Keep Out X4 Pro bien podría ser el ratón oficial de alguna de las películas de el ratón de Fast & Furious por la estética que nos trae, ya que nos hace recordar a los neones de estos coches, sobre todo en la parte baja. Agradecer a Keep Out por la confianza y mandarnos este producto para análisis.
Índice de contenido
Keep Out X4 Pro
Comenzando por el unboxing de este Keep Out X4 Pro vamos a ser claros: un diez en cuanto al packaging. El ratón viene en una caja de metal, ¡En una caja como antiguamente las galletas!. Desde luego desapercibido no va a pasar. En su interior tenemos muy bien protegido el ratón con espuma, además de instrucción, unas pegatinas de Keep Out y demás papeles.
La fabricación de este ratón es en plástico, cuyos tonos de color son el negro y el color gris para los laterales. El tacto es muy suave, incita a mantener la mano sobre él, es algo que nos ha gustado mucho.
Por otro, otro aspecto a destacar es que viene con cable de hilo trenzado. Un cable grueso y que se ve bastante resistente al paso del tiempo, si bien al principio es demasiado duro y costará "hacerse con el" para apartarlo y que no nos moleste. Una longitud de 1.8 metros más que suficiente y acabado en USB clásico.
En el lateral izquierdo tenemos los botones de avance y retroceso, con un tamaño y recorrido bueno, es bastante intuitivo a la hora de encontrarlos para pulsar. El lado derecho lo tenemos limpio.
Los botones de click derecho e izquierdo no tienen nada destacable, un click clásico y suficiente para tareas cotidianas, para jugar todos los días y pulsarlos gran cantidad de veces nos dan la impresión que se resentirán con el paso del tiempo.
En lo que si queremos estirarle un poco de las orejas a Keep Out es en el scroll del ratón. No, así no, el scroll peca de flip-flop o una especie de flopping. Deslizamos el dedo sobre la ruleta y hasta que no hay una pequeña distancia no reacciona, así no podemos tener toda la precisión que quisiéramos, y una vez lo soltamos vuelve a una posición anterior, no se queda en el desplazamiento último (sólo físicamente el scroll del ratón nos referimos, en pantalla no se mueve pero la sensación de moverlo con nuestro dedo así no nos gusta).
En la parte superior como podemos ver tenemos un llamativo botón rojo, con este tendremos un total de 6 botones. Dicho botón es para cambiar la velocidad de DPI que incorpora. Hasta un máximo de 2500 DPI´s es lo que incorpora este ratón. suficiente para tareas cotidianas aunque muy justo para algunos jugadores que quieren movimientos muy rápidos o dispongan de poco espacio para mover el ratón por la mesa.
Esta cantidad de DPI nos los proporciona el conocido sensor óptico Avago A5050 de gran precisión, que tenemos en la parte trasera. Parte con unos grips o almohadillas muy buenas y suficientemente grandes (como podéis ver rodean todo el ratón). Un total de 20G como aceleración y un polling rate de 125 a 1000 configurables mediante software.
Cuenta con iluminación RGB totalmente configurable, cambiaremos el color mediante software o según los DPI a los que tengamos el ratón lo tendremos de un color u otro. El tipo de iluminación también lo podremos modificar, teniendo modos como la iluminación RGB fija o el conocido modo "respiración".
Iluminación tanto en la parte baja que apoyamos el ratón con la superficie, a modo de neones de coche como decíamos (esta luz que deja en la superficie nos parece una de las más bonitas a la hora de incluir en un ratón, animamos a que las siguientes versiones la sigan incorporando), el scroll y el nombre de Keep Out también quedará iluminado, además de un triángulo que tenemos al lado (tenemos varios), que indicará la cantidad de DPI que tenemos puestos.
La iluminación es otro de los puntos fuertes de este X4 Pro sin duda, no excede y la tiene colocada en los puntos exactos y estratégicos.
Software
El software es sencillo e intuitivo, donde podremos cambiar cualquier parámetro, ya sea la cantidad de DPI, los polling rate, el color o el efecto de iluminación.
La única pega, como en casi todos estos programas es que no lo tenemos en español. Lo tendremos disponible sólo en inglés o chino como idiomas. Pero no tendremos ningún problema a la hora de navegar por el programa y configurarlo, es muy intuitivo y acompañado de imágenes y pestañas sencillas.
ESPECIFICACIONES
- Sensor óptico Avago A5050 de gran precisión
- Iluminación Led RGB configurable
- Configuración del ratón mediante software
- Ergonomía ambidiestra
- Resolución : Hasta 2500 dpi
- Botones : 6
- Aceleración : 20G
- Conexión : USB
- Longitud cable : 1.8 m
- Diseño Exclusivo
Conclusiones
Este Keep Out X4 Pro si partimos de ser un ratón sencillo, para tareas cotidianas nos sobra, si vamos al gaming, aún sabiendo que hay muchos que les gusta jugar a bajas DPI se nos antoja muy justo. Quitando la sensación rara que nos proporciona el scroll es un ratón decente a un precio muy económico de unos 22 euros. Desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de plata.