Las soluciones de IA integradas en los equipos de Acer facilitan a los empleados alcanzar su potencial. El 46,2% de las empresas de más de diez empleados o empleadas que usan IA automatizan tareas, según el ONTSI. Para que los empleados puedan desempeñar su talento en lo que mejor saben hacer, los últimos portátiles TravelMate combinan experiencias de IA mejoradas, soluciones patentadas como PurifiedVoice™, PurfiedView™, tecla Copilot de Windows dedicada y pantallas OLED en diseños delgados y ligeros.
Índice de contenido
Los últimos portátiles TravelMate combinan experiencias de IA mejoradas
Según datos del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), en el estudio ‘Uso de inteligencia artificial y big data en las empresas españolas’, el 46,2% de las empresas de más de diez empleados o empleadas que usan IA automatizan tareas, para que el capital humano pueda exprimir su talento en aquello que mejor saber hacer.
La IA es el futuro de la tecnología. De hecho, se espera que en 2028 el número de equipos conocidos como “AI PCs” representará el 80% del total del mercado de los ordenadores personales, según la proyección de Intel. Y es que esta tecnología está cada día más presente en nuestras vidas, con herramientas y dispositivos desarrollados para facilitarnos las labores diarias y ofrecernos un amplio abanico de opciones por explorar.
Por este motivo, desde Acer han iniciado e incubado múltiples soluciones basadas en la inteligencia artificial y las han impulsado en diferentes sectores, como las ciudades inteligentes y la asistencia sanitaria, además de su amplia cartera de ordenadores.
En el ámbito de la medicina, desde la compañía cooperan con centros médicos en investigaciones relacionadas con la biomedicina, para impulsar y profundizar su desarrollo en el campo de la medicina inteligente. Gracias a esta apuesta en el sector, seguirán desarrollando nuevas biotecnologías de IA y observando de cerca las tendencias que vayan surgiendo, para irse adaptando a ellas.
IA en los equipos informáticos
El buque insignia de la apuesta de Acer por la IA siguen siendo sus equipos informáticos. Sus portátiles con el último procesador de Intel (que incluye la primera NPU integrada de Intel) se presentaron por primera vez en Estados Unidos en 2023, e Intel anunció oficialmente el nuevo procesador el 14 de diciembre. A partir de ahí, han incorporado más capacidades de IA generativa, desde una perspectiva integral, que incluye software, seguridad de la información y hardware.
Un ejemplo de ello son los ordenadores de la serie TravelMate, que combinan la potencia de la IA y las funciones innovadoras en dispositivos elegantes, delgados y ligeros que incorporando soluciones de IA de Acer, como Acer PurifiedVoice™, Acer PurfiedView™ y la nueva función de edición de fotos Acer LiveArt. También se puede acceder a Intelligent AI Companion con Copilot en Windows con tan solo un clic en la tecla “Copilot”, para emplear el poder de la IA para optimizar el tiempo dedicado a trabajar, crear o jugar. Gracias a la combinación de las funciones de Windows 11 Pro que mejoran la colaboración, la productividad y la seguridad, entre otros, ofrecemos a los usuarios una colección sencilla y refinada de portátiles de alto rendimiento que se adaptan de forma flexible y destacan en esta nueva era de la IA.
Ventajas de contar con la IA en los ordenadores
A día de hoy, la IA en los equipos informáticos nos sirve para hacernos la vida más fácil, al ahorrarnos tiempo y esfuerzo en la ejecución de determinadas tareas. Con la automatización de procesos permite automatizar y agilizar tareas que, de otra forma, nos llevaría mucho tiempo en realizar. Al igual que a tomar ciertas decisiones, al ser capaz de analizar grandes cantidades de datos en mucho menos tiempo que los haría una persona.
Además de esto, esta nueva tecnología clasificará imágenes, detectará rostros, hará traducción automática o procesará lenguaje natural, entre otras muchas tareas y funciones. Desde Acer, son optimistas en cuanto a los beneficios que los PC con IA aportarán a la industria informática en el futuro.
Fuente: ACER ESPAÑA