Metro Exodus se lanzará a través de la tienda de Epic Games

Los jugadores de PC que planean explorar el mundo post apocalíptico de Metro Exodus tendrán que pasar por la Tienda de Epic Games. El editor Deep Silver anunció hoy que el próximo juego estará disponible exclusivamente a través de la Tienda de Epic Games en el lanzamiento y que se retirará de Steam.

El anuncio es una gran victoria para Epic Games Store, que ha intentado robar títulos de su mayor competidor desde su lanzamiento hace más de un mes. El anuncio de la exclusividad probablemente será una sorpresa para los jugadores. Hasta hoy, Metro Exodus estaba disponible para pre-pedido a través de Steam.

Las compras se seguirán pagando y estarán disponibles a través de Steam, al igual que en el futuro DLC, pero Metro Exodus se eliminará de la plataforma.

El juego puede estar disponible a través de Steam y otras tiendas digitales a partir del 14 de febrero de 2020, lo que supone un año después de la fecha de lanzamiento inicial del juego. En un comunicado publicado en la página de la tienda de Metro Exodus, Steam calificó la decisión de “injusta” y se disculpó con los clientes que anticipaban el lanzamiento del juego.

No es la primera vez que pasa

La tienda Epic Games ha estado arrebatando cualquier título que pueda de Steam con la esperanza de hacer mella en la cuota de mercado del principal distribuidor de juegos. A principios de este mes, The Epic Games Store logró atraer a Ubisoft para que trajera la División 2 a su plataforma, con futuros títulos del desarrollador prometidos más adelante este año. También logró apuntarse los episodios finales de la serie The Walking Dead de Telltale después de que Telltale cerrara sus puertas.

 


Fuente: Deep Silver

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.