Ikea Studio prueba su nueva decoración con una aplicación de redecoración virtual. Ikea apuesta por 'Apple Glass' VR y los sensores LiDAR de Apple, invirtiendo en aplicaciones de realidad aumentada.
Índice de contenido
Prueba la decoración virtual VR sin moverte del sofá
¿Sueñas con un sofá, pero no tienes idea de cómo funcionará tu vaga idea de un sofá en tu espacio vital?. O vas a una tienda de muebles, con las medidas en la mano, buscando comprar una mesa, pero te vas sin estar seguro de si dicha mesa se verá mal. Incluso si técnicamente cabe en tu comedor.
Para eso surge Ikea Studio, una aplicación con la que puedes mitigar ese estrés y ajetreo de ir de allá para acá con el metro y el coche. Ikea está tratando así de proporcionar una solución en el campo de las herramientas de realidad aumentada. Con la colaboración del laboratorio danés de diseño de interiores Space10, con sede en Copenhague.
"Si bien hemos desarrollado lo que ahora es una aplicación móvil, también nos ha interesado saber qué pueden hacer los dispositivos como las gafas con esta tecnología", dijo a Wired, Tommy Campbell, director de diseño digital de SPACE10. "Así que tomamos decisiones muy deliberadas para pintar la visión de Studio como una que puede existir tanto en el teléfono inteligente como en un entorno similar a las gafas. También usamos un nuevo kit de realidad de renderizado de Apple que nos permite alcanzar un nivel detalles sobre estos modelos que no se han visto antes en la cartera de AR de IKEA".
Ikea Studio: decoración virtual VR sin moverte del sofá
La aplicación tiene como objetivo utilizar los sensores LiDAR del iPhone o de los nuevos iPad, para comprender su espacio vital y determinar el tamaño, para saber así si cabe en su sala de estar o te gusta como quedaría.
Actualmente está en versión beta, descargable a través de TestFlight, aunque lamentablemente solo está disponible en iOS. Aún así, si puede instalarlo, probablemente valdrá la pena probarlo antes de su próximo viaje al gran fabricante sueco.
¿Cómo usar Ikea Studio?
La esencia es bastante simple: la aplicación captura un plano de una habitación que le gustaría redecorar. Y luego le permite examinar un catálogo limitado de ofertas de Ikea que se ajustan a las dimensiones de su habitación. Así, permite a los usuarios colocar muebles en sus habitaciones con el.
El sistema de escaneo tiene en cuenta la presencia de ventanas y puertas; además permite cambiar el color de una pared. La aplicación también le permite encender y apagar las lámparas digitales. De manera más útil, puede ver cómo se ven sus paredes adornadas con estantes.
Cuando haya terminado de explorar las posibilidades, puede exportar una representación 3D o 2D de su plano de planta. Con suerte, el proceso hará que la monótona tarea de equipar su hogar sea un poco menos "engorrosa".
Sin duda, esto es una bendición para empresas como Ikea, ya que se descubrió que los clientes que usan herramientas de VR tienen 11 veces más probabilidades de realizar una compra. En promedio, los clientes que compran artículos después de verlos en AR tienen un 22% menos de probabilidades de devolverlos.
Fuente: ikea