Camper 1090 es sin duda el rey de los GPS para caravanas y autocaravanas. Un dispositivo a la última que combina lo mejor de la navegación con funciones en modo tablet (instalación de APIs y reproducción multimedia). Y que ahora cuenta con una impresionante pantalla de 10 pulgadas sin bordes. Para ver los contenidos a lo grande, tanto en horizontal como en vertical.
Cuenta con conectividad Bluetooth, WiFi y, a través de la app Garmin Drive, ofrece información en tiempo real y notificaciones inteligentes. También, integra una completa base de datos gracias a ACSITM, los directorios Campercontact y Trailer’s PARK. Que permiten la planificación de rutas en función de las necesidades del usuario. Su asistente de voz mejorado (función manos libres), facilita el control del dispositivo mediante instrucciones por voz para mantener en todo momento las manos en el volante
Índice de contenido
Garmin Camper 1090, el rey de los GPS para caravanas
Camper 1090 es el nuevo GPS para vehículos camper, caravanas y autocaravanas. Un dispositivo a lo grande que ha sido creado para explorar cualquier lugar y llegar donde nunca antes se había llegado gracias a su precisión y altas funcionalidades. Entre ellas, destacan las rutas personalizadas según dimensiones y peso, alertas específicas para este tipo de vehículos y una gran base de datos con espacios de acampada, además de notificaciones inteligentes y servicios en directo.
Tan grande por dentro como por fuera, se caracteriza por presentar una enorme pantalla de 10 pulgadas, sin bordes y en alta resolución, perfecta para visualizar contenidos tanto en vertical como en horizontal. Este navegador combina lo mejor de la navegación con funcionalidades de tablet, lo que se traduce en poder instalar APIs, reproducir contenido multimedia y hasta navegar por internet.
Tracks e información en tiempo real
Equipado con cartografía completa de Europa, aporta la posibilidad de descargar de manera gratuita mapas adicionales de América del Norte, América del Sur, Oriente Medio y África del Norte, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. Camper 1090 también es compatible con la app Garmin Drive™ (requiere de emparejamiento con un smartphone compatible), que permite enviar tracks GPX desde el smartphone al dispositivo, de forma inmediata mediante Bluetooth, y acceder a información en tiempo real sobre los radares, el estado del tráfico, el precio de la gasolina o el tiempo.
Puntos de interés y campings específicos
El nuevo Camper 1090 contiene información relacionada con campings y zonas de descanso específicas para este tipo de vehículos. Así, incluye el directorio procedente de ACSI (Auto Camper Service International) y, también, la base de datos Campercontact, capaces de aportar datos acerca de áreas de acampada para ellos. Además, gracias a la nueva base de datos de Trailer’s PARK, ofrece datos sobre las distintas zonas de descanso gratuitas y filtra entre las diversas opciones en función del precio y de los servicios deseados, como duchas, tomas de electricidad o acceso a internet.
Del mismo modo, con este GPS el conductor va a contar con la base de datos de puntos de interés mundiales de off road, (POI) de iOverlander™, donde podrá encontrar información y opiniones sobre los lugares de interés preinstalados, todos ellos acompañados por valoraciones de usuarios gracias a TripAdvisor, que convierte el proceso de selección en una tarea mucho más sencilla. A todo ello se añade la base de datos de Foursquare, a través de la cual el propio dispositivo propone al conductor POIs que incluyen restaurantes, servicios, tiendas y mucho más, para que su viaje cuente con todas las comodidades que desee.
Ruta adaptada a las características del vehículo
El tamaño de estos vehículos puede resultar determinante para moverse por diferentes rutas. Por ello, Camper 1090 permite introducir el perfil del vehículo para realizar determinados cálculos y, así, diseñar una ruta lo más eficiente de acuerdo a las características del vehículo, como el peso y el tamaño*. De esta forma, el GPS aporta datos relevantes a la hora de conducir, tales como alturas de puentes y límites de peso, advertencias que no se muestran únicamente en pantalla, sino también mediante alertas sonoras para ayudar al conductor a estar preparado ante las posibles adversidades que se encuentre en la ruta.
Prevención sin distracciones
Con el objetivo de reforzar la confianza del usuario al volante, Camper 1090 se encarga de alertar sobre tramos en los que hay una curva pronunciada, cambios en los límites de velocidad, existencia de pasos a nivel, pasos de animales, zonas escolares, advertencias de descanso o direcciones incorrectas.
Al mismo tiempo, y para evitar cualquier distracción, incorpora un intuitivo asistente de voz que permite gestionar el dispositivo sin necesidad de tocarlo, activándose con tan solo pronunciar dos palabras: “Ok Garmin”.
Conectividad inalámbrica
Al estar equipado con tecnología WiFi, es posible actualizar la cartografía y el software de manera sencilla y rápida, sin necesidad de conectarlo a un ordenador. A su vez, está provisto de tecnología Bluetooth, y siempre que se vincule con un smartphone compatible, el conductor puede gestionar llamadas en modo manos libres y mantener conversaciones sin interrumpir la conducción, así como recibir notificaciones inteligentes.
Servicio de tráfico digital
El navegador también incluye el servicio de tráfico digital de Garmin de manera gratuita (en todos los países donde el servicio esté implantado), mediante módulo DAB** o cable FMI. Gracias a él, es posible contar con datos detallados sobre la situación del tráfico, como los minutos de retraso previstos o si hay algún desvío disponible, y para su uso, tan sólo hay que conectar el navegador a la fuente de alimentación del vehículo (sin necesidad de smartphone).
Más allá del GPS
Para disfrutar de una solución de navegación completa, Camper 1090 puede vincularse con la cámara trasera inalámbrica BC-35 (se vende por separado y tiene que ser instalada por un profesional), que permite ver fácilmente los vehículos, peatones y otros obstáculos desde la pantalla del GPS mientras se da marcha atrás o se estaciona.
Para terminar, el nuevo GPS es compatible con diversas opciones de montaje adicionales (se venden por separado): un soporte magnético (con puerto de entrada de video) y ventosa de alta resistencia, un soporte con tornillos y un adaptador de bola con placa AMPS compatible con sistemas de montaje RAM.
PRECIO
Fuente: Garmin