encajan en el aspirador en un anclaje de plástico reforzado con algo de metal y con forma tipo "pinza", parece que además hace efecto imán. Lo podremos extraer de manera fácil tanto para limpiarlo como para sustituirlo cuando ya esté muy desgastado por el uso. Base de goma semi-transparente y sus tres "palos" son de nylon flexible, con una suficiente longitud para alcanzar cualquier rincón o esquina.
Base de carga y cable
Del cable europeo que conectaremos a la luz hay que decir y destacar que no solo es cable, sino fuente de alimentación. Por lo que la base de carga no incorpora dicha fuente como otros modelos. Así, su tamaño, es bastante contenido y más pequeña que otras que hemos visto. Y eso en parte es algo muy bueno, ya que facilita que la coloquemos en cualquier rincón de la casa para que nuestro aspirador se cargue. Dicha base tiene un LED de color verde que indicará que tenemos energía.
Enrutamiento del cable
No tenemos la capacidad de enrutamiento del cable de carga detrás de la base de carga, aunque el cargador es bastante contenido y no hay problema con el cable para tenerlo recogido. Además la base de carga es ultra compacta y de las más pequeñas que habíamos visto hasta ahora.
Cepillo de limpieza y cortador de hilos
Cabe destacar que también tenemos un cepillo para limpiar el robot aspirador así como cortar hilos que pudieran quedarse en los cepillos laterales y atascarlo. Un accesorio extra que no es tan frecuente verlo en un precio tan contenido. Lo único que nos hubiese gustado ya para redondear es que el propio aspirador tuviera algún hueco para guardarlo, así tenerlo siempre a mano.
Filtro HEPA
Si nos vamos ya al interior del tanque de suciedad, nos encontraremos con un filtro HEPA fácil de extraer. Filtro que obviamente se encuentra colocado en el frontal del tanque de suciedad. Pero que además tenemos otro de repuesto, por lo que estaremos bastante tranquilos los próximos 5-6 meses sin tener que comprar ninguno nuevo.
Un sistema de filtración HEPA doble bloquea eficazmente las partículas y evita la contaminación secundaria. El filtro de alto rendimiento está diseñado para capturar hasta el 99% del polvo, la caspa y los alérgenos de las mascotas.
Rueda 360º
Además se ayuda también de una rueda de plástico que puede girar 360º, que da estabilidad. Pero que también ayuda a los giros rápidos de este robot aspirador. A ambos lados de dicha rueda tenemos los dos pines de carga con la base.
Por otro lado, su tiempo de carga es de unas 4 horas, lo normal en este tipo de productos. Lo que sí nos ha llamado un poco la atención es que sus pines de carga son algo más pequeños que otros, por lo que cuidado con la colocación. Aunque normalmente siempre acierta en ponerse en posición si lo movemos ligeramente podría dejar de cargar.
Ruedas de goma
El cepillo y la rueda se pueden mover verticalmente, como si de una suspensión se amortiguara en un vehículo. Para recoger el polvo y ayudarlo a circular por diferentes superficies, así como superar desniveles y alturas.
Dichas ruedas se elevan hacia una altura suficiente aunque no son las más altas ni grandes que hemos visto. Vemos al robot subir y bajar alturas de 1-2 centímetros y tiene más facilidad a la hora de subir. Esto nos sorprende de un robot tan económico, pequeño y de potencia justa. Ya que normalmente este tipo de robots tan baratos no suelen ir con tanta soltura, y aún menos los primeros dos días que aún está reconociendo el hogar. Es una grata sorpresa, y destacar también su precisión.
Sistema de limpieza silenciosa
Con cepillos de bordes duales y una potencia de succión de hasta 2500 Pa. Afloja, levanta y aspira eficazmente la suciedad y el pelo de mascotas de alfombras, pisos de madera o baldosas.
Es una potencia de succión bastante escasa, una de las más bajas que hemos probado, pero esto al menos tiene una ventaja. Y es que el sonido proveniente de la aspiradora es muy silencioso. Podremos disfrutar de nuestro tiempo en familia sin que nos moleste. Con un poder de succión dividido en tres modos o velocidades. En el primer modo la verdad que es bastante silencioso, ultra silencioso (pero apenas aspira). En el segundo y en el tercero sigue siendo silencioso (nosotros lo usamos en el tercero porque en el segundo nos sigue pareciendo una potencia escasa).
