Samsung presenta en Bett 2023 su Interactive Display, una pantalla interactiva con funciones mejoradas para el sector educativo. La mayor exposición de tecnología educativa del mundo ha sido el escenario de la presentación de esta pantalla, con funciones mejoradas de usabilidad y conectividad, además de la app Samsung Whiteboard.
Índice de contenido
Interactive Display, nueva pantalla interactiva con funciones mejoradas
Samsung Electronics ha presentado una nueva pantalla interactiva con funciones mejoradas y una potente solución de software en Bett 2023, la mayor feria de tecnología educativa del mundo que se celebra en Londres. Los más de 30.000 asistentes a este evento han podido explorar el futuro de la educación con la innovadora pantalla interactiva de Samsung y la aplicación Samsung Whiteboard App.
Hoy en día, la tecnología desempeña un papel fundamental en la educación, y las aulas del mañana requieren todas las herramientas posibles que ayuden a profesores y alumnos a aumentar la colaboración de un modo cómodo y sencillo. Para satisfacer las necesidades cambiantes de los educadores, la tecnología de las aulas es cada vez más personalizable, rica en funciones e interconectada a través de ecosistemas de dispositivos y sistemas operativos. Samsung está ampliando su tecnología, servicios y apoyo a la educación para preparar a los profesores para el éxito.
“Nuestra tecnología educativa está diseñada para dotar a los educadores de las herramientas que necesitan para involucrar plenamente a los estudiantes y enriquecer la experiencia de aprendizaje en cualquier entorno”, afirma Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “En Bett, estamos muy contentos de mostrar nuestras soluciones de visualización interactiva, demostrando el nivel de usabilidad avanzada e interactividad requerida para el futuro de la educación habilitado por la tecnología”.
Nueva pantalla interactiva y el software que impulsará el “aula del futuro”
Todos los asistentes de Bett 2023 pueden descubrir y probar la nueva pantalla interactiva de Samsung (gama WAC). Ampliando la oferta más allá de los modelos Flip y Flip Pro, que funcionan con el sistema operativo Tizen, el nuevo modelo WAC aprovecha el sistema operativo Android para ofrecer una usabilidad intuitiva.
Esta pantalla fácil de usar ayuda a los profesores a personalizar la interfaz de usuario (UI) de su pantalla de inicio, activar varias pantallas, compartir hasta nueve pantallas a la vez independientemente del sistema operativo o el dispositivo y utilizar aplicaciones educativas inteligentes para enriquecer el aprendizaje de los alumnos. Los usuarios también pueden aprovechar la conectividad Wi-Fi y Bluetooth integrada.
Tres modelos
Presentada en modelos de 65, 75 y 86 pulgadas, la serie WAC está diseñada para integrarse en cualquier aula. Su conectividad se ha mejorado con un puerto USB-C 3 en 1, que permite conectar la pantalla sin problemas, controlar la pantalla táctil y cargar dispositivos externos (máx. 65 W). Además, la función de salida HDMI permite a los profesores compartir contenidos en una pantalla más grande, especialmente útil en una sala de conferencias.
Con un diseño fino y fácil de usar, el modelo WAC tiene en cuenta la importancia tanto de la comodidad como de la interactividad. Con IR touch, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de escritura natural, 20 dibujos multitáctiles y un bolígrafo de doble cara para escribir con un color diferente en cada extremo sin cambiar la configuración. El altavoz estéreo frontal, el soporte para bolígrafo y el asa en la pantalla aumentan la comodidad para un entorno educativo fluido.
Solución de gestión de dispositivos, Samsung Whiteboard
La solución de gestión de dispositivos (DMS) para la serie WAC permite a los usuarios y educadores supervisar y controlar a distancia la pantalla del aula a tiempo real. La DMS también proporciona una función de alerta que envía mensajes de aviso a la pantalla de forma colectiva en caso de emergencia.
Originalmente disponible en Samsung Flip (WMB, WMA, WMR), la aplicación Samsung Whiteboard también será compatible con el modelo WAC. La solución de software ayuda a los profesores a conectarse a dispositivos con sistema operativo Windows, de modo que incluso después de conectar un PC a la pantalla, se puede escribir sin interrupciones sobre el contenido del PC en tiempo real, creando una experiencia dinámica en el aula. Además, es fácil almacenar y compartir contenidos y documentos, así como realizar anotaciones sobre lo que se está visualizando en tiempo real, incluso durante una videoconferencia.
Fuente: SAMSUNG