Potencia / Succión
La succión con tecnología de limpieza del cabello sin enredos. Aunque la potencia de esta OKP K5 es de las más justitas que hemos probado. Usa cepillos de cerdas, por lo que la limpieza del cabello humano y de mascotas es muy sencilla.
Perfecto para dueños de mascotas, ya que al no tener el cepillo de motor evitamos esos enredos, y no notamos su ausencia la verdad. Pero nosotros todo el tiempo lo hemos dejado en la velocidad máxima, porque sino la succión es bastante escasa, incluso con los pelos de nuestros gatos.
Modos de limpieza
La aspirador pelos mascotas tiene 4 tipos de modos de limpieza:
- planificada (limpieza de toda la casa),
- al azar (también limpieza completa),
- barrido de punto fijo
- y limpieza a lo largo de la pared (de bordes), que puede ayudar a limpiar cada rincón de su sala de estar, cocina, dormitorio, oficina, etc.
Robot Aspirador Pequeño: La aspiradora para mascotas proporciona un fácil acceso debajo y alrededor de los muebles para limpiar el polvo oculto.
Área de cobertura limpia hasta un 98%
El modo de limpieza automática planificada del robot aspirador utiliza una ruta de limpieza eficiente en forma de "Z" y está equipado con 2 cepillos laterales para mejorar la eficiencia y reducir el tiempo de limpieza. Nosotros ha sido el modo que en 9 de cada 10 ocasiones hemos usado. Y lo que queremos destacar para bien, para muy bien, es que desde el primer día de uso el OKP K5 ha sido muy preciso, y ha limpiado mejor de lo esperado. No se ha chocado en exceso con ninguna zona de la casa, y la gran mayoría de veces ha encontrado la base para volver a cargarse.
Tecnología Free-Move 3.0 mejorada
Esta precisión que decimos se debe en gran parte al sistema anticolisión Free Move Tech 3.0, que consta de 13 conjuntos de sensores anticolisión infrarrojos y sensores anticolisión inteligentes de 360 grados 6D integrados. Los cuales ayudan al robot aspirador a detectar obstáculos y ajustar automáticamente la ruta de limpieza. Incluso puede detectar objetos encima de él, lo que evita que se atasque (aunque esto no es tan preciso). Los sensores anticaída también evitan que los robots aspiradores se caigan de lugares altos, como por ejemplo un balcón o las escaleras.
Como decíamos, para nuestra sorpresa por estar ante un robot aspirador de lo más económico la precisión es realmente buena. Los golpes con muebles u otras cosas que tenemos por el hogar han sido escasos, y si hay alguno es con bastante delicadez. La tecnología Free-Move 3.0 mejorada y sus 13 sensores hacen un trabajo a la altura de otras vacuums mucho más caras.
UN botón físico
En esta parte frontal disponemos de un solo botón físico, que por tanto podremos pulsar. La pulsación es muy agradable y su uso sencillamente será para apagar o encender/continuar la limpieza del robot. Lo tendremos en color gris plata brillante con iluminación: cuando esté encendido será color azul, pero cambiará a color rojo cuando haya algún problema, como atascarse, por ejemplo.
Cuando esté cargando parpadeará entre azul y morado (cuando la batería esté al 100% se apagará). Aunque también tendremos avisos sonoros sobre ello, es un añadido más. Al solo tener un botón físico se hace casi imprescindible su uso con la aplicación de smartphone.
Batería
El robot aspirador automático OKP K5 tiene hasta 100 minutos de tiempo de funcionamiento o aproximadamente 1100 pies cuadrados. Utiliza baterías de fosfato de hierro y litio de 2000mah que son seguras, duraderas y de larga duración. La verdad es que no es ni la mejor ni la peor autonomía que hemos visto, cumple perfectamente. y no hay engaños, la marca promete unos 100 minutos de autonomía y eso es exactamente lo que nos ha dado en nuestras pruebas.
Lo bueno es que esa autonomía nos la ha dado en máxima potencia, por lo que si usáis el robot aspirador en potencia media posiblemente os de incluso algo más de autonomía. Pero hay que tener en cuenta que la potencia de succión es bastante justa, por lo que en potencia media o baja el aspirador anda muy justo para la limpieza. nosotros te aconsejamos que lo tengas siempre a máxima potencia de succión, estés o no en casa, ya que los dB no son muy altos.
Autocarga automática
Esta aspiradora robótica incorpora carga automática, es decir, volverá a la base de carga automáticamente cuando se quede sin batería o termine de aspirar. La verdad es que dado su tamaño y tenerlo siempre a máxima potencia de succión la autonomía nos parece un apartado correcto. No la mejor pero para su tamaño y capacidad hay una gran optimización, ya que ha limpiado 40-50m2 en unos 90 minutos y siempre le ha quedado un 14% de batería. 14% que utiliza para volver a la base de carga sin quedarse por el camino.
¿Tanque de agua?
No nos incorpora tanque de agua, es una de las ausencias más destacables de este robot aspirador. Aunque hemos visto que OKP incorpora unos agujeros donde seguramente podremos colocar un pequeño tanque de agua con mopa. Nos hubiese gustado que se incluyese de forma nativa o tener otro tanque de fregado cuando así deseemos limpiar un poco el suelo con agua. Pero es que por el precio que vale este robot aspirador, que ahora veréis, tampoco podemos pedir mucho más de los accesorios que lleva.
¿Cepillo rotativo?
Tampoco incorpora el famoso cepillo central a motor, el cepillo que va girando con ayuda del motor de succión. Aunque aquí sí que no lo hemos echado tanto en falta como un tanque de agua. No es el primero que probamos sin cepillo central y la diferencia de tenerlo a no tenerlo cada vez notamos que es mínima.
APP - Aplicación
La aplicación que tendremos que usar para esta Vacuum es la oficial de la marca OKP. Una app que le falta por pulir algunos aspectos, sobre todo en fluidez. Aunque visualmente es bastante sencilla e intuitiva. Pero en varias ocasiones cuando hemos ido a cambiar varios parámetros ha reaccionado un poco tarde, con lag (aunque normalmente ha sido algo esporádico). Seguro que mejoran y lo van corrigiendo con futuras actualizaciones de software (en la app, no en el robot, el robot reacciona genial a las instrucciones).
Una APP con suficientes opciones y variedad de productos de la marca, además en castellano. Disponible tanto en la PlayStore para Android como en la Apple Store en iOS para iPhone. Cabe destacar que también tenemos la aplicación OKP life para iOS o para Android, que podremos utilizar para el control remoto (mando) del robot de barrido, incluida la función de programa de limpieza, verificar la energía de la batería, etc.
Aplicación inteligente y control de voz
El control de la aplicación está disponible para esta aspiradora robótica. Es fácil de configurar y puede cambiar los modos de limpieza y programar la tarea de limpieza a través de su teléfono.
Las aspiradora robot se pueden controlar a través de los comandos de voz de Alexa y Google Home. Con la aplicación OKP, puede controlar de forma remota el robot aspirador inteligente para que se autocarga, programe la limpieza, vea los registros de limpieza, busque el robot aspirador y muchas otras funciones. Nota: solo se admite Wi-Fi de 2,4 GHz.
Primeros pasos
En nuestros primeros pasos con el OKP K5 lo primero que tiene que hacer es dar una vuelta de reconocimiento mientras aprovecha para limpiar. Para así conocerse la casa y los objetos / paredes / puertas que haya por medio. Y mientras irá creando un mapa sobre plano de dicha casa. Aunque no lo memoriza, algo que nos ha partido el corazón: tan solo muestra el mapa en tiempo real, una vez termina la limpieza deja de haber mapa.
Emparejar la OKP K5 con la aplicación es sencillo aunque no exento de algún problema (tendremos que estar conectado a WiFi 2.4GHz, si lo tenemos en 5GHz no podemos). Como suele ser habitual tendremos que conectarlo al WiFi de casa en banda 2.4GHz (en 5GHz, como decíamos, no podrás). La propia aplicación te dirá cómo emparejarlo: mediante la pestaña roja del interior pasar de off a on, pulsar durante unos 6 segundos el único botón físico de power, tener el bluetooth de nuestro smartphone y dar los credenciales de nuestra red.
CARACTERÍSTICAS
- Potencia máxima de succión: 2500Pa
- Capacidad de la caja de polvo de 500 ml
- Tiempo de ejecución máximo: 100-120 minutos (depende si es a máxima potencia de succión o media)
- Diseño anticaída y protección anticolisión
- Conexión Wifi con la aplicación OKP / Alexa / Asistente de Google
-
4 tipos de modo de limpieza:
- Modo automático
- Modo aleatorio
- El modo puntual
- Y el modo de "a lo largo del borde"
- Evitar Caer: Equipado con sensor de infrarrojos y tecnología de detección de caídas, el robot aspirador puede evitar caídas y protegerse a sí mismo.
- Tiempo de ejecución prolongado: La batería más grande admite 120 minutos de tiempo de trabajo y establece múltiples protecciones para garantizar que el producto sea duradero.
- Actualizar Freemove 3.0: Sensores integrados de 13 pares, freemove 3.0 para detectar el entorno, reducir las colisiones y proteger el robot limpiador y los muebles.
- Alta Cobertura: La altura del robot aspirador es de 80mm, puede limpiar áreas de difícil acceso, como basura debajo de la cama, el sofá y otros muebles.
CONCLUSIONES FINALES
La OKP K5 tiene actualmente un PVP de unos 114 euros en tiendas como Amazon España, gracias a un descuento de 45€. En la tienda oficial de la marca lo tenemos por unos 189,95€. Precio que podremos encontrar algunas veces en oferta y que incluso lo podremos ver aún algo más económico que los ya de por sí 114€. Esto sin duda es lo que viene siendo un chollazo para un producto de calidad aceptable, si lo que buscas sobre todo es algo económico. Si bien la competencia en este sector es bastante dura el K5 destaca por tamaño, diseño bonito y eficiencia (pero sobre todo por PVP). Tampoco podemos pedir que limpie como lo puede hacer un producto de 300-400€, hay que ser realistas con lo que estamos pagando. Sin duda este tamaño es ideal para casas con lugares estrechos, muebles bajos, etc.
Teniendo en cuenta su PVP, no es perfecto (sobre todo mejorable la potencia de succión y autonomía), pero nos ha sorprendido gratamente los sensores incorporados, más de lo que esperábamos. Así que por todo lo visto anteriormente: suficiente potencia de succión, bajo ruido, una app mejorable pero funcional, buena calidad de materiales. Así como la capacidad del tanque de suciedad y por supuesto sobre todo por su precio ultra económico. Desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de plata y por su precio (en oferta o sin oferta) nuestro sello de recomendado si lo que buscas es un robot aspirador muy económico.
GALERÍA
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Marca | OKP / Modelo: K5 |
Función especial |
Recogida de pelo de mascotas, anticaída vacuum cleaner, Ligero robot aspirador, Acoplamiento automático. Ruta de limpieza extra ancha, Anti choques robot aspirador, Luz indicadora de carga LED, Limpieza de bordes. |
Color | Blanco brillante |
Dimensiones del producto | 383.5 x 115 x 330 milímetros |
Componentes incluidos | 4x cepillos laterales, una base de carga, el manual de usuario o guía rápida, el robot aspirador como tal, 2x filtro HEPA y un adaptador de corriente EU |
Duración de la batería | 100 minutos aprox. / Capacidad: 2000 mAh |
Tensión | 19,6 Voltios |
Capacidad | 500 Mililitros |
Fuente de alimentación | Alimentación por batería / EU |
Método de control | Voz y por Aplicación / APP OKP |
Cupón de 45€ aplicado a un producto por pedido al tramitar el pedido
- Precio anterior:
159,99€ - Precio actual:
127,99€ - Con el Cupón Descuento: 114,99€
COMPRAR AQUÍ
Fuente: OKP Life